9 de abril de 2007

iPod, un fenómeno social


Me he enterado por varios medios que el iPod en estos días ha vendido la nada despreciable cifra de 100,000,000 Millones (Cien Millones) de iPods alrededor del mundo.... El comunicado de prensa, lo pueden leer AQUÍ.


¿Porqué me refiero al iPod como un fenómeno social?



  1. Llegar a tan impresionante cifra de ventas, no es nada fácil, sobre todo si tomamos en cuenta que el primer iPod fue dado a conocer hace apenas poco más de 5 años.

  2. Apple ha dado a conocer cerca de 10 diferentes modelos de iPod y todos han sido un éxito total en ventas.

  3. Todos los modelos de iPod que se han dado a conocer han sido diseñados de manera sobresaliente, anteponiendo excelencia en la calidad de fabricación y acabados antes de cualquier otro factor.

  4. La facilidad de comprar música desde la comodidad de la casa, es verdaderamente un hito en la historia tecnológica, ya no es necesario acudir a las tiendas de discos para poseer una melodía a un precio asequible y de excelente calidad (al menos en los países del primer mundo)

  5. El poder concentrar nuestra colección de discos compactos en un dispositivo del tamaño de una cajetilla de cigarrillos, no es lo mismo cargar con una colección de CDs ENORME a donde quiera que vayamos, a traer en el cinturón un iPod que nos permite movernos con total libertad.

  6. Poder traer con nosotros gran cantidad de películas (iPod 5G) y tener la libertad de visualizarlas cuando y como queramos.

  7. El fenómeno de los Podcasts (archivos de sonido (generalmente en ogg o mp3) y distribuirlos mediante un archivo RSS de manera que permita suscribirse y usar un programa que lo descargue para que el usuario lo escuche en el momento que quiera, generalmente en un reproductor portátil.). Encontrando diversidad de temas, desde deportes, política, religión, etc.)

  8. La cantidad de accesorios quese pueden encontrar para dicho dispositivo (más de 4,000 diferentes).

Al menos para mi forma de ver las cosas, el iPod si que ha revolucionado mi forma de ver y escuchar el contenido multimedia, es impresionante ver por la calle cada vez más personas que llevan consigo un iPod o cualquier otro tipo de reproductor musical... Es una realidad que muchos de todos aquellos que no poseen un iPod, tarde o temprano terminan sucumbiendo ante sus "encantos".

Cien Millones de iPods... Verdaderamente IMPRESIONANTE, ¿Cuantos más terminaremos por caer?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya cai... pero es un exceso de aparato.