11 de junio de 2007

Doom para Palm OS


Debo confesar que no sabía que existía este emulador.... Los que ya tenemos un buen rato en esto de la informática, recordaremos que hace ya varios años,uno de los juegos clásicos era DOOM. Por otro lado, también confieso que en mis ratos de ocio en mis tiempos de universitario, me pasaba matando el tiempo con este juego.

He llegado sin querer a una web donde han desarrollado un emulador que hace posible correr DOOM en equipos que corren bajo Palm OS.

Eso si, debemos contar con el Disco Compacto ORIGINAL del jugo para poder correrlo en nuestro equipo:

Instalación:
Descargar el ejecutable, y descomprimir el archivo .zip. Por medio de un lector de tarjetas, situar el PRC que encontremos dentro de la siguiente ruta, en la Tarjeta de Expansión: Palm/Launcher. Van a encontrar un archivo con extensión .zdk, y hay que situarlo en la siguiente ruta de la tarjeta de expansión: Palm/Programs/ZDoomZ. Ahora necesitan algunos archivos contenidos en el Disco Compacto de DOOM: (Pueden ser los archivos de DOOM 1 o DOOM 2): Dentro del Disco Compacto encontrarán varios archivos con extensión .wad que deberán de ser situados en la siguiente ruta de la tarjeta de expansión: /Palm/Programs/ZDoomZ.

El autor advierte que deberá de ser usado bajo el propio riesgo del usuario, por lo que no se hace responsable de absolutamente nada, ni de problemas ni de pérdida de información.

Características:
  • Version 2.1
  • Necesita Palm OS 5.x (con procesador ARM) y aproximadamente 3MB de memoria dinámica
  • Se pueden configurar botones según el gusto del usuario
  • Es posible utilizar el teclado de los Treos
  • Soporte para teclados Infrarrojos
  • Soporte para multijugador por medio de Bluetooth o Internet
  • GRATUITO
No he tenido oportunidad de probarlo puesto que no encuentro por ningún lado los Compactos de Doom, pero tengan por seguro que en cuanto los tenga a mano, lo haré

Vía: MetaViewSoft

No hay comentarios.: