6 de abril de 2007

¿Regresando al ZLauncher? No estoy seguro...


El día de hoy, tuve una conversación vía correo electrónico con un muy buen amigo, y me comentaba entusiasmado que después de bastante tiempo, ha reinstalado el ZLauncher en su Treo 650, puesto que ha logrado después de mucho esfuerzo, un equilibrio difícil de alcanzar entre el desempeño del 650 y el consumo de recursos del ZLauncher...


Como muchos de ustedes sabrán, el Zlauncher es el "lanzador de aplicaciones" más conocido y más vendido para PalmOS, y esto se debe a que se trata del Launcher con más características que existe para dicha plataforma, y no sólo eso, sino que existen infinidad de temas, plug-ins, etc., que hacen del ZLauncher una aplicación sumamente versátil pero sobre todo, poderosa. Pero tanta característica hace que esta aplicación sea muy "pesada" y en ocasiones haga "sufrir" al procesador del Treo, así como también a su memoria dinámica.


Tomemos en cuenta que el ZLauncher es "pesado", el PRC por si solo consume casi 500kb de la memoria interna de los dispositivos, aunado a esto, tenemos forzosamente que instalarle un "Tema", el cual da al ZLauncher una interfaz gráfica agradable a la vista... si queremos más vistosidad todavía, pues podríamos instalarle un fondo de pantalla. Y claro, no hay que olvidar también los plug-ins que queramos utilizar. En fin, ya instalado con todo lo necesario para funcionar y algúno que otro "caprichito", la aplicación en conjunto puede ser muy, muy grande.... Aproximadamente 1.5MB...


Toda esta "parafernalia" de vistosidad gráfica en conjunto con la sofisticación del programa en cuanto a funciones, hacen que en general a los Treos trabajando con ZLauncher, les cueste un poco de trabajo cumplir con ciertas tareas. Pero pensándolo detenidamente, puede llegar a merecer la pena el cambio por la cantidad de opciones que incorpora la aplicación.


Por ejemplo, mi buen amigo, me decía que, él ha prescindido del PowerRun ya que el ZLauncher, cuenta con una característica que permite hacer atajos (Shortcuts -Ya hablamos de los Shortcuts en algúna entrada anterior-) y menciona que el ZLauncher lo hace perfectamente. También menciona que ha prescindido de otra aplicación desinstaladora de aplicaciones, Destaller Pro, (imprescindible si quieres deshacerte por completo de alguna aplicación). Ya que también afirma que el ZLauncher desinstala aplicaciones de manera más efectiva que las que están pensadas para tal fin.


Así que, según lo que me ha dicho, se puede prescindir de dos aplicaciones separadas, dando lugar al ZLauncher , que incorpora ambas características (Creación de Shortcuts y desinstalación de aplicaciones), y aún así lograr un equilibrio en el desempeño.


Todo lo expuesto por él, me ha hecho dudar y bastante.... Me ha hecho replantearme si es conveniente reinstalar el ZLauncher en mi Treo 680. Para aquellos que no lo sepan, yo fui usuario del ZLauncher durante muchos, muchos años, hasta hace aproximadamente 2 años. En primer lugar, por ciertas inestabilidades que presentaba la aplicación en aquellos días y opté por utilizar el Launcher nativo del Treo 650, después estuve probando alguno que otro Launcher, y ninguno me convencía del todo, hasta que encontré el TreoLauncher. En segundo lugar, porque me terminé cansando de la excesiva "sofisticación" del ZLauncher y de su excesivo uso de recursos.


Otra razón que ha hecho que reconsidere la instalación del ZLauncher en mi Treo, es que si él ha conseguido un equilibrio entre el poderío del ZLauncher y el consumo de recursos en el Treo, quiere decir que cualquiera es capaz de hacerlo, además afirma que no ha sufrido de inestabilidades, lo cual me anima todavía más.


Ahora bien, si nos ponemos a comparar ambos Launchers (TreoLauncher y ZLauncher), coincido con él en que: "Treo Launcher, aunque bueno, no tiene nada que hacer con ZLauncher... y eso que lo uso en un Treo 650...". Ya que uno es la simplicidad llevada a su máxima expresión, y el otro es sofisticación, poderío y versatilidad conjuntadas en una sola aplicación.


La decisión me está resultando un tanto difícil, ya que aún y cuando he dejado de usar el ZLauncher durante bastante tiempo, todavía echo de menos algunas de sus características, que más de una vez me "salvaron la vida", además de que actualmente me encuentro muy satisfecho con el TreoLauncher.


Pero reitero, si decido instalar el ZLauncher en mi Treo 680, tomaré como un reto el emular lo que mi buen amigo ha logrado con su Treo 650 y el ZLauncher: ESTABILIDAD. Espero lograrlo...


Los mantendré informados. Aprovechando que estamos en período de vacaciones, aprovecharé para hacer las pruebas necesarias, experimentaré con diferentes configuraciones y en unos cuantos días le diré mis conclusiones...


P.D. 1: ¡Gracias Juan Carlos!, has hecho que me entusiasme de volver a experimentar con el Treo después de haberlo dejado tranquilo (sin instalar absolutamente nada) por varias semanas.... Seguiré tus consejos en cuanto a las configuraciones.


P.D. 2: María Gabriela, ¿Recuerdas que había dicho que no me acostumbraba el ZLauncher en el Treo? Pues, esta es la prueba de fuego. Por primera vez lo instalaré en el Treo 680 (lo lleve un rato en el 650) y me terminó fastidiando por cuestiones de inestabilidad y la memoria dinámica. Creo que terminaré por sucumbir ante los encantos del ZLauncher.... Ya te contaré.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Aguardo tus comentarios con impasiencia..eso si porfa indicanos de forma detallada todo hasta de donde tenemos que bajarlo. Te lo digo porque donde lo conseguí tenían varias versiones y cuando di con el completo,al final lo tuve que quitar porque se me reseteaba mucho el treo.
Saludos

Aguila1808 dijo...

En unos cuantos días que ya haya probado el ZLauncher a fondo de nuevo, reportaré mis comentarios por este mismo medio María Gabriela... Te recomiendo que lo descargues de la página del desarrollador, que es el más estable. Incluso, sería bueno que bajaras la versión 5.42 o 5.43....

Saludos