14 de abril de 2007

Primer Problema con Windows Vista

Pues si, el día de hoy he experimentado el primer problema serio con Windows Vista. Y paradójicamente, fué con el iTunes de Apple... Les cuento:
En la mañana encendí la PC para hacer unas cosas que me habían quedado pendientes de realizar la semana pasada, y que mejor que hacerlas escuchando un poco de música por medio del iTunes. Pues bien, intento ejecutar el iTunes y no pasa absolutamente nada... Lo intento una segunda vez, y nada.... Decido reiniciar la PC, después del reinicio, ejecuto de nueva cuenta iTunes, esta vez, si responde pero el iTunes me indica que la música no se encuentra en la PC, que si deseo importar música.....
Como se podrán imaginar, el enfado era mucho... Busqué la música... La música estaba ahí, no había desaparecido...
Para no hacer la historia más larga, resulta que iTunes corrompió la base de datos que contiene la información de la música que tengo en la PC (que no es poca, son casi 37GB).
¿Como lo resolví? Pues borrando todos los archivos que se encuentran en la carpeta donde se guarda la música, con excepción obviamente de los archivos MP3 y las películas. Reinicié la PC, ejecuté iTunes, que obviamente al iniciar estaba "vacío" por lo que hice la importación de toda la música nuevamente y listo....
No se que pudo haber sucedido, pero al parecer ya tengo el iTunes totalmente funcional nuevamente, con una nueva base de datos. Ahora mismo, estoy sincronizando toda mi música al iPod y espero pronto terminar...
Lo he tomado con filosofía, de algo sirvió, me permitió depurar mis archivos y ahora dispongo de una base de datos nueva y completamente limpia... He procedido a hacer un respaldo completo de la música y de las bases de datos. No se si sea mi imaginación pero he notado que el iTunes trabaja más holgadamente que antes...
Aún así estoy muy contento con Windows Vista, es bastante potente y fácil de utilizar.... Y no, no me gusta el Mac OS, así que seguiré siendo asiduo usuario de Windows por mucho, mucho tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace tiempo, a mi me paso lo mismo con el itunes, se borraron todas las canciones y videos de la biblioteca y tuve que importarlas de nuevo, pero no elimine ningun archivo, simplemente las volvi a importar, es cierto que sigue demorandose para abrir, pero yo no tengo windows vista, solo windows xp, y eso ocurrio el año pasado.