3 de abril de 2007

Sincronizar de manera habitual




Las personas que frecuentemente sincronizan sus PDAs, saben lo conveniente que puede llegar a ser repetir este proceso repetidas veces durante el día o la semana... Pretendo desglosar un poco, uno de los aspectos de este artículo.

La frecuencia de sincronización, depende de cada quien. Pero habemos quienes sincronizamos varias veces al día, hay quien sincroniza una sola vez al día y hay quien sincroniza en intervalos de tiempo más espaciados entre si, digamos, 1 vez a la semana....

A continuación describiré cual es mi rutina diaria de sincronización:

1.- Normalmente, la primera sincronización es en casa muy temprano en la mañana, antes de salir a la oficina.

2.- Ya estando en el trabajo, invariablemente hay cambios significativos en las citas y/o tareas del día que transcurre, así como cambios en algunas citas y/o tareas programadas con anticipación. Por lo que a media mañana, tiene lugar una segunda sincronización.

3.- Tengo instalados un par de programas que necesitan "extraer" información de Internet para tener, por ejemplo, el clima del día o el tipo de cambio, por lo que procuro tener activados los "conductos" de dichos programas en todo momento, para tener la información más actualizada posible.

4.- Por la tarde, hay pocas veces que hay cambios significativos en la Agenda, por lo que normalmente, antes de salir de trabajo, es el momento de sincronizar.

5.- Si tengo ganas y tiempo de encender la PC durante la tarde/noche, ya en casa, y hay alguna nueva tarea o cita que tenga que ver con mi vida personal o alguna modificación de último momento en la agenda del trabajo, hago una última sincronización.

Como podrán ver, hago de 3 a 4 sincronizaciones por día, lo cual, me ha resultado a la perfección ya que así mantengo mi información lo más actualizada posible. Las sincronizaciones "extra", las hago cuando instalo una nueva aplicación o cuando hay alguna actualización de algún programa que tengo previamente instalado en la PDA.

Tal y como lo recomiendan en el libro del cual extraje los Seis consejos de expertos para cuando se compra una PDA, la sincronización para mi, se ha convertido en una rutina diaria, que solamente interrumpo cuando salgo de vacaciones, ya que normalmente, no cargo con la PC portátil conmigo en esos viajes... Pero cuando regreso de las vacaciones, una de primeras las cosas que hago llegando a casa, es SINCRONIZAR mi Treo 680.

Hay que sincronizar de manera habitual, verán que en caso de pérdida de información (por Hard Reset obligado o por conflictos indeseados en la PDA), de este modo, las pérdidas serán mínimas y podrán recuperar mayor cantidad de la misma en cuanto sincronicen de nueva cuenta...

No hay comentarios.: