11 de abril de 2007

Palm preparando su propio Sistema Operativo Basado en Linux

Pues por fin, un rumor que había rondado por la red durante varios meses, se hizo realidad... Ayer fue anunciado que Palm está desarrollando su propio Sistema Operativo basado en Linux, el cual, será combinado con la Tecnología Garnet...


La gente de Palm, lo denomina como "El nuevo fundamento de Palm" que combinará algunos aspectos de Palm OS 5 (Garnet) con base Linux. Ed Coligan resaltó la necesidad de Palm de crear equipos que sean lo suficientemente flexibles, portátiles y con una batería extremadamente potente. Otro de los aspectos importantes, será la navegación en Internet, por lo que dicen que Palm se está enfocando en desarrollar aplicaciones que mantengan al usuario conectado en todo momento y de manera fácil. Lo que hace pensar que la reciente firma del acuerdo entre Palm y Opera, está muy ligado a este nuevo Sistema Operativo

Algo muy importante de esta noticia, es que Palm no piensa "prestar" la licencia de este Sistema Operativo, lo que se traduce en que sólo Palm será el que la utilice, es decir, será exclusiva.

Ahora lo que pienso:
Soy muy esceptico al respecto....
Dicen en Palm, que han estado trabajando sobre este proyecto desde hace ya varios años.... Y que por fin, próximamente verá la luz, incluso se dice que el tan rumoreado nuevo Treo 755p, que verá la luz en este año, incorporará este nuevo Sistema Operativo.... ¿No les parece que esto debería de haber sucedido hace ya bastante tiempo atrás? ¿No creen que Cobalt OS debería de haber aparecido hace ya 3 o 4 años?

Obviamente es de agradecerse que Palm renueve su Sistema Operativo, pero ¿No pasará como ucedió con Cobalt que quedó irremediablemente en el cajón de los recuerdos? Creo que la estrategia de esperar tanto tiempo, ha sido la equivocada, si esto lo hubieran hecho hace ya 3 o 4 años, el posicionamiento de Palm en el mercado sería otro, serían los líderes indiscutibles del sector. Ojalá y me equivoque y sea cierto que Palm renovará su propio Sistema Operativo, porque he sido fiel usuario de los productos de la compañía durante ya bastante tiempo, y me gustaría seguirlo siendo.

La noticia original en PALMINFOCENTER
Otro enlace a la noticia: PALMANIAC

No hay comentarios.: