25 de mayo de 2007

Luz y sombra con la actualización de la ROM del 680

Pues si, ya se empiezan a dejar ver las primeras reacciones de los usuarios que están actualizando sus equipos Treo 680 de AT&T en Estados Unidos, y como siempre, hay quien manifiesta que le fue perfectamente bien, así como otros que han tenido muchos problemas. Desafortunadamente todavía no hay absolutamente nadie que hable sobre el comportamiento de la batería después de haber aplicado el parche, así que tendremos que esperar por lo pronto:
Lo Bueno:
  • Mayor estabilidad, si, con la actualización, se reporta que el 680 es aún más estable de lo que de por si, era.
  • Los retardos (lags) para reaccionar por parte del teléfono al parecer han desaparecido por completo, ya no aparecen esas "pantallas blancas" que a menudo aparecían cuando se accedía a alguna aplicación.
  • Al parecer el sonido (volumen) en general ha mejorado. De por si el 680 tenía mejor calidad de sonido que el 650, pues con la actualización, es todavía mejor.
  • Las aplicaciones "gordas" se ejecutan mucho más rápido, por ejemplo, la aplicación cámara que normalmente se tardaba de 6 a 8 segundos en ejecutarse, ahora lo hace en 2 o 3.

Lo Malo:

  • Gran parte de la gente que está descargando el ejecutable que Palm puso a disposición de los usuarios, no pueden hacer la actualización porque presenta problemas, hasta se han llegado a congelar algunas PCs a mitad del proceso
  • A otras, el proceso no finaliza satisfactoriamente, tienen que hacer un hard reset y volverlo a intentar
  • Se han presentado loops de resets justo después del termino de la actualización, por lo que se tiene que recurrir, otra vez, al hard reset.
  • Usuarios que cuentan con micro y mini SDs (en caso de hacer la actualización por el método alterno), no son capaces de instalar la actualización ya que se necesita necesariamente una SD de tamaño "normal".

Si ponemos atención detalladamente, podemos ver que en la mayoría de las ocasiones la gente que no puede completar el proceso o en su defecto, tiene problemas para realizarla, es porque no siguen las instrucciones que el fabricante les da, no se toman la molestia de leer la información importante que se incluye con la actualización.

Para mi que todo lo malo que se ha estado reportando tiene solución siguiendo al pie de la letra las instrucciones que Palm provee en su página web.

Vía: Foros de Discusión de TreoCentral

- - - - - - - - - - - - - - -

Por otro lado, insisto, espero que Palm no se haya olvidado de aquellos que tenemos Treos desbloqueados, que de antemano puedo decir, no nos conformamos con las actualizaciones actualmente disponibles, nosotros también queremos una actualización de la ROM del 680 que mejore de manera sustancial el desempeño de nuestros equipos. Ojalá Palm esté actualmente trabajando sobre él, porque de verdad no me explico porqué no dieron a conocer ambas actualizaciones a la par, hubiera sido por demás sencillo....

No hay comentarios.: