2 de abril de 2007

Seis consejos de expertos para cuando se compra una PDA




Hay un libro muy bueno, diría yo excelente, y que podría ser considerado como una referencia obligada para usuarios de PDAs con PalmOS. En este libro, hay un artículo que me ha llamado la atención debido a que, lo que ahí se detalla, son procedimientos que no sólo se aplican a PDAs con PalmOS, sino que también se pueden aplicar a cualquier otra PDA con Windows Mobile, Symbian, etc. En esta ocasión, trataré de exponer los consejos de los que habla el libro de una manera comprensible, ya que no deseo traducir literalmente lo que se lee en el libro. Por otro lado, estos sencillos pasos podrían llegar a ser muy obvios para los usuarios medianamente avanzados, pero los principiantes no siempre siguen estos sencillos pasos:



  • Cargar la batería: Es completamente natural que, cuando se adquiere algo, queramos probarlo en cuanto tenemos oportunidad. Y muchas veces lo hacemos sin siquiera cargar la batería completamente. Los expertos recomiendan que antes de hacer cualquier cosa, carguemos la batería completamente. Esto nos lo agradecerá la PDA al paso del tiempo, creanlo.

  • Sincronización: Hay infinidad de usuarios que dejan de sincronizar sus dispositivos por una razón o por otra. Sincronizar lleva consigo muchas ventajas, una de ellas es tener en casa o en el trabajo una copia de los archivos e información que llevamos en la PDA. Otra de las grandes ventajas es que, por medio de la sincronización podemos instalar nuevas aplicaciones y archivos a la PDA. Es altamente recomendable que el proceso de sincronización se convierta en una rutina diaria (de ser posible), para tener nuestra información actualizada.

  • Instalar un protector de pantalla: Hoy en día, la mayoría de las PDAs traen consigo un protector de pantalla incluído en la caja para que el usuario una vez que la desempaca, proceda a proteger la pantalla de su PDA. Los protectores de pantalla son simplemente unas cubiertas de plástico transparentes, muy delgadas, que brindan una protección extra a las pantallas de las PDAs. Hay que tomar en cuenta que la pantalla de una PDA es lo más frágil de la misma, bien merece la pena protegerla, ya que los protectores de pantalla son generalmente una solución barata y efectiva de protección.

  • Conseguir una base de sincronización: Hoy en día, conforme se dan a conocer nuevos modelos de PDAs, nos podemos dar cuenta que cada vez son menos los modelos que incluyen una base de sincronización en la caja, es por eso que se recomienda ampliamente que el usuario trate de conseguir una base de sincronización. Bien merece la pena conseguirla ya que de esa manera, tendremos a la PDA erguida, con la pantalla siempre a la vista. Además hay que tener en cuenta que de esta manera, los cables de sincronización se manipulan menos y se corre menos riesgo de descomponer dichos cables.

  • Comprar una Tarjeta de Memoria: Conforme la tecnología avanza, hay PDAs que incorporan montones de memoria para instalar programas, pero la mayoría de los usuarios, siempre buscamos más y más capacidad de almacenamiento, por eso, es conveniente que en cuanto se adquiera una PDA, inmediatamente después, también se considere seriamente el adquirir una tarjeta de memoria. Entre más capacidad tenga la tarjeta mejor; en mi caso particular, manejo una tarjeta de 2GB y una extra de 1GB.

  • Buscar aplicaciones para la PDA: Desafortunadamente las PDA recién desempacadas, si bien hacen muchas cosas por si solas, es conveniente que se comience a buscar aplicaciones para añadirle funcionalidad a las mismas. Hay infinidad de sitios web donde se pueden encontrar aplicaciones para las PDAs. Una buena selección de aplicaiciones podría llegar a convertir a nuestra PDA en una "pequeña maravilla".

Fuente: How to Do Everything with Your Palm Powered Device, Sixth Edition

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy prácticos consejos los que das en esta entrada. Desde aquí también debo recomendar a la gente que antes de comprar una PDA y aventurarse en ese mundo, sepan que necesita un tiempo de adaptación. Ya pases a Windows Mobile, o PAlm o lo que sea, necesitarás buscar programas para que utilidad que te sea necesaria, y eso llevo tiempo, bastante tiempo , por lo menos en mi caso.

Hace poco devolví la primera Palm (Treo 680)que he tenido, a los dos días de comprarla. La razón principal fué la falta de tiempo para comenzar con un nuevo sistema operativo y poder usarla para todo lo que necesitaba. Asi que de momento sigo con mi HP4150. Ya estoy empezando a creer que al final me arrepentiré de haberla de vuelto, aunque eso siempre tiene solución... jeje.

Aguila1808 dijo...

Muchas gracias Alberto por tus palabras. Y si, tienes mucha razón, hay un tiempo de adaptación que tienes que pasar antes de sacarle todo el provecho posible a una PDA. Yo te recomendaría que le dieras otra oportunidad al 680, no es tan difícil aprenderlo a usar...

Saludos