30 de abril de 2007

10 usos inesperados de un iPod

Pues leyendo uno de mis feeds favoritos, Gadgets On THe Go, me he encontrado con un artículo bastante interesante y hasta sorprendente, donde se detallan 10 usos inesperados de un iPod:
  1. Entrenar a médicos para salvar vidas: Un estudio reciente dado a conocer en la reunión anual del American College of Cardiology, indica que los iPods pueden ayudar a los internistas a identificar sonidos del corazón que podrían ser considerados como problemáticos. Esto lo hacen introduciendo al iPod para escuchar grabaciones con sonidos cardiacos normales y anormales.
  2. Llevar a criminales a la justicia: Como un experimento, una de las cortes federales de Estados Unidos ha comenzado a utilizar los Ipods para guardar audio de los juicios que lleva, ya que es mucho más fácil convertirlos a MP3, que guardarlos en Cassettes o Discos Compactos. Así también, los abogados y los acusados podrán tener acceso a dichas grabaciones sin peligro de que estas se pierdan.
  3. Ponerse en forma: Mucha gente que hace ejercicio adora traer un iPod consigo porque les ayuda a hacer más entretenida su rutina de ejercicios, pero pocos de ellos saben que pueden usar el iPod para planear sus rutinas de ejercicios. TrailRunner es un ejemplo.
  4. Hacer un Tour dentro de grandes ciudades: iSubwayMaps te permite descargar mapas de los subterraneos de las 24 principales ciudades del mundo. Sólo basta que al iPod se le puedan cargar fotos. (Desgraciadamente, no figura la Ciudad de México, que para mi, es una de las ciudades más importantes del mundo, no sólo por su tamaño, sino por lo cosmopolita que es).
  5. Calcular la propina en los Restaurantes: Con TipKalc (de pago) lo puedes hacer.
  6. Llevar records de vuelo: De acuerdo con un reporte dado a conocer en Flight Global, una compañía llamada LoPresti Speed Merchants ha anunciado que planea utilizar al iPod como grabadores de datos en vuelos, así que servirá como una pequenísima "Caja Negra". Lo que permitirá grabar hasta 500 horas de datos en vuelos.
  7. Mejorar el pitcheo de los jugadores de Baseball: Jason Jennings, un pitcher de los Astros de Houston comenzó a utilizar el iPod Video para revisar su desempeño en los juegos en los que participa, para así poder mejorar su técnica.
  8. Aprender otros idiomas: Los iPods se han popularizado en los salones de clases, ya que son utilizados para grabar lo que el profesor expone en su cátedra. Incluso, hay podcast gratuitos que nos ayudan a aprender diversos idiomas.
  9. Aprender a comprar y a degustar vino: Se puede bajar una guía de audio, que por 35 Dólares nos ayudará a conocer más sobre el apasionante mundo de los vinos; esta guía se llama Mark Phillips Wine Guide.
  10. Hacer trampa en los exámenes: Se ha reportado que los estudiantes utilizan este dispositivo para hacer trampa, ya que en sus iPods introducen grabaciones con fórmulas, notas de clase y grabaciones con las respuestas de sus exámenes.

Como podrán ver, la imaginación es el límite para poder encontrarle al iPod un uso poco usual y que la mismo tiempo nos ayude a simplificar la vida diaria, sólo depende de cada quien, pensar como puede utilizar su iPod para sacarle el mayor provecho posible.

Gadgets on The Go: 10 unexpected uses of iPod

Open Culture: 10 unexpected uses of the iPod (artículo original)

No hay comentarios.: