15 de mayo de 2007

Smart2Go, una de cal, por las que van de arena



Pues hoy toca relatar una experiencia no tan buena con el único navegador GPS con mapas autoruteables que existe para la Ciudad de México... Con anterioridad, había utilizado el navegador sin mayores problemas, siempre me llevó a donde tenía que llegar, prácticamente sin errores, pero hoy fue la excepción. Me hubiera gustado contarles que por enésima ocasión el Smart2Go, me sacó de un apuro , pero hoy no fué así..... Además cabe aclarar que era la primera vez que me dirigía a dicha dirección.

Resulta que por cuestiones de trabajo, me tuve que dirigir al norte de la Ciudad, cerca de la Basílica de Guadalupe, a una fábrica para ver si me podían hacer un presupuesto de un material que necesito para mi trabajo...

Para los que vivan en México, sabrán que para llegar a La Villa, uno de los tantas rutas que podemos utilizar es por el Circuito Interior (Río San Joaquín)... Pues si, me dispuse a conducir por todo el Circuito Interior hasta llegar a Ferrocarril Hidalgo y ahí dar vuelta a la izquierda para llegar de manera más directa y sencilla....

Al no conocer a fondo la zona, ya casi llegando a Ferrocarril Hidalgo, el GPS se empezó a "volver loco" dándome instrucciones realmente extrañas (no en cuanto a funcionamiento, pero si en cuanto a indicaciones de giros). Resulta que cuando llego a la intersección de Ferrocarril Hidalgo con Circuito Interior, el GPS me indica que de una vuelta a la derecha, cuando en realidad la vuelta debía ser a la izquierda.

Le he hecho caso y en lugar de acercarme a mi destino, cada vez me alejaba más.... Me llevó hasta Indios Verdes, me tuvo dando vueltas "como loco" para luego regresarme por una calle que ahora mismo no recuerdo el nombre, hasta regresar de nueva cuenta a Ferrocarril Hidalgo...

Para no hacer la historia más larga, resulta que volví a tomar Ferrocarril Hidalgo a 400 metros de donde se encuentra la intersección con Circuito Interior, para luego darme cuenta que la calle que buscaba estaba a escasos 2 kilómetros de ahí....

He perdido cerca de 45 minutos dando vueltas "como loco" y no he llegado a mi cita a la hora que debía de ser.... El día de hoy si que hay que señalar que el Smart2Go no sirvió para ABSOLUTAMENTE NADA.

No se a que se deba, lo que si puedo decir es que no se debió a cambios de sentido en las calles porque tanto en la realidad, como en el mapa, estaban correctos, hubiera podido dar vuelta a la izquierda donde debía de ser, pero el Smart2Go, no me lo indicó. Insisto, es una lástima que se siga vendiendo un software que en general es "bueno" pero que por una cuestión o por otra, Nokia haya abandonado a los usuarios que hacemos uso de dicha aplicación para darle lugar a otra supuestamente gratuita, que me imagino será bastante mala... No puede ser posible que Nokia no esté dispuesto a liberar actualizaciones cartográficas del Smart2Go para México...

Disculparán, pero el día de hoy, el Smart2Go me ha decepcionado como nunca. Pensar que me encontraba a escasos 2 kilómetros de mi destino y la bendita aplicación me alejó cerca de 8 kilómetros para regresarme prácticamente al lugar donde estaba en un principio para dar la vuelta a la izquierda.... No puede ser posible....

No es mi intención recomendar el desuso de la aplicación, al contrario, la considero buena, y sigo pensando que es una buena opción para quien pueda adquirirla, pero hoy me ha hecho ver mi suerte... Y no siempre las cosas son tan malas, quiero creer que el Smart2Go, se ha "vuelto loco" solamente hoy...

Quise compartir una mala experiencia entre tantas buenas que me ha brindado el Smart2Go...

*Dispositivo de uso del Smart2Go: Treo 680

1 comentario:

Wilder Sánchez dijo...

¿Ya no te ha pasado otra vez?