20 de abril de 2007

ZLauncher en el Treo 680 (V)




Pues ya llegamos a la Conclusiones de esta serie de artículos que tratan sobre el ZLauncher. por lo que no me resta más que externar el porqué de mi decisión de deshacerme del TreoLauncher y reinstalar el ZLauncher en mi dispositivo de uso diario...


Recordarán que les comente que era asiduo usuario de ZLauncher en todas mis PDAs hasta que por incompatibilidades del ZLauncher con el Treo 650, opté por abandonarlo. También recordarán que por recomendación de un buen amigo reconsideré el reinstalarlo y consideré hacer una serie de pruebas para ver si era prudente dejarlo instalado... Pues bien ya ha pasado un tiempo lo suficientemente largo para llegar a una conclusión lo suficientemente fundamentada:


1.- Si bien el TreoLauncher es una magnífica aplicación que tiene una gran cantidad de características, bajo ninguna circunstancia, reune tantas características tan útiles y funcionales como las que nos ofrece el ZLauncher.


2.- Es un hecho que TreoLauncher es muy estable, muy pequeño y casi no consume recursos, pero también es un hecho que le falta mucho trabajo por ser realizado. Estoy de acuerdo que el autor del TreoLauncher desea una aplicación sencilla y sin complicaciones, pero... Creo que se podrían añadir más características sin necesariamente sacrificar el tamaño y la rapidez del TreoLauncher.


3.- Una vez desinstalado del TreoLauncher de mi Treo 680, me dispuse a instalar el ZLauncher y acto seguido, a configurarlo tal y como yo consideraba conveniente. Las primeras configuraciones fueron extremadamente sencillas para evitar el excesivo consumo de recursos, para mi fortuna el Treo se comportó excelente. Una vez que corroboraba que el Treo 680 se comportaba de una manera estable y sin contratiempos, fui añadiendo cada vez más características y funcionalidades, entre ellas Plug-Ins, un tema en extremo cargado de gráficos, así como una imagen de fondo lo suficientemente compleja con el propósito de poner a prueba la estabilidad. Para mi fortuna y sorpresa, el Treo 680 trabajaba y sigue trabajando con bastante holgura y a decir verdad, no noté ninguna ralentización en cuanto a consumo de recursos.


4.- No he desinstalado aplicaciones redundantes (PowerRun y DestallerPro), ya que no he tenido tiempo de probar el ZLauncher en ese sentido, pero espero que en estos días sea capaz de probar dichas características a fondo.


5.- Gracias a la cantidad de RAM del 680, los casi 1.5 MB que ocupa el ZLauncher con todo y sus Temas, imágenes de fondo y demás "aplicaciones secundarias", los cambios son casi imperceptibles en cuanto a espacio.


6.- El elevado consumo de recursos en lo concerniente a la memoria dinámica del equipo, casi no se nota debido a la utilización de otra aplicación de nombre Reset Doctor (ya les hablaré sobre ella), que mantiene a la memoria dinámica a raya, sin saturarse de manera innecesaria.


7.- En cuestión de autonomía de la batería, no he notado consumos que puedan ser considerados "anormales", al parecer el consumo sigue siendo el mismo.


8.- Las inestabilidades que el programa presentaba en versiones "antiguas" afortunadamente fueron erradicadas y ZLauncher, tal y como lo conocemos en su actual versión es muy sólido y funcional.


9.- He logrado personalizar el Treo de una manera importante, haciendo pruebas con Temas muy complejos y con imágenes de fondo igualmente complejas, siempre tomando en cuenta el equilibrio entre el consumo de recursos y la funcionalidad que el prgrama ofrece, sobre todo, por lo delicado que resulta en ocasiones tratar con un Treo, por lo que considero que he logrado la tan ansiada estabilidad que buscaba utilizando un programa tan complejo como el ZLauncher. A fin de cuentas he optado por un Tema un poco más sencillo y con una imágen de fondo no tan compleja. Y no he notado cambios operativos de importancia, el Treo sigue trabajando igual de bien que con los Temas "complicados".


10.- Así mismo, he logrado el equilibrio que siempre había buscado, sin sacrificar funcionalidad, pero lo que más me agrada es que ahora tengo "más a la mano" características y funcionalidades que con otro Launcher sería imposible tener.


11.- Significó un reto para mi configurarlo de la manera en que actualmente lo tengo, pero ha toda una satisfacción lograrlo, después de varios días de pruebas a fondo, estoy muy satisfecho con los resultados.


12.-Definitivamente no hay mejor alternativa al ZLauncher si se desea un alto grado de personalización, y eso incluye mantenerlo tan simple o tan sofisticado como se necesite, también el mantenerlo simple también tiene su "chiste"...


En definitiva me quedo con el ZLauncher hasta que no salga algo mejor que él (cosa que dudo, y mucho). Hay que tomar en cuenta que esta es mi apreciación personal y que nadie está obligado a estar de acuerdo con ella. Estoy hablando de las experiencias positivas que me ha aportado experimentar con el ZLauncher y cada quien decidirá si esta serie de artículos tiene utilidad.


En definitiva, he desinstalado TreoLauncher y me quedo con el ZLauncher, al menos hasta que cambié de PDA y de Sistema Operativo (No descarto en un futuro pasarme a Windows Mobile, por más que me desagrade al día de hoy).


Espero que esta serie de artículos sean de utilidad para ustedes, realmente ha sido para mi una experiencia reconfortante y fructífera el hecho de haberlos escrito para compartir mis experiencias de un "viejo conocido de todos", el ZLauncher.

No hay comentarios.: