13 de abril de 2007

"Integración" de un GPS con GoogleMaps para Palm OS, al fin...

Como siempre, los usuarios verdaderamente fanáticos de PalmOS, "nos" adelantamos a lo que las grandes empresas deberían de hacer...
Mediante una aplicación gratuita denominada Where Am I?, o lo que es lo mismo, WAI, que en realidad es muy pequeña, pesa menos de 15kb, comunica un GPS con GoogleMaps para Palm OS. "Pide" la localización del usuario cada determinado tiempo al GPS para que GoogleMaps despliegue la posición, y muestre el mapa en dicha aplicación.

En realidad no se trata de una integración total, por lo que no se podrá ver nuestra posición en "tiempo real", el programa lo que hace es "preguntar" al GPS nuestra posición cada determinado tiempo y se la comunica a GoogleMaps.

Lo que siempre advierto.... Cuidado para aquellos que no tengan plan de datos, recuerden que GoogleMaps es un auténtico devorador de datos y el conectarse para ver el mapa de su ubicación, pueden caer en gastos excesivos....

Vía: 1SRC

4 comentarios:

SiPo_15 dijo...

Acabo de adquirir una treo 680 y la verdad es qu lo poco que he visto es genial!!!
he estado viendo todos y cada uno de tus omentarios acerca de los comentarios de los programas y me he quedado impactado..
en este tu dices que tengamos cuidado con el plan de datos y como es la primera ves que adquiero una treo no se que sea eso, mi pregunta es.. puedes decirme que es el plan de datos? tambien estoy buscando recomendaciones para programas para mi treo y me gustaria que me agregaras a tu msn si tienes para ahi poderte consultar acerca de la treo.. mi mail es sipo_15@hotmail.com

Aguila1808 dijo...

Hola Sipo... Hiciste una buena adquisición te felicito.

No se si sepas, pero el Treo es capaz de conectarse a internet por medio de la red celular de tu país. Bueno, pues el conectarse a internet vía la red celular, es demasiado caro ya que generalmente te cobran por cantidad de información enviada o recibida lo que se traduce en cargos sumamente altos.

La mayoría de los operadores, ofrecen "planes de datos" que son adicionales a tu plan de voz y que supuestamente te permiten conectarte a internet por un precio determinado. El problema es que los "planes de datos" en la mayoría de los países no son ilimitados, por lo que no puedes conectarte todo el tiempo que quisieras sin incurrir a gastos muy, muy altos.

En pocas palabras, el plan de datos es, un plan, como el de voz que ofrecen los operadores pero que sirve poara conectarte a internet por medio de tu celular.

Así de sencillo, no tiene gran ciencia.

Por otro lado, me disculparás, pero tengo muy restringido mi Messenger, además de que no lo uso con frecuencia, por lo que te pediría que me contactaras por este mismo medio, o vía correo electrónico. Ahí podremos charlar sobre recomendaciones y otras muchas cosas más con respecto al Treo...

Mi correo electrónico lo podrás encontrar en la barra lateral derecha de la página principal del Blog.

Si no lo encuentras, te lo dejo acá:

Aguila1808 en Gmail punto com

Saludos

SiPo_15 dijo...

ok ok ya me iluminaste, se me habia olvidado decirte de donde soy, soy de guadalajara jalisco, mexico, creo que tu tambien eres de aca no?

Aguila1808 dijo...

Si, soy de México, en concreto del D.F.

Saludos