4 de abril de 2007

Energy Dimmer ahora es gratuito




79BMEDIA, es una compañía desarrolladora de software para dispositivos móviles que incorporan diversos Sistemas Operativos como PalmOS, Windows Mobile y Blackberry. Recuerdo que cuando usaba la T3, estaba buscando precisamente un software como el que les voy a describir a continuación:

Como muchos de ustedes saben, la T3 es una auténtica devoradora de baterías, si no la cargamos con la suficiente frecuencia, probablemente no llegará al final del día (y nos quejamos del Treo 680, en fin). Buscaba una aplicación que bajara el brillo de la pantalla más allá de lo que el propio Sistema Operativo permite. A fin de cuentas, hace un par de años, encontré Energy Dimmer. En esos días la aplicación era Shareware (se necesitaba pagar por ella aún y cuando no era una aplicación comercial). En mi desesperación por sacarle el mayor provecho a la escasa batería de la T3 la compré....

El día de hoy, navegando por la página de dicha compañía para ver que novedades había para el Treo 680, me topé con la gran sorpresa de que Energy Dimmer, ahora se convirtió en una aplicación totalmente gratuita.

Muchos de nosotros podemos llegar a batallar para poder lograr un brillo óptimo en nuestras PDAs, que se pueda leer en interiores o en exteriores, pero no siempre se logra con las configuraciones que las PDAs traen de fábrica. Este programa lo que hace, es hacer más fácil la configuración del brillo de la pantalla.

Como muchos de ustedes recuerdan, hay PDAs, como la T3, que por ninguna circunstancia se puede apagar completamente el brillo de la pantalla. Pues Energy Dimmer, permite hacer eso, bajar a lo mínimo, aún más de lo que por defecto se puede el brillo de la pantalla, tal y como se podía hacer en las m500, m505 y m515.

Al usar Energy Dimmer, tendremos más flexibilidad para manejar el brillo de la pantalla, ya que podemos usar "perfiles".

Un perfil permite:

1.- Elegir determinado brillo en la pantalla

2.- Permite definir un lapso de tiempo en el cual la pantalla debe bajar la intensidad del brillo

3.- Permite definir hasta que punto de brillantez queremos que la pantalla baje la intensidad del brillo

4.- Permite definir en que rango de tiempo queremos que la PDA se apague (en cada perfil podemos elegir el tiempo de Auto-Apagado de la PDA).

El uso de perfiles, dado la personalización tan detallada que se puede lograr, verdaderamente nos puede ayudar a ahorrar batería en nuestras PDAs.

Cabe mencionar que esta aplicación es solamente compatible con PalmOS 5, es compatible solamente con PDAs con pantalla a color (Tungsten C, T, T2, T3, T5, TX, E, E2, LifeDrive, Treo 600, 650 y 680, Zire 71 y 72, Sony Clie NX, NZ, TG, UX, TJ, VZ y TH así como la Garmin iQue 3600 y la Tapwave Zodiac).
En mi caso particular, yo no uso esta aplicación ni en el Treo 650, ni en el 680, debido a que el propio Sistema Operativo, permite dejar apagado el brillo de la pantalla nativamente, si es que así se desea. Los que tenemos un Treo podríamos pensar en que podría llegar a ser redundante instalar una aplicación como esta... Pero si que sirve en otras PDAs y de manera por demás sobresaliente por lo que consideré prudente escribir sobre ella ya que a mucha gente podría serle útil.

No hay comentarios.: