8 de junio de 2007

¿Y aún así hay gente que preferiere el Foleo?


De verdad que no lo entiendo, una cosa es ser fanático de la marca y otra muy diferente, es no querer ver que hay cosas mejores que el Foleo.... De verdad que no pude evitar publicar esta noticia pero.... Ya comprenderán porqué....

Abraham Estrada, WebMaster de PDAMéxico, ha mostrado a todos aquellos que definen al Foleo como un equipo "grandioso", están muy equivocados. Definitivamente este nuevo equipo deja en evidencia las carencias del Foleo y demuestra que el Foleo no es más que un intento de Palm de dar "patadas de ahogado" para tratar de re-posicionarse en el mercado...

Pues resulta que hay fabricantes que verdaderamente se encuentran UN PASO ADELANTE de Palm. ASUS es un ejemplo:

Dicho fabricante ha dado a conocer una PC portátil de bajo costo con un procesador de bajo poder, poco almacenamiento (entre 2GB y 16GB) que no utiliza Disco duro sino memoria Flash no volátil y 512MB de RAM. Más que suficiente para acceder a Internet, gestionar nuestro correo electrónico y utilizar cualquiera de nuestros mensajeros instantáneos, incluso, sincronizar nuestra PDA!!!!. Estas características tan básicas han hecho que la Eee PC 701, tenga un precio aproximado de $200 Dólares.

Y ahora yo me pregunto.... Que prefieren ¿Un Foleo por $600 Dólares o una Asus por $200? ¿128MB de almacenamiento o 16 GB? ¿Ser capaces de reproducir vídeos o sólo enviar emails?

Definitivamente, después de esto, creo que el Foleo, está condenado a un ROTUNDO FRACASO, ya que independientemente de que la ASUS supera al Foleo en TODO, la ASUS es capaz de poder correr Windows y/o Linux.

Características Técnicas:

Pantalla: 7" Pulgadas
CPU & Chipset: Intel mobile CPU & chipset
OS: Linux/ Microsoft Windows XP compatible
Comunicaciones: 10/100 Mbps Ethernet; 56K modem
WLAN: WiFi 802.11b/g
Graficas: Intel UMA
Memoria: 512MB, DDR2-400
Almacenamiento: 4/ 8/ 16GB Flash
Webcam: 300K pixeles
Audio: HiDef, Sonido Stereo y microfono integrado
Autonomia: 3hrs (4 celdas: 5200mAh, 2S2P)
Dimensiones y Peso: 22.5 x 16.5 x 2.1~3.5cm, 0.89kg

Abraham no lo dice, pero yo si, más tardó en desarrollarse el Foleo que lo que tardó en llegar el equipo que lo condenará al FRACASO.

Vía: PDAMéxico

Página Oficial: EeePC 701

6 comentarios:

Al dijo...

El 3ePC (que me compraré) no es superior EN TODO al Foleo... Por ejemplo, no se sincroniza con un Treo...

Aguila1808 dijo...

Estás seguro? con un puerto USB es más que suficiente.... ¿O no? Instalando el Palm Desktop, y teniendo un puero USB, se puede sincronizar...

Anónimo dijo...

Mi estimado Falavedra, acuerdo contigo, yo también quiero un ASUS: no importa si es esta Eee PC, una lamboghini o algua UMPC de ellos...La verdad es que ASUS RULEZ!!

Pero el mercado es mucho más complejo y diverso como para pensar que una empresa sola lo puede comer enteramente.

Asus, ni Palm, ni Nokia ni ninguna empresa tiene suficiente fuerza ni capacidad para ocupar este nuevo nicho entre las UMPCs y las PDAs y acapararlo por completo a nivel mundial.

Lo que sí puede ocurrir, es que palm baje los precios del Foleo mucho antes de lo previsto. Claramente se vé que Palm colocó el precio del Foleo no en base a precios de producción si no a precios de un benchmarking contra soluciones similares en dispositivos de corte similar...

Pero decir que X o Y van a ser el máximo producto y que matará a todos los demás, es demasiado pronto, todavia ni si quiera han visto la luz del mercado ambas soluciones por lo que falta un ratin.

Lo que sí sería innovador es que ocurriera como anteriormente ya sucedió, que Palm licenciara su nuevo Linux con capacidad de sincronziación inalambrica y automática con Smartphones WM y Palm (Proximamente iPhone, Symbian y RIM) a otras empresas, por decir...Asus :)

Aguila1808 dijo...

Hola Luis, de acuerdo, estoy completamente consciente de que ASUS no será el único, pero habrá más, sino tiempo al tiempo, pero lo que yo quiero decir con esto es que, Palm pudo hacer algo mucho más competitivo que lo que ahora conocemos como Foleo.

Para mi que encienda y apague instantáneamente su tamaño y demás características, no son suficientes razones como para sentirme atraído por el Foleo...

Ahora.... Yo no digo lo que ABE dice, que será un Foleo Killer, pero lo que si afirmo con todas las de la ley, es que esta ASUS será un mejor opción que el Foleo...

Saludos!

JaNCo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JaNCo dijo...

Yo también me voy a comprar el Asus, aunque volviendo al post en cuestión hay una cosa en la que foleo gana, en la autonomía, 5 horas vs 2 es más del doble y esas 2 horitas son muy pero muy poco. Respecto al comentario de que no sincronizaba con el treo, en mi caso tendría la misma característica con mi T|X a través del WiFi lo que me permitiría sincronizar a un mismo nivel y funcionalidad que el Foleo.