16 de abril de 2007

ZLauncher en el Treo 680 (I)





Es por demás conocido que el ZLauncher es de esas aplicaciones que, o te fascina, o la detestas, al igual que Agendus… Mucha gente gusta de todo aquello que sea simple y eficaz, que en realidad es la esencia del Sistema Operativo Palm. Pero por otro lado, habemos personas que nos gusta potenciar el alcance de nuestros dispositivos instalando en ellos aplicaciones poderosas que nos permitan hacer cosas que por si solos, los dispositivos serían incapaces de hacer, y con más razón si se trata de un dispositivo con PalmOS.


Independiente a otras muchas aplicaciones que existen en el mercado, que añade valores agregados a las PDAs, hay una aplicación que aunque no parezca, saca a relucir gran parte del potencial que el Sistema Operativo Palm tiene. Y esa aplicación es ZLauncher.


Uno de los valores agregados que ZLauncher tiene, independientemente a lo que nos permite hacer en la PDA, es que nos permite echar a volar nuestra imaginación. Ya sea por una razón o por otra, la imaginación del usuario es importante al momento de comenzar a configurar el ZLauncher para su posterior uso. Muchas veces, los usuarios de PDAs instalamos más aplicaciones de las que realmente necesitamos y no le damos el valor debido a las que realmente merecen la pena.



Una PDA a la que queramos sacarle el mayor provecho posible en todos aspectos, debemos de cuidarla tanto a nivel de hardware, como de software lo más posible. Conforme han pasado los años, después de probar cientos de aplicaciones para el Sistema Operativo Palm, he aprendido a encontrar el balance entre lo que es necesario instalar y aquello que no le añade ninguna característica extra a la PDA. El poseer y manejar una PDA, hoy en día se ha convertido, como bien dice un buen amigo mío, en “una escuela de auto-control perfecta”, ya que realmente me ha enseñado a ser cuidadoso con las aplicaciones que instalo. Tanto así, que actualmente tengo más del 50% libre en la RAM del 680.



Al igual que mucha gente, utilizo mi Treo 680 para todos los aspectos de mi vida, tanto el laboral como el Personal y familiar, en el, llevo toda la información necesaria para estar al día en todos los ámbitos de mi vida. Lo cual me obliga a tener un dispositivo que sea, en lo posible, lo más "sano" y estable. Antes era de los que instalaba y probaba aplicaciones al por mayor, tenía saturadas las PDAs y por consiguiente muy inestables.


Cuando migré de la T3 al Treo 650, todavía utilizaba el ZLauncher (dejé de utilizarlo aproximadamente 2 años), en la T3 se comportaba perfectamente bien, no había inestabilidades, pero una vez instalado en el Treo… Comenzaron los problemas. Tanto así, que me olvidé completamente todo lo que tenía que ver con el ZLauncher.


Aunque el trabajo en cuanto a desarrollo no ha cesado, ahora que lo he vuelto a instalar, me doy cuenta de que se trata de un producto renovado, y que cumple su tarea de manera sobresaliente. El ZLauncher, ahora mismo va por la versión 5.43 que ya tiene unos cuantos meses en el mercado.



Continuará....

6 comentarios:

El Rincon de Mr. Danger dijo...

Excelente tu articulo Aguila, se ve muy bien ese skin (cual es???), lo unico que no me gusta es que estas mostrando demasiados iconos en la misma pantalla. Yo en su lugar crearia algunos tabs mas.

Salu2

Aguila1808 dijo...

Gracias Alejandro.... Es el Zl_Vista_OS5 que puedes encontrar en:

http://www.1src.com/freeware/fileinfo.php?id=1470

Si, lo se que son demasiados íconos, ya he cambiado la configuración. Por otro lado, no ssoy muy partidario de tener demasiados Tabs....

Saludos

Anónimo dijo...

Concuerdo contigo, el Zlauncher es fenomenal y ahora con los 700 y los 680 creo va a renacer.

En lo personal, no solo eran los problemas de incompatibilidad lo que hizo que dejara de utilizarlo en el Treo, además, la memoria es muy poca (17míserso megas) y con todos los skins y configuraciones casi eran 2.5megas únicamente del Zlauncher.

Felicidades, excelente artículo

Saludos

Edlimagno

Aguila1808 dijo...

Mi estimado Luis!!!

Es un gusto que te passes por este lugar a leer lo poco que se de los dispositivos que tanto nos apasionan....

Es un hecho, ZLauncher renació de sus propias cenizas. Independientemente de todo, lo he estado probando en mi antiguo 650 que ahora tiene mi esposa y va bastante bien (No trae muchas aplicaciones instaladas). Y si tienes razón, con tan poca memoria del 650, era un crímen tener una aplicación tan grande pudiendo dejarle el lugar a otras aplicaciones mucho más importantes...

Me alegro que te haya gustado el artículo.

Saludos!

Leo dijo...

Curioso, uso el mismo Skin, luego cuelgo mi Zcrenshot

Aguila1808 dijo...

Saludos Leo, que alegría que te pases por acá de vez encuando!!!!

Saludos