7 de abril de 2008

Múltiples alarmas para el Blackberry: MyAlarm



Si hay algo que echaba de menos en el Blackberry, era precisamente el poder utilizar más de 1 alarma como "despertador", ya que, las alarmas de las citas son independientes a esta necesidad que tenía, hasta el día de hoy. Si, necesito al menos 2 alarmas para despertar por las mañanas y por lo que he visto, todos los Blackberries, dan la opción de utilizar solamente 1 alarma por día, y no estaba dispuesto a utilizar las alarmas del Calendario para utilizarlas como despertador cada mañana, quería tener una aplicación que se dedicara en exclusiva, a hacer las veces de despertador.

Despues de 1 semana encontré la solución perfecta:

  • El programa permite programar 6 alarmas diferentes.
  • Permite utilizar el tono monofónico que trae por defecto, tonos polifónicos (tales como los que utilizar cualquier teléfono celular, en formato MIDI) y además también permite utilizar archivos MP3.
  • Puedes utilizar la función "Snooze" de 1, 5 y 10 minutos.
  • Gratuita, la aplicación es total y absolutamente GRATUITA.

Precisamente esas características eran las que disfrutaba en PalmOS con el PalmaryClock, y en Windows Mobile con el Chronos. Tuve que investigar a fondo durante el fin de semana para encontrar una aplicación parecida en cuanto a funciones de alarma.

Hoy Lunes por la mañana, la he utilizado por primera vez, y funciona de maravilla, sólo quisiera puntualizar algunos aspectos de la aplicación:

  1. El Tono monofónico que MyAlarm trae por defecto, es demasiado grave, y tiene muy poco volumen, es decir, será difícil que alguien con el "sueño pesado", la escuche, por lo que es recomendable utilizar otra melodía que sea de nuestro agrado y que suene con suficiente volumen para poder utilizarlo.
  2. La navegación dentro del programa podría ser considerada como errante, ya que, muchas veces no responde, ni al "Scroll Wheel" de los modelos anteriores, ni a la "Perla" del 8100 o del 8300. Se tendrá que intentar la navegación varias veces para poder navegar de manera correcta. Aún así, el programa cumple con sus objetivos y con creces. Además, no se le puede pedir mucho a una aplicación que es gratuita.
En mi caso, estoy utilizando un archivo MIDI que tenía guardado entre mis respaldos anteriores de la PC, se trata de la melodía principal de la película Star Wars. Cuya melodía suena bastante fuerte y además, a cualquiera despierta...

Conforme pasan los días, me voy acostumbrando cada vez más a la utilización del Blacberry, y con las aplicaciones que he ido encontrando, el Blackberry es mucho más funcional que antes...

Vía: lhurtado.vtrbandaancha.net

2 comentarios:

Unknown dijo...

La apliacion es buena, pero tuve un GRAN problema que no pude solucionar, cada vez que elijo cambiar el sonido de la alarma y debe explorar me sale una confirmacion de seguridad de que la plicacion esta intentando bla bla…le di Permitir a todas las opciones posible y sigui igual. Lo Peor es que active la alarma y en la mañana no desperte ya que solo vibro una vez y como no logro tocar el sonido si saben como corregirlo me avisan porfa…probre otro multi alarma pago y andubo genual solo duro el trial me avisan saludos y gracias
Ruben

Unknown dijo...

Descargue esta aplicación y me apareció un .zip. No supe como instalarla :(