15 de abril de 2007

Consejo: Hacer un respaldo de nuestra Tarjeta SD con frecuencia


Hablando de respaldos... No es suficiente con tener un programa de respaldos en nuestra PDA, es también recomendable que se haga un respaldo de la tarjeta de expansión en la PC para evitar problemas...

Hace unos días que charlaba con un buen amigo que al igual que yo, utiliza un Treo 680 y me ha dado un consejo que a más de uno le servirá...

Primero los pongo en antecedentes:

Resulta que compró una tarjeta SD de 2GB, ya que con anterioridad utilizaba una de 512MB. Pasó toda su información de la tarjeta pequeña a la nueva por medio de un lector de tarjetas. Aprovecho que estaba utilizando la PC, para dejar esa información en la misma PC (a modo de respaldo). Para no hacerles la historia más larga, resulta que 3 semanas después de haber comprado la tarjeta de 2GB, la tarjeta dejó de funcionar, imposibilitando el acceso a los datos, aplicaciones, fotos, MP3, y demás información que cargaba en ella... Afortunadamente tenía el respaldo anterior en la PC, por lo que pudo recuperar gran parte de la información (sólo perdió los MP3 extras que había cargado en la tarjeta).


¿Porqué es conveniente hacerlo frecuentemente?


Pues porque la mayoría de nosotros cargamos con información valiosa en la SD, me atrevo a asegurar que gran parte de lo que guardamos en la SD es en extremo importante para nosotros. Cabe recordar que las sincronizaciones Hotsync, sólo respaldan en la PC la información contenida en la memoria principal del equipo, pero NUNCA lo que guardamos en la tarjeta de memoria.


Esto se puede hacer por medio de un lector de tarjetas o por medio de un programa como CardExport, que lo que hace es convertir a nuestra PDA en un lector de tarjetas (muy útil cuando no contamos con uno externo).

Sólo basta con Copiar y Pegar la información de un lugar a otro...
Listo, ya tenemos un respaldo completo de nuestra SD, así, si surge algún problema, podremos recuperar la mayoría de la información que guardamos en la SD.
Tomen en cuenta este consejo, no sabemos cuando nuestras tarjetas de expansión nos pueden hacer pasar un mal rato.....

No hay comentarios.: