17 de abril de 2007

ZLauncher en el Treo 680 (II)

Regresamos al tema del ZLauncher...


Tal y como les he comentado en el artículo anterior, el ZLauncher es conocido por ser "devorador" de recursos. Afortunadamente para los que somos partidiarios de esta aplicación, desde la versión 5.42, el desarrollador optimizó su aplicación de manera por demás sorprendente. Lo que se traduce en una estabilidad envidiable.

Les mostraré porqué el ZLauncher consume más recursos que otras aplicaciones similares:

El ZLauncher cuenta con un gestor de archivos que... Digamos que cumple con su trabajo, es eficaz, muy limpio en cuanto a interfaz gráfica, despliega bastante información con respecto a los archivos que contiene nuestra RAM y nuestra Tarjeta de Expansión. Pero a mi parecer no es tan completo como muchos otros gestores de archivos o "File Managers". Basta decir que aún y cuando tengo disponible el gestor de archivos incluído en el ZLauncher, utilizo otro que es mucho más poderoso: El Resco Explorer, que incluye consigo más opciones, más herramientas y una mejor interfaz gráfica que ayuda de manera significativa en el momento de trabajar con él.
El ZLauncher se caracteriza por darle mucha importancia a la interfaz gráfica, se empeña por brindar al usuario un agradable "look" al Launcher, pero eso no le impide ser uno de los Launchers más poderosos y versátiles del mercado. Podemos encontar infinidad de Temas, tanto gratuitos como de paga. Podemos "vestir" nuestro Launcher con un "look" de Windows Vista, de Windows XP, de Mac OS X, y por supuesto otros temas de inspiración propia de los diseñadores de Temas. Unos son demasiado sofisticados y otros muy simples. Es obligatorio instalar un tema, ya que sin él, el ZLauncher no trabaja. la elección del tema depende del usuario y lo puede elegir tan sofisticado o simple como él desee. Actualemente, tengo instalados varios temas, ya que he estado haciendo pruebas con ellos, todos gratuitos. Las pruebas que he estado haciendo, se basan en decidir cual de todos los temas tiene un mejor despliegue de las funciones propias del ZLauncher. Por lo pronto, estoy trabajando con un tema denominado ZL_Vista_OS5, que como su nombre indica, es muy parecido al Windows Vista. Es un Tema sobrio, elegante y que como comprenderán, da un "look" muy similar al Windows. Cabe mencionar que no soy muy partidario de hacer parecer que trabajo con una Pocket PC con Windows Mobile, cuando en realidad mi PDA incorpora Palm OS y la razón principal de usareste tema en particular, radica en sus íconos de funciones, que son sobradamente mejores que en otros muchos temas para ZLauncher.

Así mismo, podemos añadirle una imágen de fondo, que obviamente le da una mayor vistosidad al Launcher, esta función, la integran la mayoría de los Launchers para evitar que nos quedemos con una pantalla blanca de fondo, que en lo personal, considero que es en extremo molesta para la vista. Como en todo, hay personas que prefieren sencillez y dejan en sus pantallas principales colores sólidos que no se limitan al Blanco, puede ser elegido cualquier otro color desde la paleta de colores. Cabe mencionar también que el utilizar un fondo de pantalla no es obligatorio, pero lo que si, es que ese fondo ocupará espacio en RAM y por consiguiente, recursos muy preciados por algunos usuarios. Como han podido ver en la primera captura del mensaje, yo Si soy partidario de utilizar un fondo de pantalla, pero como siempre, este puede ser tan colorido y sofisticado como se desee o tan simple que casi no se note.



Estas funcionalidades son en gran parte las culpables de que el ZLauncher ocupe mucho espacio en RAM así como también de esto depende el elevado consumo de recursos ya que muchas personas prefieren sacrificar un poco de recursos con tal de que su PDA tenga un aspecto diferente y no tan "aburrido" como el Launcher nativo que incorpora el Palm OS...
Proximamente, otra entrega, les seguiré comentando porqué considero que ZLauncher consume tantos recursos, pero también explicaré porque considero conveniente el utilizar el ZLauncher por encima de otras aplicaciones similares.

Continurá...

2 comentarios:

Leo dijo...

Yo también uso fondos, uno para cada TAB, la memoria de la TX da para eso y mas...

Fijate que el set de Iconos Vista me gusta mas para por ejemplo las carpetas de la SD y los iconos "genericos"

Aguila1808 dijo...

Tienes mucha razón Leo... la TX es una excelente PDA. Yo con el Treo 680 no me puedo quejar ,tiene 64MB de RAM y casi 22 de DBCaché... Podría hacer los mismo pero aunque me gustan los fondos de pantalla, prefiero quedarme con uno solo...

Y con respecto a los iconos, si los tengo instalados pero no los uso hasta ahorita, creo que en mi caso serían casi 600kb desperdiciados, aunque tienes razón la PDA se ve mucho mejor con los iconos propios de cada tema...

Saludos!