28 de junio de 2007

Algunas reflexiones y experiencias...


Pues después de mi contratación por parte de una empresa multinacional, llegó la primera capacitación, la cual según los planes, sería en México, pero resultó ser que no fue así, así que tuve que trasladarme a los Estados Unidos....a la Ciudad de Dallas, Texas... Afortunadamente, tuve oportunidad de llevarme a la familia completa y como era de esperarse, la familia se dedicó a otros menesteres muy diferentes a los propios el viaje, y no podía ser de otra manera, ya teníamos casi 1 año de no salir de vacaciones. Mientras yo trabajaba, ellas se dedicaron a visitar atracciones propias de niños pequeños y por supuesto tiendas, tiendas y más tiendas....

El fin de semana tuve la oportunidad de unirme a ese gran pasatiempo de las mujeres que es visitar los centros comerciales norteamericanos... La verdad de las cosas era que yo no tenía nada que comprar, así que sólo me dediqué a ser acompañante de la familia... Sólo me apetecía comprarme unas cuantas corbatas y camisas y de refilón, una cámara de vídeo nueva ya que hace unas pocas semanas la que nos acompañaba en todas las andanzas familiares, tuvo a bien dar su último respiro después de 10 años de uso....

Fuera de esa compra me dediqué a ser la compañía de la familia durante todo el fin de semana... De lo que si tuve oportunidad de hacer fue visitar todas aquellas tiendas y "stands" que se dedican a comercializar teléfonos móviles y PDAs, me recorrí todos los que pude... En todos encontré al famoso Treo 755p en sus llamativos colores, verdaderamente una ganga, ya que las propias tiendas tenían sus respectivos "rebates" (descuentos), además del subsidio del operador por comprometerse con ellos determinado lapso de tiempo....

Así como en uno de sus artículos decía nuestro amigo Mario de Costa Rica en su Blog, cada día más podemos constatar que los Smartphones son más y más populares en las tierras del norte del continente americano... PERO.......

Así como podemos encontrar una gran cantidad de Treos de todos colores y sabores, así como gran cantidad de HPs, es dificilísimo de encontrar un HTC, desafortunadamente los HTC en norteamérica son poco conocidos y por lo mismo en las tiendas especializadas, no se podrán encontrar con facilidad.....

Pero lo que más me ha llamado la atención de todo esto es que, en muy pocas tiendas he visto el Treo 750, y como ya había comentado, me he recorrido una cantidad considerable de "distribuidores autorizados" de diversos operadores; AT&T, Sprint, etc... Y sólo en un par de ellas he encontrado el 750...

En una de ellas que paradójicamente se trataba de un operador CDMA (Sprint) vendían el 750 a $950 Dólares desboqueado y $799 Bloqueado para AT&T.... Un precio estratosférico, comparado con el que se puede encontrar en línea... En otra tienda, en esta ocasión de AT&T, lo he encontrado en un precio verdaderamente INCREIBLE.... $1,300 Dólares.

Como podrán ver, en todos lados "se cuecen habas" y hasta en el país más desarrollado del mundo, la gente gusta de aprovecharse de la ignorancia de la gente que no tiene ni la más remota idea de cuanto debería de costar un equipo de determinadas características...

Como ya había comentado en días anteriores, es una realidad que el Treo 750 ya está disponible en México y que en cualquier momento podríamos hacernos de uno.... Pero hay una cosa que he manisfestado durante mucho tiempo.... Aún y cuando el 750 se me hace un excelente equipo, carece de Wi-Fi, lo cual aunque parezca increíble me detiene para adquirirlo... Incluso un gran amigo me ha ofrecido uno a un precio inigualable, pero he declinado por muchas razones que nada tienen que ver con la carencia del Wi-Fi, lo mejor de todo es que ese Treo que debió de ser mío ahora se encuentra en manos de alguien quien también es muy apreciado por mi y que está a punto de ser padre por primera vez dentro de 4 meses....

Así que llegando de trabajar unos cuantos días en el extranjero, me he ido a visitar un Centro de Atención a Clientes de mi operador para ver físicamente las opciones que tengo para reemplazar a mi Treo 680, y si bien no son muchas, creo que ya he encontrado al sustituto perfecto para él a un precio nada despreciable..... $500 Pesos Mexicanos ($45 Dólares) y se trata del HTC Excalibur.... Eso si, compometiéndome una vez más con mi operador a 12 meses más.

Que pena que las mismas prácticas desleales que tanto odiamos, también las haya en los países desarrollados.......

5 comentarios:

Paco dijo...

segun entiendo el treo 750 corre windows no? y las tarjetas wifi son compatibles con el

Aguila1808 dijo...

Si, si corre Windows Mobile.... Pero:

1.- La tarjeta SD Wi-Fi de Palm no es compatible con el 750, ya que el equipo tiene ranura mini SD, es decir, la original no cabe... Tendrías que comprar una mini SD Wi-Fi, que tengo entendido que es muy difícil conseguir...

2.- Ya estoy harto de depender de accesorios externos para añadir una funcionalidad que debería incorporar de serie

Unknown dijo...

¿Y que precio viste del 680 unlocked? Yo voy en un par de semanas a San Antonio y pienso traerme ese juguetito...

Paco dijo...

tienes razon, me olvide del detalle de la mini SD... la vdd es q estaba pensando en el 750 como mi proximo cel pero yo creo q mejor me voy por uno con wifi inculuido

Aguila1808 dijo...

Fernando:

Lo vi a $499 Dólares.

Paco:

Así es, pienso igual que tú....

Saludos