21 de abril de 2007

Análisis del iFM de Griffin Technology


He tenido la oportunidad de probar un dispositivo especialmente hecho para el iPod, gracias a un regalo que me hicieron hace ya, varios meses, el cual añade al iPod, la posibilidad de escuchar radio FM, su nombre, iFM de Griffin Technology. Así mismo también puede ser utilizado como control remoto.

Este dispositivo, si bien, es muy útil cuando vamos en el auto o en el subterráneo para no tener que distraernos manipulando los controles del iPod, tiene un pequeño defecto, que para mi es el mayor de todos: El precio. Su precio al público es de casi 50 Dólares.
Algunas de sus características son:
  • Funciona con la banda de FM de América, la cual va del 87.9 al 107.9, también funciona con la de Europa, que va del 87.9 al 108.0 y por ultimo funciona con la de Japón, que va del 76.0 al 90.0.
  • Tiene funciones de ecualizador integrado.
  • Se pueden guardar 6 estaciones predefinidas en su memoria para su posterior acceso.

En el modo de Control Remoto:

Puede comenzar la reproducción, pausar, adelantar y retroceder los archivos de MP3 que tengamos en el iPod.

En cuanto a su funcionamiento puedo reseñar que es casi perfecto, y digo casi perfecto porque al ser el cable, la antena de la Radio FM, si dicho cable no está perfectamente estirado, las emisoras de radio se escuchan con mucha interferencia. Su diseño es sólido ya que está hecho de aluminio y plástico de excelente calidad, su pantalla se ilumina al momento de comenzar a utilizarlo para ayudarnos cuando haya condiciones de poca luz; en la parte posterior cuenta con un clip para el cinturón para el caso de que se desee posicionarlo ahí. Otra ventaja de este pequeño dispositivo es que no necesita baterías para su funcionamiento, sino que toma la energía del propio iPod, la cual es muy poca por lo que no corremos el riesgo de quedarnos sin batería.

En exteriores, el funcionamiento de este dispositivo, es simplemente genial, todas las emisoras del cuadrante de FM que hay en la Ciudad de México, fueron sintonizadas sin mayor problema, aunque le cuesta un poco de trabajo en interiores.

Pros:

  • Un excelente sintonizador de radio FM para el iPod.
  • Un diseño elegante para los exigentes
  • Tiene Clip para el Cinturón integrado
  • La calidad de sonido de los archivos MP3 del iPod no se degrada al momento de utilizar este dispositivo.

Contras:

  • Precio
  • Recepción relativamente mala en interiores
  • El tamaño podría ser más pequeño
  • No trae funcionalidad de grabación de las emisoras de FM
  • Podrían haberle añadido la funcionalidad de grabación de voz


Conclusión:


En general es un excelente dispositivo para los que gustan de traer su iPod siempre consigo, y no quieren cargar con otro dispositivo de las mismas dimensiones que el iPod que les brinde la función de radio FM, permite llevar guardado al iPod en algún bolsillo para no llamar la atención, es elegante, funciona bastante bien, y lo mejor de todo, la calidad de sonido es excelente, siempre y cuando las condiciones sean propicias para recibir señal de las emisoras FM, en cuanto a los MP3, ninguna queja. Muy recomendable!

Más información: iFM Griffin Technology

No hay comentarios.: