11 de abril de 2007

PalmaryClock Wireless, fantástico programa

En esta ocasión me gustaría mostrarles un imprescindible para mi, se trata del Palmary Clock Wireless Edition.

En este caso, se trata de un reloj multifunción que tiene muchas características muy interesantes, entre ellas que cuenta con Calendario, Alarmas, Cronógrafo con cuenta atrás, Cronógrafo, World Time (te muestra un mapa del mundo con las Ciudades previamente seleccionadas y la hora de cada lugar seleccionado), Utilidades (que incluyen salida y puesta de sol, El Internet Time – Hecho famoso por la marca de relojes Swatch --, y una calculadora de tiempo), además cuenta con una interfaz gráfica de fases lunares, también podremos encontrar la previsión del Clima y un convertidor de monedas.
Comencemos por la pantalla principal que es la de Reloj (la primera captura de pantalla):
Esta pantalla se puede personalizar de manera de que tengas el “reloj” que más te guste, en este caso, tengo un reloj clásico, elegante… También puedes cambiar la parte de atrás para poner el “tapiz” que más te guste, puede ser una foto o tapices previamente hechos para la aplicación que puedes descargar desde la página web del fabricante de esta aplicación. Como podrán ver es una interfaz muy llamativa y hasta cierto punto muy limpia, en esta pantalla puedes acceder tanto a la predicción del clima, como a la alarma prefijada por nosotros.
Ahora seguimos con la pantalla de Calendario:
En esta pantalla, tenemos a la vista lo que es el calendario del mes en curso, tenemos la hora, la fecha y así mismo la alarma que hemos prefijado, así como también el clima, bastante información en una sola pantalla. Al igual que en la anterior pantalla, podemos cambiar el tapiz del fondo a nuestro gusto.
La siguiente pantalla es la de las Alarmas:

Como podrán ver, en esta pantalla es donde podemos fijar las alarmas para que la PDA suene a determinada hora, ya sea para recordarnos de algo, o simplemente para despertarnos cada mañana. El programa puede manejar creo, hasta 10 alarmas. En este caso, yo tengo 6 alarmas programadas, y ninguna activada puesto que todavía nos encontramos en período vacacional, en esta pantalla podemos activar nuevas alarmas, editarlas, activarlas todas con el toque de un solo botón, o desactivarlas con el toque de un solo botón.


Ahora es turno de la pantalla de el Cronógrafo para la Cuenta Atrás:

Como su nombre lo dice, es un simple cronógrafo para la Cuenta Atrás, podemos programar hasta 10 o 15 Cuentas Atrás con el tiempo que predefinamos nosotros. Cada vez que la cuenta atrás se termina, el programa nos avisa por medio de una alarma.


Ahora veamos la pantalla del Cronógrafo: Como podrán ver, este es un cronógrafo normal para cualquier necesidad que tengamos, en este caso, el cronógrafo de este programa puede manejar hasta 10 cronógrafos simultáneamente, el cronógrafo en todos los casos llega a contar hasta 23 horas, 59 Minutos y 59 segundos, después de ese tiempo vuelve a CEROS.


Otra de las utilidades de este programa es la de World Time:
En esta pantalla, podremos ver la hora en 4 diferentes partes del mundo, eso si, Ciudades predefinidas por nosotros. El horario de cada una de las ciudades está en base al horario del lugar donde nos encontremos en determinado momento... Por ejemplo, en mi ciudad, cuando hice la captura de la pantalla, eran las 16:41, y podemos ver que hora era en Nueva York, Londres, Moscú y Tokio. No sólo se limita a esas 4 ciudades, las ciudades las podremos cambiar a nuestro antojo, siempre y cuando se encuentren en la base de datos del programa (la cual cuenta con 1,500 Ciudades, algunos países, muy limitados en cuanto a las ciudades que se pueden encontrar).


Ahora veremos la pantalla denominada World Map:
Podemos ver el mapa del mundo haciendo zoom en determinada parte del mundo (descargando un mapa adicional), tal y como se ve en esta captura:

Si queremos ver el mapa completo, lo veríamos así:



Es un mapa bastante detallado y de muy buena calidad gráfica. No solamente se encuentra este mapa disponible, también podemos tener un mapa orográfico, un mapa con la división política de los países, así como uno con las diferentes zonas horarias del mundo.
Ahora toca el turno a la pantalla de Utilidades del Reloj (de tiempo):
En esta pantalla podemos acceder a información detallada de Salida y puesta de sol, la cual se puede fijar por ciudad, eligiendo un punto en el mapa, podemos ver la hora que todos conocemos convertida a “Internet Time” de cualquier ciudad del mundo, así como en el apartado de Time Calc, calcular la hora que será, por ejemplo en Nueva York, U.S.A., si en nuestro lugar de residencia son las 22 horas.



Fases Lunares:

Otra pantalla muy vistosa y si nos interesan las fases lunares, es precisamente la del mismo nombre:

Aquí tenemos toda la información referente a las fases lunares según nuestro hemisferio, tal como la fase, que porcentaje de la luna está visible, la edad de la fase lunar y a que distancia está la luna en ese determinado momento. Así como también nos mostrará cuando será la próxima Luna Nueva, la próxima Luna Llena, Cuarto Menguante, etc.



Previsión del Clima:
Aquí podemos acceder a la previsión del Clima de diferentes ciudades del mundo, si no me equivoco hasta 10 Ciudades diferentes, la temperatura se puede visualizar tanto en Grados Farenheit como en Grados Centígrados, un pequeño defecto que tiene el programa en este aspecto es que la base de datos de las ciudades no está muy completo, por ejemplo, en España, sólo podemos acceder al Clima de Madrid y Barcelona y en México podemos acceder a Puebla, Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Esta funcionalidad desgraciadamente sólo la podemos actualizar vía inalámbrica, por lo que necesariamente tendremos que hacer las actualizaciones conectando a la PDA a Internet en cualquiera de sus modalidades (GPRS, Bluetooth, etc.).



Por último tenemos la pantalla de Divisas:
Donde podremos acceder al tipo de cambio de hasta 10 diferentes monedas, en este caso si queremos saber el tipo de cambio de nuestra moneda (peso mexicano) por ejemplo con el Dólar, tendremos que poner como valor del Dólar igual a 1, para que podamos ver cuanto nos costaría comprar 1 dólar.



Como podrán ver, es un programa muy completo que tiene muchas funciones incorporadas, lo cual convierte a nuestras PDAs en todo un reloj multifunción, pero que por su calidad, excelente interfaz gráfica funcionalidad, se ha convertido en uno de mis imprescindibles, mi experiencia con el programa ha sido siempre muy satisfactoria, además de que la gente de dicha empresa siempre que tienes un problema trata de ayudarte en cualquier problema. En conclusión, muy recomendable,

Más información sobre este programa, en PalmarySoft.

No hay comentarios.: