29 de mayo de 2007

Nuevo dispositivo móvil de Palm... MAÑANA


Pues bien, resulta que Palm mañana a las 11:30 de la mañana hora del pacífico (13:30 de la tarde, hora del Centro de México), presenta un nuevo dispositivo móvil. Nadie sabe de que se trata, si será presentado con el nuevo Sistema Operativo que desarrolla Palm actualmente, si será un Treo, si será una PDA pura... Hasta se especula fuertemente que será una UMPC.
Obviamente, la noticia esta circulando por toda la web, tanto de habla inglesa, como de habla castellana... Por citar unos ejemplos, les puedo decir que en PalManiac, PDAMéxico, PDAExpertos y varios Blogs amigos de los que soy lector, tienen en "primera plana" la noticia. Así mismo los portales de habla inglesa como PalmAddicts, TreoCentral, Brighthand, 1SRC, PalmInfocenter y muchos más, también tienen como noticia principal este "acontecimiento". Sería redundante enlazarlos a todos, ya que hablan de exactamente lo mismo...
La verdad de las cosas, es que si bien estoy ansioso por saber de que se trata, lo único que en lo particular me llamaría la atención, sería un nuevo Smartphone que añada mayores beneficios que los que tienen incorporados los actuales Treos:
  1. Para mi sería un gran adelanto si se trata de un Treo con Wi-Fi integrado y con el nuevo Sistema Operativo, de lo contrario, se trataría de un "reciclado" de lo que hay actualmente en el mercado.
  2. Si se trata de una PDA pura, pues.... Hoy día ya no me llaman la atención las PDAs puras, ya que implican cargar más y más equipos encima, lo cual ya no estoy dispuesto a hacer... Con mucho trabajo cargo en el cinturón el Treo y el iPod.
  3. Si se trata de una UMPC, pues tampoco me llama la atención, ya que soy de la idea de que una portátil deberá de ser lo suficientemente grande para brindar comodidad, pero lo suficientemente compacta para brindar portabilidad. por otro lado, pienso que la PDA es un complemento de nuestro equipo de sobremesa (o de nuestra portátil); si bien las PDAs nos ayudan a hacer muchas tareas sin necesidad de una PC, sigo pensando que la PC hasta el momento es insustituíble, así como también la PDA (en cualquiera de sus vertientes)es así mismo insustituíble, cada uno de los equipos está pensado para una tarea en específico. Así que si se trata de algo que podamos considerar como un "híbrido" que no será una PC pero tampoco es PDA, no creo que vaya más allá de ser algo simplemente "novedoso".

Así que, espero que Jeff Hawkins, creador de Palm y Palm misma, nos sorprendan el día de mañana.

Vía: Palm

enlace directo al Webcast: AQUI (es necesario registrarte)

No hay comentarios.: