27 de abril de 2007

¿ZLauncher o PowerRun? - ¿Destaller Pro o ZLauncher?




¿Recuerdan que el 20 de abril pasado publiqué las conclusiones que me llevaban a dejar instalado el ZLauncher en el Treo 680?

Pues bien, sigo con el ZLauncher instalado en él, y feliz de la vida.... Puedo decir que esta aplicación le ha dado nueva vida al Treo 680 y ahora, de nueva cuenta, mi Treo 680, se ha vuelto un "poderoso" dispositivo con el ZLauncher.

Pero.... Recuerdo que dejé sin probar una de las principales características del Treo: La capacidad de la aplicación de mover aplicaciones a la tarjeta y que en el inciso 4 de las conclusiones hablaba al respecto:

"4.- No he desinstalado aplicaciones redundantes (PowerRun y DestallerPro), ya que no he tenido tiempo de probar el ZLauncher en ese sentido, pero espero que en estos días sea capaz de probar dichas características a fondo."

Pues bien, ya he tenido un poco de tiempo para mover las aplicaciones a la tarjeta de expansión por medio del ZLauncher:


  • He visto que las aplicaciones movidas por medio del ZLauncher se ejecutan más rápidamente.


  • Cuando utilizaba el PowerRun para pasar las aplicaciones a la tarjeta contaba con poco menos del 50% de RAM libre, ahora mismo, después de haber hecho el mismo procedimiento con el ZLauncher, ahora tengo cerca del 57% de RAM libre. Al parecer ZLauncher pasa TODOS los archivos dependientes de las aplicaciones que se pasan a la tarjeta y que PowerRun no es capaz siquiera de reconocer.

Mucha gente se preguntará porque es que teniendo tanta RAM libre he procedido a pasar muchas de las aplicaciones a la tarjeta....

Simplemente porque creo que cualquier Treo, aún aquel que tenga una enorme cantidad de RAM, debe de contar con la mayor parte de su memoria RAM libre para evitar problemas. Desde que era usuario de un 650, muchos usuarios de diversos portales especializados, recomendaban que el Treo 650 debía tener bastante RAM libre para no tener que pasar por una serie de problemas que se originaban al tener la RAM saturada con información, y creo dicha recomendación también se puede y debe aplicar al 680.

Teniendo más del 50% libre de RAM, estaba casi libre de resets en el 650, y en el 680, no he tenido un solo reset ni una sola inestabilidad desde que he hecho caso de esta recomendación.

Con respecto al Destaller Pro, he hecho algunas pruebas de desinstalación de aplicaciones mediante el ZLauncher y todavía no logro acostumbrarme a el proceso de desinstalación de dicha aplicación, por lo que he decidido quedarme con el Destaller Pro hasta que no conozca algo mejor... Si bien el Zlauncher desinstala "medianamente bien" las aplicaciones, ya me ha pasado que me ha dejado un par de archivos huérfanos de aplicaciones que he desinstalado... Así que para mi, en esta ocasión el Destaller Pro gana.....

Conclusión:


  1. He prescindido de PoweRun y LinkStart, para dejarle lugar a la propia función de ZLauncher que permite pasar aplicaciones a la tarjeta.


  2. He preferido trabajar con Destaller Pro, ya que, para mi, hace un mejor trabajo de borrado y desinstalación de aplicaciones que el mismo ZLauncher...

No hay comentarios.: