14 de junio de 2007

Palm recorta personal


Pues si, así como lo leen, ahora resulta que Palm está recortando personal... Algunos de los trabajadores están con la incertidumbre de ser notificados de los recortes que Palm está llevando a cabo hoy jueves. Algunos de los recortes tendrán efecto inmediato, mientras algunos otros, tomará algún tiempo para que sean efectivos. Esto lo dijo el portavoz de Palm, Jim Christensen.

"Se trata de un pequeño porcentaje de nuestra fuerza laboral" dijo Christensen a News.com, aunque por otro lado, Palm tiene ofertas de trabajo abiertas. La gran mayoría de los recortes tendrán lugar en Estados Unidos y en el departamento de desarrollo de la compañía.

Según el portavoz de Palm los recortes nada tienen que ver con "abaratar los costos" sino que se trata de "eliminar la jerarquía".

El movimiento se da poco después de que Palm anunció la venta de parte de su capital a Elevation Partners. Los analistas consideran esto como una transacción poco usual ya que, Palm vendió ese 25% en $325 millones de Dólares que se convirtieron en una inyección para la compañía, pero al mismo tiempo, Palm piensa pedir prestados $400 millones, para con eso darle a sus accionistas la nada despreciable cantidad de $900 millones de Dólares en efectivo. Por lo que si así siguen las cosas, Palm pagará a cada uno de sus accionistas $9 Dólares por acción vendida a Elevation Partners.

Esta venta a Elevation Partners se dió después de muchos meses de especulación, donde se pensaba que la compañía se pondría en venta debido a la creciente competencia en el mercado de los Smartphones, donde el treo es su Buque Insignia.

- - - - - - - - - - - - - - - - -

Lo peor de todo el asunto es que NO ES NINGUN RUMOR, habrá recorte de personal, se endeudará Palm con $400 Millones de Dólares y aún y cuando el Treo se vende muy bien, no creo que lo suficiente como para salir de un endeudamiento tan grande... Esperemos que todo esto sea por el bien de Palm y que las caras nuevas que se incorporarán a la compañía hagan las cosas bien e inyecten innovación y liderazgo a Palm, que hace mucho que lo perdió...

Vía: News.com

No hay comentarios.: