21 de mayo de 2007

Primer Virus SMS para Symbian S60


Así como a muchos les fascina este Sistema Operativo, también hay que tener cuidado con él:
Resulta que en estos días fue dado a conocer el primer virus especialmente diseñado para el Sistema Operativo S60 (Ya había otros que atacaban al protocolo Java). Se trata del primer troyano SMS, diseñado especialmente para infectar Smartphones con dicho Sistema Operativo). Kaspersky Labs, fue quien primero se dio cuenta de su existencia.
El nombre del virus: Trojan-SMS.Symb.OS.Viver.

Si un móvil llega a ser infectado con este virus, puede ser que la factura del teléfono se suba hasta las nubes, ya que después de haber sido infectado el móvil, comienza a enviar mensajes SMS a números Premium. Lo que significa que cada mensaje podría llegar a costar entre $1 y $10 Dólares, claro que el autor no sólo lo hizo por fastidiar sino que el envío de cada mensaje significa un ingreso para el creador del virus ya que parte del dinero que cuesta cada mensaje, va directo a la cuenta bancaria de este individuo.
Seguramente esto estará sucediendo principalmente en Europa que es donde Symbian tiene más usuarios, pero no importa, estemos donde estemos, habrá que estar pendientes de no "contraer" este virus.

No hay comentarios.: