4 de abril de 2007

Consejos para mejorar la escritura Graffiti en PalmOS




El Graffiti que incorpora PalmOS en sus PDAs, es considerado por muchos, si no es que por la mayoría, como la mejor herramienta de reconocimiento de escritura que hay disponible para dispositivos móviles.



Si eres de las personas que no puede vivir sin el Graffiti (como yo), acá dejo unos consejos que nos ayudarán a muchos a mejorar nuestra escritura en nuestra PDA con PalmOS:






  • Hay que procurar escribir con letras grandes, entre más grandes sean las letras que escribimos, es más fácil para el software de reconocimiento de escritura, reconocer nuestras letras.


  • Nunca hay que escribir en ángulo, hay que procurar mantener nuestra escritura sobre la pantalla de la PDA en ángulo recto, así será mucho más fácil que nuestra letra sea reconocida.


  • Hay que recordar en todo momento que las PDAs con PalmOS, tienen en la aplicación preferencias, la ayuda de Graffiti. Lo cual en cualquier momento nos puede ayudar en caso de haber olvidado los trazos para cualquier letra, signo o número que querramos escribir.


  • Si hay problemas con la letra "T", es debido al cambio que hubo cuando se implemento el Graffiti 2, ahora se escribe tal y como lo escribimos en un papel.


  • Así mismo, si hay problemas con la letra "G", simplemente habrá que olvidarse de escribir como lo dicta el Grafiti de PalmOS, en el espacio destinado para las letras, basta con escribir un número "6", y ya tenemos una letra "G" sin tantos problemas.

Fuente: How to Do Everything with Your Palm Powered Device, Sixth Edition

No hay comentarios.: