6 de abril de 2007

Las bases de sincronización incompatibles y el Treo 680

Hace unas cuantas semanas, Palm dio a conocer que ciertas bases de sincronización o Cradles que son completamente compatibles con el Treo 650, NO lo son con el Treo 680, aún y cuando, como ustedes saben, ambos Smartphones comparten el mismo tipo de conector. Lo cual, como era de esperarse, ha causado mucho revuelo, enojo y confusión tanto en los portales de habla inglesa, como en los portales de habla Castellana.

La confusión que dicha noticia ha creado, se basa en la pobre redacción que Palm utiliza en su artículo 42891 de la Support Knowledge Library referente al Treo 680.

Un servidor cuenta con una base de sincronización o Cradle que utilizaba en mi Treo 650 y que he estado utilizando con el 680 desde el principio, era obvio que esta noticia me cayó como un balde de agua helada. El solo hecho de no poder usar un accesorio que me costó tanto trabajo conseguir, me molestó sobremanera. Por lo cual, me puse a investigar exhaustivamente sobre esta incompatibilidad, y el resultado de esta investigación es el siguiente:


1.- La primera fuente es el artículo 42891 de la Support Knowledge Library de la página oficial de Palm, la cual como se ha reseñado, cuenta con una MUY POBRE redacción, lo cual induce al usuario al error. En este artículo podemos encontrar que las bases no compatibles son:
  • Número de Parte 180-10022-00 Rev A
  • Número de Parte 180-10022-00 Rev B
  • Bases de sincronización de artículos con la marca PalmOne
  • Bases de sincronización de artículos con la marca Handspring
  • Bases de sincronización de con la Marca Palm (antiguo Logo)
  • Bases de sincronización para la LifeDrive
  • … o cualquier otra base de sincronización que no exprese su compatibilidad con el 680

Pero por supuesto, hay excepciones… Y las compatibles son:

  • Número de Parte 180-10022-00 Rev C SKU 3198WW
  • Número de parte 180-10022-01
  • Bases de sincronización con el SKU 3198WWZ
  • Todas aquellas bases que expresen en su empaque que son compatibles con Treo 680, y que tengan empaque color naranja


Hasta aquí, todo iba muy bien, pero el problema viene después, ya que Palm advierte que no todas las Bases de Sincronización NEGRAS son compatibles. Y al no dar un número de parte, es ahí donde la confusión se hace más y más grande:

  • Rev A: no compatible con el Treo 680.
    Rev B: no compatible con el Treo 680.
    Rev C: Si se puede usar con el Treo 680.


Este pequeño párrafo es el que ha causado toda la confusión y la polémica, ya que el usuario tendrá que adivinar si su base es compatible o no, a simple vista pudiera parecer que el segundo párrafo contradice al primero.


Un ejemplo:


Yo poseo una base de sincronización con Número de Parte 180-10022-01 y cuyo número de revisión es el A. Lo cual a simple vista, me haría pensar que aún y cuando Palm diga que la base de sincronización con número de parte 180-10022-01 es compatible, el número de revisión me dice que NO ES ASÍ.


Pero……

2.- Mi segunda fuente es Soporte Técnico de Palm Latino América. He hablado a Soporte Técnico directamente y me han corroborado que, efectivamente, ellos creen que Palm ha cometido un error de redacción que podría inducir al error y que efectivamente, la base 180-10022-01 con Revisión A, es COMPLETAMENTE COMPATIBLE con el Treo 680.

3.- Mi tercera fuente, es el foro del famoso portal de habla inglesa TreoCentral donde se habla largo y tendido sobre la confusión creada por Palm:

Que si el cargador viejo tiene 5V de salida, que si el nuevo tiene 5.2V de salida, que si ese pequeño cambio en el voltaje perjudica al Treo 680, etc… Se nota a todas luces que hasta los usuarios cuya legua nativa es el Inglés, también han caído en confusión.

Afortunadamente han llegado varios usuarios quienes al parecer coinciden con lo expresado por Soporte Técnico de Palm Latino América ya que nos confirman que:

LAS BASES DE SINCRONIZACIÓN COMPATIBLES SON:

  1. 180-10022-00 Revisión C
  2. 180-10022-01 (Cualquier Revisión)
  3. SKU 3198WWZ (Cualquier Revisión)
  4. Cunas de sincronización que mencionen al Treo 680 compatible en su empaque (Cualquier Revisión)


LAS BASES NO COMPATIBLES SON:

  1. Número de Parte 180-10022-00 Revisión A
  2. Número de Parte 180-10022-00 Revisión B
  3. Bases de sincronización de artículos con la marca PalmOne
  4. Bases de sincronización de artículos con la marca Handspring
  5. Bases de sincronización de con la marca Palm (antiguo Logo)
  6. Bases de sincronización para la LifeDrive
  7. … o cualquier otra base de sincronización que no exprese su compatibilidad con el 680 en el empaque


Esto último se me hace mucho más coherente en cuanto a una correcta redacción, aún así, en un momento dado llegue a dudar y prescindí de la base de sincronización, aún y cuando en su día, Palm me ha confirmado de su compatibilidad con el Treo 680. Tuve oportunidad de enviar un correo electrónico a Palm U.S.A. y ellos han corroborado que la cuna con la que cuento, es compatible y corroboran lo dicho por su filial de Latino América. Por lo cual, he vuelto a utilizar sin problemas la base de sincronización.

Otra duda que he visto que prolifera de manera importante en los foros tanto de habla inglesa como de habla castellana es que el cargador de auto del 650 NO ES COMPATIBLE con el 680, esto es totalmente FALSO todos los cargadores de auto del 650, son COMPATIBLES con el 680.

No hay comentarios.: