10 de abril de 2007

Butler, una aplicación imprescindible en el Treo

Butler es una aplicación, como siempre digo, muy útil, versátil y potente, aunque cabe señalar que es solamente compatible con los Treos con PalmOS. Mi intención es resumir lo que se puede hacer con esta sencilla aplicación.

Como podrán ver, Butler tiene varios apartados capaces de hacer diferentes cosas para el usuario y que a continuación se detallan:
Navigation:

Dentro de este apartado encontramos el Keylauncher, que se trata de una utilidad que permite asignar aplicaciones a cualquier botón del Treo. Eso si, siempre y cuando tengamos asignadas diferentes aplicaciones en la sección de favoritos en la aplicación teléfono. En resumen, esta funcionalidad permite acceder a determinada aplicación de manera sencilla, sólo basta con mantenerlo presionado para acceder a la aplicación que hayamos elegido para dicho botón. También encontraremos el Enable Volume Buttons, que lo que hace es darle una mayor "funcionalidad" a los botones de volumen.

Tiene 2 modos:
Switcher Mode: Por medio de los botones de volumen, podemos acceder a las aplicaciones que anteriormente hayamos utilizado, por ejemplo, si estábamos en Agendus y por cuestiones de trabajo accedimos a Documents To Go para revisar algún documento, si presionamos el botón de volumen, podremos regresar al Agendus sin necesidad de salir de Documents To Go, ir al Launcher, y ejecutar de nueva cuenta el Agendus. Evitamos una vez más pérdidas de tiempo.

Rocker Mode: Tendrá la misma funcionalidad del navegador de 5 vías, es decir, si nos encontramos leyendo un documento, servirá para desplazarnos a lo largo de dicho documento, que por cierto, es muy útil para leer libros.
Si queremos volver a utilizar los botones de volumen para su función original, sólo basta presionar el botón AZUL de función del teclado dos veces seguidas y podrás usarlo de nuevo como control de volumen.

LED Control:

Simplemente sirve para "manipular" a tu antojo el LED del teléfono. Es importante señalar que esta función o característica sólo es posible utilizarla en el Treo 650 y anteriores, ya que con el 680, es imposible utilizarla, la razón... No la sé. En el 650 si queremos, por ejemplo, apagar el LED durante cierto horario, Butler lo puede hacer, como por ejemplo, yo cuando poseíael 650, el LED lo apagaba desde las 22:30, hasta las 07:00. También en el 650, se puede cambiar el color del LED según los gustos de cada quien, se puede poner en rojo, en naranja, en verde, que parpadee en verde rápidamente.... Cuando se reciben mensajes de voz, podemos hacer que el LED se ponga en Naranja, verde, rojo, o dejarlo como está... Además tiene una utilidad para resetear el Led si éste se queda "pegado". (Repito, sólo en el 650, ya que la manipulación del LED en el 680, es imposible, el resto de las funciones de Butler son totalmente compatibles con el 680).





Keyguard:

Entre otras cosas... Sirve para evitar que el Treo se encienda accidentalmente... Es decir, tienes la opción de "obligar" al Treo a encenderse con la combinación de 2 teclas, así mismo puedes contestar el móvil con la combinación de 2 teclas.



Attention Grabber:

Como su nombre lo indica, servirá para llamar la atención del usuario en caso de que no se haya escuchado alguna alguna alarma, en caso de que no se haya escuchado si se recibió alguna llamada, así mismo también sonará la alarma si se recibió un SMS, etc... Lo importante aquí es que no se trata de las alarmas convencionales de cada una de las funciones, se trata de una alarma complementaria a las alarmas propias del Treo, que nos llamarán la atención y creanme que con esta función, nos podemos asegurar que no perderemos ninguna alarma o alguna llamada, así como ningún evento importante que suceda con el Treo, esto porque la alarma no cesará de sonar hasta que las deshabilitemos manualmente. Se puede programar para que solo "moleste" durante cierto horario del día.






Hide SMS Popup:
Lo que hace, simplemente es esconder o evitar que salga el cuadro de diálogo cuando se recibe un SMS y sólo avisa por medio del famoso "asterisco" que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla y que todos nosotros conocemos.


Miscellaneous Utilities:

Ayuda a poder acceder fácilmente a la barra de comandos por medio de una combinación de teclas, y al mismo tiempo si se mantiene presionada la tecla verde del teléfono, sirve para enviar la tarjeta de contacto del usuario.




Remote Lock:
Un apartado muy útil, pero al mismo tiempo, delicado. Trabaja en conjunto con la aplicación SEGURIDAD del Treo y lo único que hace, es bloquearlo (o borrar la información contenida en él y en la tarjeta de expansión) para evitar el uso indebido del equipo, y sólo funcionará si se envía un SMS a nuestro propio número telefónico con cierta palabra, la cual servirá como la palabra "Mágica" para borrar o bloquear el Treo.


Alarm:
Hace lo que cualquier aplicación de reloj haría.... Se puede utilizar para tener una serie de alarmas para ciertos eventos, tal como podría ser el de despertar cada mañana....


Su uso no es tan complicado como muchos podrían pensar, al contrario, es bastante más sencillo de lo que parece.

Desde que tengo el Treo la he descargado y nunca la he borrado, me ha sido muy útil, sobre todo cuando el Attention Grabber entra en acción. Muchas veces, en casa, dejamos el treo sobre la mesa de noche y nos encontramos lejos de él y en esas ocasiones no escuchamos las alarmas... Simplemente la alarma no deja de sonar y literalmente alguien la escucha y me avisa que el Treo está sonando.... Desde que tengo esta aplicación, pocas veces se me ha pasado una alarma....

Muy recomendable!!
Más información: Hobbyist Software

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente review ahora al fin comprendo el potencial que tiene esta aplicacion, en hora buena.

Aguila1808 dijo...

Me alegro amigo... Verás que podrás hacer maravillas con ella....

R@f@el dijo...

Yo todavia estoy en periodo de pruebas, de momento solo uso la alarma porque la del treo es un poco horrible, de momento no se si comprarlo, voy a ver si pruebo el resto de las utilidades, gracias por facilitarnos su uso, pues con el ingles no me apaño muy bien...

Aguila1808 dijo...

Rafael: Merece la pena, es una aplicación muy útil, pero como siempre, habrá características no usuarás, eso mismo me pasa a mí. Haces bien en probarlo hasta ver si te es útil...

Saludos

Jordi dijo...

Muy útil lo de resetear el LED. Se me había quedado encendido perpetuamente en naranja, sin saber pq y ni como solucionarlo.