12 de abril de 2007

Respaldos en línea para los Treos




Palm ha dado a conocer un nuevo servicio que se encuentra en fase Beta que se denomina Palm® backup (beta). Automáticamente hará una copia de seguridad diaria en un Servidor Seguro, siempre y cuando haya cobertura inalámbrica. Según Palm, es la manera más segura y más fácil de proteger nuestra información. Y si en un momento dado la necesitamos, podemos recuperarla de nuevo.



En este momento, mientras se encuentra en fase Beta, el servicio será gratuito, será sólo compatible con los Treos 650, 680 y 700p. Así mismo también será exclusivo para los abonados con los carriers norteamericanos AT&T, Sprint y Verizon Wireless. Lo que descarta al resto de poseedores de Treos que no vivan en U.S.A.



Este servicio sólo hará un respaldo de Contactos, Calendario, Memos, Tareas y algunas cosas más... Pero... Si quieres tener una respaldo de todas las aplicaciones de tu equipo, tendrás que hacer constantes sincronizaciones Hotsync y/o utilizar el programa de respaldos de tu preferencia.


Otro detalle, se recomienda ser suscriptor de un plan de datos para no incurrir en cargos excesivos e indeseados.



Ahora lo que pienso:



Una idea muy buena, ya que así podemos tener nuestra información guardada en otro lugar muy independiente de nustra PC o nuestro equipo.



Pero...



¿Que tan segura estará la información?, ¿Quien nos garantiza que no se hará mal uso de la misma? ¿No se convertiría esto en un Gran Hermano/Big Brother?



En lo personal prefiero otras alternativas que hacen un respaldo en un servidor de nuestra propiedad o en nuestra propia PC. Nunca permitiría que toda mi información la obtuvieran terceras personas, siento que perdería la poca privacidad que me queda, no me interesa que Palm ni nadie, se entere de mi vida, ni de mis amigos, familia, clientes, ni de lo que hago, aún siendo una empresa como Palm, Inc. Imagínense, aún en casa mantengo el Treo protegido con un programa de seguridad....




Vía: PALM

No hay comentarios.: