1 de abril de 2007

¿Como hacer un Hard Reset a un Treo 680?


Esta pregunta se ha convertido en una duda muy recurrente entre muchos usuarios y se debe al cambio radical en ciertos aspectos del hardware entre los Treos antiguos y el 680, habrá que recordar que los Treos antiguos (600 y 650) contaban con un botón de "soft Reset" (que formaba parte fundamental en el proceso del Hard Reset en dichos equipos) en la parte trasera del equipo (dentro del compartimiento de la batería), no así el Treo 680, que prescindió de él.


Es por esto fundamentalmente, que los pasos a seguir han cambiado un poco.


Intentaré resumir el "nuevo" procedimiento de la mejor manera posible para ayudar a los usuarios que no saben como hacerlo. Antes de comenzar con la descripción, es importante recordar que un Hard Reset: BORRA absolutamente toda la información que tenemos guardada en el 680, desde los contactos, citas, tareas y notas, hasta las aplicaciones que tengamos almacenadas en la RAM del equipo.


El procedimiento para realizar el Hard Reset en el 680, es el siguiente:


1.- Retirar la batería del Treo 680 e inmediatamente volverla a insertar. En este momento, aparecerá el Logo de Palm.


2.- En cuanto aparezca el logotipo de Palm, habrá que mantener presionado el botón de encendido/apagado. Desde que aparece el logotipo, podremos ver también que una barra de estado en color negro aparece. Tendremos que esperar, insisto, con el botón de encendido/apagado presionado, a que dicha barra de estado termine su proceso y desaparezca.


3.- En cuanto la barra de estado desaparece, dejamos de presionar el botón de encendido/apagado del Treo.


4.- En este momento aparecerá en pantalla la siguiente pregunta:


"¿Borrar todos los datos?"


En caso de que la intención del usuario sea borrar absolutamente todo lo que se tiene almacenado, se debe presionar el botón superior del navegador de cinco vías del Treo, en caso contrario, presionar cualquier otra tecla.


Normalmente, una vez realizado este procedimiento, el equipo realiza un formateo de la memoria NVFS del Treo 680, se aconseja que una vez que dicho formateo ha comenzado, no se trate de hacer ninguna otra tarea con el dispositivo hasta que el proceso haya terminado.


El usuario se dará cuenta facilmente que el proceso ha terminado, pues inmediatamente después que termina de formatear, aparecera la pantalla de selección del idioma (en caso de que el 680 sea multilenguaje).


Para verificar que el Hard Reset se ha hecho correctamente, sólo basta dirigirse al Launcher Nativo del Treo y seleccionar la aplicación Hotsync. En dicha aplicación, normalmente podremos ver nuestro nombre de usuario en la parte superior derecha de la pantalla. Si el nombre de usuario desapareció, significará que el proceso fué exitoso, en caso contrario, se deberá volver a realizar el procedimiento que se ha detallado con anterioridad.


Una recomendación importante y que no se puede dejar pasar; Palm recomienda que el usuario seleccione el mismo idioma en el Treo y en la PC de escritorio (Palm Desktop) para evitar conflictos y problemas posteriores, como podrán ser pérdida de información o dificultades para realizar un sincronización Hotsync.



Fuente: Manual de Instrucciones del Palm Treo 680. (Lo pueden encontrar en el CD de instalación del Palm Desktop o en la Web de Palm. Inc.)

25 comentarios:

Javolero dijo...

Hola, en primer lugar te queria felicitar por tu blog q por el tiempo q lleva va muy completo, espero que sigas agregando temas diarios como lo as hecho, y sobre todo para el treo 680 que hace 2 dias acabo de adquirir uno.
Bueno y tmb te queria hacer una pregunta haber si me la pudieras contestar, como le hago para sincronizar mis correos de gmail con versamail?, configuro todo como e encontrado en la red pero nada me sale que no se admiten conexiones ssl, bueno espero que me puedas ayudar a mi y a muchos de usuarios que tal vez tengan el mismo problema.
Bueno gracias y espero que sigas asi por mucho tiempo.

Aguila1808 dijo...

Javier:

Muchas gracias por los animos, claro que espero poder manener el ritmo de publicaciones diarias y sobre todo que sean de tu interés y del interés de los demás lectores. Si, por ahora, trato de publicar lo más posible temas referentes al 680, primero, para quitarlo del lugar donde lo han puesto y tratar de demostrar que el equipo no es tan malo y segundo, porque afortunadamente es el equipo que uso...

Con respecto a tu problema, dejame preparar un artículo con las configuraciones correctas y lo posteo en cuanto esté listo

Muchas gracias,

Saludos

Anónimo dijo...

Hola!
Ante todo,felicitaciones por tu blog... está buenazo... ayuda mucho alas pobres personas como yo q reciencomienzan con un Treo 680. Una pregunta: cuando dices que borra todo lo de la treo,tanto contactos,memos,etc.como aplicaciones.... cuando se vuelve a encender qpasacon las aplicaciones comunes q tiene la Treo, es decir,al prenderla nuevamente aparecerá la Calculadora,el Calendario, el pTunes, elMessaging, etc. etc.? O hay q instalarlo del CD?

Aguila1808 dijo...

Hola Leo:

Borra toda la información que TU hayas puesto, así como TODAS las aplicaciones que TU hayas instalado. Las demás que trae el telefono por defecto, claro que las deja......

Saludos

Caribay dijo...

Hola, de verdad que exito tu blog, super bueno, sabes q me acabo de comprar un treo 680 con cingular, desbloqueado, intento hacer este hard reset y no me sale nada de borrar todo ni nada, hay otra manera? Gracias

Aguila1808 dijo...

No desafortuadamente no hay otra manera..

Saludos

Mallugabos dijo...

Me ha funcionado mejor, presionando el boton antes de colocar la batería, muy buen blog.

Norma Valenz dijo...

Fabuloso!! me has ayudado muchisimo, librado de todo un dia de buscarle al telefono.. Gracias!!

Norma Valenz dijo...

Gracias, todo muy bien...

Anónimo dijo...

Y esto puede ser... digamos, restaurado? Resulta que mi palm se quedo sin bateria por algun tiempo (no tenia el cargador a la mano) y perdi toda mi informacion: Contactos, archivos, etc. Ahora los necesito, pero no hice antes un back up (obviamente, no pensaba resetearlo)... tenia cosas importantes ahi!. En fin... supongo que, igual que una PC, podre recuperar parte de lo perdido, aunque no todo. Si alguien supiera como empezar, se lo agradeceria mucho. De antemano, Gracias.

Aguila1808 dijo...

¿Sincronizabas tu Treo con una PC?

Si no sincronizabas con una PC y no tenías un respaldo de la información, no, no lo podrás recuperar. Se perdió todo.

Si, efectivamente, sincronizabas con una PC, LA MAYORIA de la información está en tu PC, necesitas cargar el Treo, y luego hacer un HOTSYNC, así recuperarás la mayoría de la información.

gerald dijo...

hola mira mi treo 680 le descague unas aplicasione y el telefono se apago solo lo trato de prender le pongo la bateria prende y se apaga nose que hacer ise todo lo que pusiste pero no hase nada si me puedes ayudar te lo agradeseria mi correo es dealex8@hotmail.com

Aguila1808 dijo...

Hola amigo: hace ya tres años que no cuento con un Treo 680. Además no se que más podrías hacer, probablemente:

1.- El Treo esté defectuoso

2.- No estés haciendo las cosas como debe de ser

Por lo que te recomiendo, mejor te informes mejor en un foro de discusión especializado en Palm OS.

ANDY dijo...

hola si esta muy interesante que puedas apoyar a los que no podemos jaja, sabes segui los pasos muy simples por cierto y cuando llegue a seleccionar idiomas ahi quedo pegada, sabes por qué???? gracias

DASL project dijo...

Cordial saludo, el problema que tengo con mi 680 es que lo he intentado todo, el aparato empezó a apagarse de un momento a otro y ahora cuando le pongo la bateria solo aparece el logo de palm pero no la barra negra y se queda ahi, ojalá me puedan ayudar

NOZOMI dijo...

Hola, antes que nada te felicito por tu blog, mi hermano sigue adelante y sigue colaborando con este tipo de informacion que la verdad es muy valioza para usuarios de PDAs, personalmente de doy gracias por que con los procedimientos que mencionaste pude solucionar el problema de mi Treo 680 que andaba reseteandose en el momento menos oportuno por ejemplo cuando ejecutaba una aplicacion, recibir una llamada, etc.

postdata.. el Treo lo compre recien de segunda mano

Anónimo dijo...

tengo un problema con mi treo 680 intale un prograama de chat por infrarrojo cuando lo abri se reinicio la palm y ahora no lo deja de hace .,cuando se reinicia se pone el logo despues la barra negra pero intente hacer el hard reset y no funciona por favor nesesito ayuda mi msn es elecorpion1 @hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola. Tengo un problema con mi treo 680 al parecer siempre se quiere sincronizar y de ahí no puedo sacarlo, alguien me puede aconsejar que hacer?, ya intente recatearlo pero aun así parece que se quedo presionado una tecla.

Anónimo dijo...

Hola Amigo soy antonio desde Santiago de Chile, tengo una treo 680 y funcionaba bien, hasta que un día se puso el teclado y la pantalla parpadeante, tengo que sacar la bateria para que esto no ocurra, que puede ser !?!?

exelente blog !!

Richard Molina dijo...

De verdad me parece interesante tu ayuda, hace poco compre un apalm treo 680 y quise actualizarle en sort ware ahora ciando cuando se queda sin señal se reinicia, tampoco puedo sincrinizar con el pc y la informacion del firmware me aprece en cero,,,,,,, de verdad agradeceria mucho tu ayuda..... Gracias de antemano........

saavedra dijo...

se me cayo mi treo 680 y despues cuando hacia llamadas no me escuchaban pero yo si al que le llamaba, alguien sabe como solucionar ese error.......
mil gracias

Anónimo dijo...

Hola soy fan de mi palm treo 680, aunque la tengo un poco despintada no la cambio, pero ayer al entrar una llamada estaba como loca bueno, bueno, no escucho a quien me llama y en la pantalla aparece primeramente la opcion llamada aceptar o ignorar, acepto y seguido aparece la llamada pero no oigo y no aparece tambien el primer iconito,..crei que erra error de quien me llamaba, pero me puse a revisarla y puedo escuchar los timbres, pero no la musica de ptunes, ya le hice un hard reset para restablecer a valores riginales y nada. sabes que podra ser? d antemano muchas gracias por tu ayuda. lp_vt@hotmial.com

Anónimo dijo...

Hola amigo…

Muy buen blog y se ve que tiene éxito.
Una preguntilla muy simple, pero que me tiene de cabeza…
Tengo una Palm Treo 680 y el dia de 05 06 2011 la actualise al row 1.12… etc. Todo jalo de maravilla, e incluso me dejo sorprendido por que libero mucha de la memoria en el teléfono y quedo de maravilla, sin embargo, el (dia 06 06 2011, al dia siguiente), le quise descargar una aplicación llamada p-revolt, puesto que con anterioridad se la había puesto y jalaba bien, el chiste es que al terminar de sincronizar el equipo, o al terminar de carga dicho programa (p-revolt), mi aparato (palm treo 680), se apago y ahí empezó el problema, ahora solo enciende y se apaga casi de inmediato, es decir, le pones la batería y aparece el logo de Palm, enseguida empieza a cargar la barra negra, termina esta de cargar y pasa a la pantalla de nuevo de Palm para enseguida casi de inmediato pasa a la otra pantalla de PALM OS – POWERED BY ACCES y se apaga de nuevo y empieza a repetir lo mismo cuantas veces le quites la batería, esto lo hace sin parar, ya lo deje asi casi un dia completo y no pasa de ahí, incluso con el cargador o con el cable de datos conectado al PC, y no hace nada mas que lo mismo.


QUE PUEDO HACER, QUE ME SUGUIERES….?????
Muchas gracias, espero me ayudes ya que estoy desesperado y no se que hacer. Te agradecere mucho si me mandas la respuesta mi mail que es: umo_detic@hotmail.com

GRACIAS Y ESPERO TU COMENTARIO.

Anónimo dijo...

Hola Buen Dia
tengo un treo 680 desde hace muchos años, pero el dia de hoy se me cayo, al volverlo a prender resulta que el telefono no prende y me sale un mensaje que la memoria no es suficiente para instalat las aplicaciones

Tiene alguna forma de arreglo

Gracias

Anónimo dijo...

sabe que mi amigo me salvo el reset me ayudo con codigo personal cuidese mucho que Dios te bendiga