6 de junio de 2007

Un a pantalla de TODAY en ZLauncher

No se si recordarán que hace varias semanas publiqué un artículo que se llamaba Una pantalla de "Hoy" para PalmOS. Si bien se trata de una aplicación excelente, consume una cantidad de recursos enorme, y por otro lado, me he dado cuenta que al estar presente en el Treo 680, también consume demasiada energía de la batería.

A que se deba, no lo se, pero lo que si puedo afirmar, es que desde que he del 680, desinstalado 2Day los consumos energéticos se han vuelto mucho más normales. Así que si eres usuario de ZLauncher y ya te has familiarizado con su uso, es tiempo de dar un paso adelante y ser capaces de sacarle un poco de más provecho:

ZLauncher es capaz de crear una pantalla de TODAY para nuestro dispositivo, sin necesidad de aplicaciones extras, lo primero que se tiene que hacer es, obviamente tener instalado el ZLauncher y por supuesto uno (o varios) de los Plug-ins que el mismo ZLauncher tiene a disposición de nosotros en el archivo comprimido que encontramos en la web del desarrollador.

El ZLauncher, normalmente, durante el uso diario, se ve así:

Pero si queremos incluír una pantalla de TODAY, lo que tenemos que hacer será lo siguiente:


Teniendo instalado el ZLauncher, proceder a instalar un PLUG-IN llamado ZLPlugin Today y posteriormente tendremos que dirigirnos a las preferencias generales del ZLauncher y entrar a la pestaña denominada Plugin para activarlo. En mi caso concreto, tengo activados 3 Plug-ins:

  1. El del Status del Bluetooth
  2. El del Status del sonido
  3. Y obviamente el de Today
Al entrar a las preferencias generales del ZLauncher a la pestaña destinada a gestionar los Plug-Ins, tenemos que activarlo, y una vez activado ya podremos utilizarlo y configurarlo... Pero para autilizarlo tendremos que contar con una "categoría" especialmente destinada para que cumpla con su cometido. Y para hacerlo debemos configurar el Plug-In así:


(1) - En esta lista debemos activar el Plug-In para que el ZLauncher pueda hacer uso del mismo.

(2) - Para que aparezca como una pestaña (tal y como la de las categorías) necesitamos activar esta casilla.

(3) - En el botón de preferencias (Pref.), podremos configurar la manera en que queremos que se vea (colores, tamaño de letra, sombras, etc.) nuestra nueva "pantalla" de HOY o TODAY.

Ahora bien, para que siempre aparezca la pantalla de Hoy que acabamos de "crear", en las preferencias generales del ZLauncher, en la pestaña general debemos activar START ON 1ST TAB:

Habiendo hecho esto, podremos disfrutar de una pantalla de HOY o TODAY tal y como la que podemos ver a continuación:


Como podrán ver, también se puede poner una imagen de fondo, y también se pueden utilizar otros Plug-Ins en conjunto con el de HOY o TODAY, en mi caso, tengo sólo 2 corriendo en la pantalla de HOY o TODAY. El ZLPlugin Today y el ZL4Cast.

Información sobre el ZLauncher: ZZTechs

Información sobre el 4Cast: ShSh Software

ACTUALIZACION: Gusso me ha hecho el favor de indicarme un error que tenía:

Las letras en color verde, están en un error, este pequeño párrafo, nos da los pasos correctos:

"...el paso de activarlo como categoría si es necesario, pero para que ocupen toda la pantalla despues de hacer ese paso hay que ir a las propiedades de pestañas y seleccionar la de Plugin, solo para esta aparece a un lado de la pestaña de general una pestaña con el nombre de plugin donde se activan cuales son los que queremos que aparezcan"

Gusso, gracias por la aclaración!!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola felix otra vez molestando...
con respecto a la aplicacion que te mencione que no puedo cargar aun sigo con el mismo problema creo que tendre que borrar una serie de programas para revisar uno por uno cual es la aplicacion que me esta causando conflicto, la aplicacion ya la tengo cargada en mi pc, y al realizar el doble click sobre la misma pues corre perfectamente inclusive sale una pantalla que informa que la aplicacion esta lista para cargarse al dispositivo palm y que en la proxima sincronizacion sera cargada, pero al realizar la sincronizacion no carga nada!!!!???? en fin seguire batallando un poco aver que soluciono de antemano te repito que soy muy nuevo en esto y se me dificultan aun mas las cosas por falta de tiempo, pero de antemano gracias por tu ayuda

Aguila1808 dijo...

No hay problema Eduardo... Yo sigo con la aplicación instalada y no he tenido problemas en estos días... Aunque como a mi no me sirve, la desinstalaré pronto.

Saludos y disculpas por no poderte ayudar.

Anónimo dijo...

Perdon olvida comentarte un detalle, en los archivos del programa en la carpeta de palm, cada vez que intento cargar este programa solo se carga un archivo que precisamente es para desinstalarlo, eh tratado de eliminar este archivo, pero se carga automaticamente al realizar la sincronizacion el nombre del programa pues es ABXdesinstaller

Aguila1808 dijo...

Ahora si, que no se que hace Eduardo, disculpame, pero desconozco, lo que podrías hacer es irte a los foros de discusión como PDAExpertos, Palmaniac, etc, a ver si alguien puede ayudarte.

Anónimo dijo...

Ya resolvi el problema felix, y te cuento como, en la pantalla principal de mi pc en la barra de tareas, esta un pequeño icono con el logotipo de hotsync, al selecionarlo y realizar click con el boton izquierdo del mouse aparecen una serie de opciones, en la cual selccione personalizar, ahi aparecen todas las aplicaciones que desees que se sincronicen y la de este programa en especifico estaba deshabilitada (decia no sincronizar), asi que solo fue cuestion de cambiar el estado a sincronizar y listo, perdon por tanta lata felix pero te repito que soy nuevo en esto y es desesperante y frustrante no poder o saber solucionar un pequeño problema como este saludos y de todos modos gracias por tu ayuda

Anónimo dijo...

Hola, con respecto a configurar el Zlauncher para que aparezca como inicio el Today, tienes un pequeño error, al seguir tus pasos no me quedaba como en la imagen, pero despues de moverle, ya encontré cual es, y es que no se deben de activar los plugins en donde dices aqui "Al entrar a las preferencias generales del ZLauncher a la pestaña destinada a gestionar los Plug-Ins, tenemos que activarlo, y una vez activado ya podremos utilizarlo y configurarlo... Pero para autilizarlo tendremos que contar con una "categoría" especialmente destinada para que cumpla con su cometido. Y para hacerlo debemos configurar el Plug-In así:"
el paso de activarlo como categoria si es necesario, pero para que ocupen toda la pantalla despues de hacer ese paso hay que ir a las propidedades de pestañas y seleccionar la de Plugin, solo para esta aparece a un lado de la pestaña de general una pestaña con el nombre de plugin donde se activan cuales son los que queremos que aparezcan, gracias por el tuto, yo igual ando haciendo algo parecido pero andaba en los backgrounds, este del today no me lo sabia. Por cierto muy buen blog.

Aguila1808 dijo...

Gracias por tus comentarios y gracias por la aclaración gusso... En unos minutos lo corrijo

Saludos

Anónimo dijo...

Hola felix pues fijate que ya instale el zlauncher en mi treo 680 y pues si esta muy pádre y muy funcional pero esta algo complicado, y te tengo de entrada 2 preguntas, la ventana de Today ya la pude instalar pero no puedo ponerle un fondo de pantalla o sea me aparece con el fondo en blanco y segundo, al instalar el icono de bluetooth pues lo hice desde las opciones generales, activandolo unicamente en la barra de tareas, esta opcion me lleva a activar el bluetooth, pero no me indica en la pantalla principal si esta funcional o no?? en otro articulo tuyo me fijaba que tu lo activaste desde plugin, como hago esto, al igual me gustaria activar el del sonido de esta misma forma, de antemano te agradezco que me puedas ayudar
perdon se me olvidaba una ultima los wallpapers del treo launcher son compatibles con el zlauncher, lo preguntaba por los que comentaste en tu blog de nacho?? solo que el tiene un treo 700p con treolauncher

Aguila1808 dijo...

Eduardo:

1.- Vete a la pantalla de Today y dale en Tab Properties, en la pestaña de general verás hasta abajo "backimage"... Ahí la seleccionas.

2.- Si te indica que está funcional, mediante el CAMBIO DE COLOR del ícono en la barra de tareas....

3.- El sonido no se puede activar por medio de plug in, lo que hace el plug in es llevarte a las preferencias de sonido, donde las puedes manipular desde la aplicación propia del Treo, puedes poner un icono con una bocina en la barra de tareas, que te llevará a las opciones de sonido, tal y como lo ves en la captura de pantalla...

4.- Los wallpapers son compatibles con todos los equipos con PalmOS independientemente del modelo, siempre y cuando sean PalmOS 5 con pantallas de alta resolución. El wallpaper no es privativo de un modelo, basta con tener un programa que los soporte...