8 de abril de 2007

Una pantalla de "Hoy" para PalmOS

Si hay algo que le "envidio" y bastante a Windows Mobile es su famosa pantalla de HOY.
Al ser usuario de Agendus, cuento con ella (pantalla de HOY), pero el "problema" es que cuando enciendo la PDA, lo que deseo ver es una pantalla donde tenga un resumen de las actividades diarias, y para eso, precisaba ejecutar Agendus para tener acceso a la pantalla de HOY. Con esta aplicación dicho "problema" desapareció:



En principio, para encontrar una aplicación que me permitiera tener al alcance una pantalla donde yo pudiera consultar todas mis actividades diarias sin tener necesidad de entrar al Agendus, prescindí por unas cuantas horas del Launcher que en ese momento utilizaba para darle lugar a un excelente Launcher: Facer Launcher. Este Launcher, además de ser un "lanzador de aplicaciones", además cuenta con una pantalla de "HOY" incorporada, al más puro estilo del Windows Mobile. Cabe señalar que se trata de un excelente Launcher pero que tiene un "pequeño problema"; el manejo de la memoria dinámica, por parte del Facer, al menos en los Treos 650 y 680, deja mucho que desear, ya que al ejecutar una aplicación "pesada" alojada en la tarjeta, la memoria dinámica se llena irremediablemente no importando su tamaño y en la mayoría de las ocasiones, causa un loop (bucle) interminable de resets. En caso de que esto no sucediera, lo que tenía que hacer era un Soft Reset para liberar la memoria dinámica del Treo. Así que como ustedes se podrán imaginar, Facer no fue lo que esperaba debido a las inestabilidades que presentó.

Busque durante varios días, y a fin de cuentas, encontré una aplicación que se adapta perfectamente a lo que buscaba, su nombre, 2Day de ShSh Software. Dicha aplicación reune varios elementos que me convencieron desde el primer momento:
  • Es una aplicación relativamente ligera, pesa aproximadamente 300 Kb.
  • Está especialmente pensada para Smartphones con PalmOS, aunque se puede utilizar con cualquier PDA, obviamente con PalmOS.
  • En una sola pantalla encontraremos toda la información que necesitamos, el status del Bluetooth, indicador de señal inalámbrica (teléfono), status de la batería, la hora, la fecha, información del propietario y un resumen de nuestras actividades. Esto lo podemos configurar tan complejo o tan sencillo como queramos o necesitemos.
  • Es altamente configurable.
  • Se complementa a la perfección con el Agendus (que eso fue lo que más me gustó). Es decir, se pueden visualizar los iconos que hayamos usado en Agendus, podemos editar nuestras actividades desde el propio Agendus, además de que si en Agendus a alguna cita o tarea le aplicamos al texto algún color en específico, 2Day lo respeta y lo muestra en su pantalla con el color definido por nosotros.

Lo que realmente lo hace muy parecido a la Pantalla de Hoy de los dispositivos con Windows Mobile, es que, cuando la PDA se apaga, automáticamente la aplicación entra en funcionamiento para que una vez que la encendemos, lo primero que veamos sea la pantalla de HOY con el resumen de nuestras actividades. Por primera vez, no tenía que ejecutar Agendus para ver el resumen de actividades del día.

Es de agradecer, que se trata de una aplicación a la cual se le pueden aplicar una gran cantidad de configuraciones, lo que permite que se pueda adaptar a cualquier necesidad. Está especialmente pensada para los Treos con Palm OS y por eso, monitorea en tiempo real nuestros correos electrónicos (en caso de tener plan de datos y conexión constante a la red de datos), los SMS, la aplicación de mensajería instantánea (en caso de contar con ella, con plan de datos y conexión constante a la red de datos), así como también las llamadas perdidas, las notas de voz, etc., todo esto, en UNA SOLA PANTALLA.

Una aplicación realmente útil ya que desde la pantalla principal de la aplicación, que aparece en cuanto encendemos el Treo, podemos visualizar practicamente todo lo que necesitamos en relación a nuestras citas, tareas, Status del teléfono, de mensajes de correo, SMS, etc., sin necesidad de estar buscando dicha información en diferentes aplicaciones.

En cuanto al precio, creo que se trata de una aplicación barata, ya que solamente cuesta 12.95 dólares, pero que añade gran funcionalidad al Treo.

Si alguien se anima a probarla, por favor que deje algún comentario al respecto.

Más información: ShSh Software

ACTUALIZACION: Estoy evaluando un plug-in de ZLauncher que practicamente hace lo mismo, los mantendré informados....

No hay comentarios.: