6 de mayo de 2008

No a La Piratería



Creo que esta imagen dice más que mil palabras...

Para el que no entienda el idioma Inglés, significa:

La Piratería mata al Software.

Así que me he visto obligado a redactar el presente mensaje.

Además cabe mencionar que, me he esmerado durante todo este tiempo en el que el Blog ha estado activo, en publicar páginas con contenido GRATUITO, precisamente para que los lectores tengan alternativas que no signifiquen desembolso de grandes cantidades de dinero. Lástima que no toda la gente reconozca dicho esfuerzo.

- - - - - - - - - - - - -

Últimamente he recibido varios correos donde gente me pide los seriales para diversas aplicaciones, ya sea para Blackberry, PalmOS y Windows Mobile. El día de hoy he recibido el último, y este ha sido la gota que derramó el vaso.

Siento comunicar a toda esa gente que, el autor de este Blog, está en contra de todo aquello que tenga que ver con la piratería.

Si queremos que los desarrolladores de Software sigan creando y mejorando las aplicaciones que tenemos a nuestra disposición, tenemos que apoyarlos de una manera o de otra. Lo mínimo que podemos hacer, es pagar lo que nos piden por sus aplicaciones.

No puedo negar que algunos desarrolladores piden demasiado a cambio por sus aplicaciones, pero afortunadamente, son pocos. La mayoría están conscientes de que un software barato les generará mayores adeptos y por consiguiente, mayores ganancias.

Es por eso que me he visto obligado a añadir una leyenda en el Blog que dice lo siguiente:

Estoy total y absolutamente en contra de compartir aplicaciones, es decir, ESTOY EN CONTRA DE LA PIRATERIA. Favor de abstenerse de pedir seriales y generadores de claves, en este Blog, este tipo de peticiones NO SERAN ATENDIDAS.


Por lo que les pido de la manera más atenta a todos los amables lectores del Blog que se abstengan de estar pidiendo cracks, seriales, generadores de claves y todo aquello que implique piratería. Por lo que, correos electrónicos y comentarios solicitando este tipo de cosas, serán total y absolutamente IGNORADOS. Anteriormente, contestaba todos y cada uno de ellos "disculpándome" por no poder "ayudar". Pero como todo tiene un límite, y dicho límite ha llegado, a partir de ahora, dichas peticiones simplemente, se desecharán sin ser contestadas.

Recuerden que casi todo en la vida cuesta y el software, la música, las películas, etc., no son la excepción.

Gracias por su atención, y espero puedan comprender mi postura con relación a este tema tan delicado.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da un poco de pena reconocer que en algun momento, yo fui uno de los que te solicito apoyo para un programa, sin embargo, con una vez que me explicaste, tu punto de vista, estuve de acuerdo, y obviamente estoy de acuerdo contigo en lo de la leyenda, no esta de mas comentar que actualemente traigo corriendo mas de 30 aplicaciones en la treo 680 todas con su respectiva licencia a mi nombre saludos

Aguila1808 dijo...

Hola Eduardo:

Quiero aclarar que este mensaje no hace alusión a nadie en especial, además no es plan "balconear" a nadie. Me alegro que aquél día que te expliqué mi postura, hayas respetado mi punto de vista. Y te lo agradezco enormemente.

¿Verdad que pagando por el software te sientes tranquilo contigo mismo, sabiendo que las aplicaciones son TOTAL Y ABSOLUTAMENTE de tu propiedad?

Eso es a lo que me refiero, bajo ninguna circunstancia es "mala onda" contra nadie, lo que sucede es que ya me cansé de estar recibiendo peticiones y contestando todas y cada una, más vale dejar en claro mi opinión.

Es por eso que me esmero en buscar enlaces a aplicaciones gratuitas. Para que la gente tenga alternativas... Lástima que no toda la gente reconozca el esfuerzo.

Saludos Eduardo!!!

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo y me gusta tu decision, es algo con lo que hay que luchar diariamente.
Lo tomare como una iniciativa y hare un banner para mi blog.
Saludos

Aguila1808 dijo...

Gracias Timbis, la verdad es que es muy tedioso hacer esto, pero no hay remedio...

Saludos!

Anónimo dijo...

Buen punto, yo también he recibido varios correos sobre este tema, generalmente son personas que creen que el internet es mágico, y que por que ellos digan algo, se les debe de cumplir, yo a los primeros mensajes básicamente les decía que si tanto les interesa, que los busquen ellos mismos, últimamente ya ni siquiera los tomo en cuenta, me el tiempo para cualquier otra cosa.

PD: Qué te parece la idea de poner una imagen en la sidebar que sea como un cartel que informe de eso xD?.

Alberto dijo...

Me parece muy buena tu propuesta de "No a la Pirateria" en paises del 1º mndo. Pero mientras no ofrezcan gigantes de la programacion software, sobre todo S.O. a precios acordes a paises del 3º mundo, donde tanto nos venden las ventajas de un super S.O. a precios irrisorios, la calavera seguira flameando en muchos países.

Aguila1808 dijo...

Lo que tu digas Alberto... Aún así, sigo firme en mis convicciones, aquí no se permitirán pedidos de programas crackeados, ni otro tipo de piratería, al que le parezca, bien, y si no, pues también...

Aquí el que quiera programas crackeados o pirateados se pegará contra un muro mi estimado amigo....

Simple y sencillo.