16 de abril de 2007

El Sony Mylo



Una hermana de mi esposa y su familia, se fueron a pasar el período vacacional de Semana Santa a la Ciudad de San Diego, California, U.S.A. Y su esposo llegó con un cacharrito de lo más... Como lo podré describir..... Simpático....
Es un equipo que se denomina Mylo (My Life Online) y que con el puedes hacer diversas cosas; entre ellas mantenerte conectado y chateando practicamente en cualquier lugar que haya redes inalámbricas Wi-Fi, así mismo, puedes navegar en Internet por prácticamente todas las páginas disponibles en la red. Puedes escuchar música ya que trae integrado un reproductor de archivos digitales de música, así como videos.
Todo lo que se debe hacer es conectarse a un punto de acceso Wi-Fi...
Tiene integrado uno de los mensajeros que hoy día tienen más demanda al rededor del mundo, el Skype, incluso puedes utilizar la función de voz que te permite hablar con alguien más que cuente con Skype. Lo que lo convierte en un equipo fácil de usar, es que cuenta con un teclado QWERTY lo suficientemente grande para no ser incómodo.
En realidad se trata de un dispositivo enfocado hacía el entretenimiento, donde tienes practicamente todo lo que necesitas para la diversión: Música, Videos, un Visor de Fotos, un Navegador de Internet y un Cliente de Mensajería Instantánea.
Por las características que incorpora, creo que su mercado está enfocado hacia la gente joven que gusta de estar en cualquier lugar, haciendo las actividades que normalmente haría frente a su PC.
Ahora algo un poco más "técnico" acerca del dispositivo:
Sólo mencionar que tuve unas cuantas horas para estar "jugando" con él...
1.- El uso y configuración de Internet - Rápido y confiable, es igual de sencillo configurar la conexión Wi-Fi, como lo es en una PC, lo único malo en este aspecto, la lentitud del equipo para lograr la conexión.
2.- Navegación - Medianamente cómodo, y digo medianamente ya que la pantalla es en extremo pequeña, incluso más pequeña que la de un Treo.
3.- La mensajería instantánea es verdaderamente IMPRESIONANTE, pude hablar, si, hablar por medio del equipo con un amigo que vive en Europa, tal y como si lo estuviera haciendo desde la PC, el sonido, muy claro.
4.- El correo electrónico trabaja bien, lo malo es que sólo se puede acceder a servicios on-line de correo, tipo GMail, Yahoo, o MSN... (a fin de cuentas no es un dispositivo para trabajar).
5.- Música - Se escucha muy bien, pero la limitación es enorme ya que sólo se pueden transferir archivos MP3 mediante Sonic Stage, que a su vez los convierte al formato porpietario de Sony el ATRAC3.
6.-Vídeo - Reconoce y reproduce MPEG4, traté de transferir una de las pocas películas que tengo convertidas en dicho formato, (Star Wars Episodio III) al Memory Stick incluído de 1GB manualmente por medio de un lector de tarjetas y el reproductor de vídeos simplemente no la reconoció, necesariamente se necesita un software propietario de Sony, Image Converter II, para que el equipo lo reconozca (El software cuesta 20 Dólares adicionales).
7.-Fotografías - La pantalla es impresionante, muy brillante, pero como siempre, en una pantalla tan pequeña, no es posible apreciar los detalles de las fotos.
8.- La memoria interna que incorpora... Sólamente 1GB, creo que hoy día 1GB no es mucho para la cantidad de cosas que llevamos en nuestras tarjetas, pero por otro lado, se puede añadir un Memory Stick de hasta 4GB, al menos eso creo.
En resumen, un dispositivo, muy bien pensado para las actividades lúdicas, para divertirse y pasar un buen rato, me llamó mucho la atención, pero bajo ningún concepto lo compraría.. Bien podría ser mejorado en varios aspectos (sobre todo en el tamaño de la pantalla y la memoria interna).


Más información sobre el Mylo: Sony U.S.A.

3 comentarios:

Rubén Gallardo dijo...

Teniendo una pantalla más pequeña que la del Treo, es un punto en contra. La visualización de las páginas web debe ser un crimen para los ojos (¿o me equivoco?)

Un abrazo Félix!

Aguila1808 dijo...

Si Rosta, es un crimen, aunque tiene manera de hacer zoom, pero aún así.... La pantalla es uno de los grandes puntos en contra que tiene el dispositivo...

Un abrazo Rubén!!

Anónimo dijo...

hola, en este momento estoy escribiendo desde un sony mylo, (su pantalla es un verdadero crimen para los ojos) pero en si, el funcionamiento es mas que aseptable a menos que no tengas una red inalambrica en tu casa, en dado caso, no te serviria de mucho.