8 de abril de 2008

Blackberry y su software

Como he comentado con anterioridad, estoy muy contento con el Blackberry, ya que me ha dado la oportunidad de ser todavía más móvil y mucho menos dependiente de una PC portátil; he podido prescindir de la PC en el 90% de las ocasiones en las que necesito estar conectado para ciertas tareas.

Antes de hacerme del Blackberry, visitaba Handango y Crackberry para ver que aplicaciones descargaría y compraría para el nuevo dispositivo que estaba por adquirir... En Handango podremos ver que hay infinidad de aplicaciones para dicha plataforma, pero.... O las aplicaciones son caras, o simplemente no eran las que yo buscaba en mi afán por buscar sustitutos de las que cargo en el 750.

¿Que quiero decir con esto? Simple y sencillamente que para poder poner a punto un Blackberry he notado que, es más difícil hacerlo a comparación de las otras dos plataformas, PalmOS y Windows Mobile. Sabemos de antemano que, para PalmOS hay miles y miles de aplicaciones que pueden hacer todo aquello que imaginemos y más... Para Windows Mobile hay otras tantas, pero para Blackberry, hay muy pocas...

Nunca pensé que me tardaría tanto en "equipar" al Blackberry... Recuerdo que en cuanto tuve mi primer equipo con PalmOS, en un par de días lo tenía listo para el trabajo, con un puñado de aplicaciones; y conforme fue pasando el tiempo, esa colección se fue ampliando y por consiguiente, mi equipo era mucho más funcional... Lo mismo sucedió con el Treo 750 con Windows Mobile... A pesar de que Windows Mobile tiene muchas menos aplicaciones disponibles que PalmOS, también, en un par de días, encontré infinidad de aplicaciones por probar, y mucho de donde elegir para poder instalar en mi equipo.

Caso contrario me ha sucedido con el Blackberry. Tal y como comento, hay muchas y excelentes aplicaciones para Blackberry, pero el problema radica en que, son tan pocas en relación a las otras dos plataformas, que es realmente difícil conseguir lo que realmente buscas o necesitas...

En esta ocasión, he tardado bastante más tiempo en "equipar" al Blackberry, llevo aproximadamente 1 semana utilizando el equipo y hasta la fecha sigo buscando un par de aplicaciones que sustituyan a las que tengo en el equipo con Windows Mobile. Una de esas aplicaciones que he tardado en encontrar fue MyAlarm, de la que hablé en la entrada anterior, así que tuve que resignarme a utilizar una sola alarma durante varios días, hasta que encontré dicha aplicación. Otra aplicación de la cual dependo mucho, es de un buen convertidor de unidades (distancia, peso, temperatura, etc.), así que compré un convertidor muy bueno, pero que no contaba con un convertidor de temperatura.... Dicho convertidor incorpora todo lo que se puedan imaginar, TODO, menos temperatura.... Lo cual hizo que me arrepintiera de pagar $14.00 USD por él. Pero quien diría que pocos días después, me encontraría un convertidor de unidades gratuito y muy completo....

Como es de esperarse, cada usuario es diferente y cada usuario tiene necesidades distintas por lo que, al menos a mi, se me ha hecho muy tedioso el buscar y decidir que aplicaciones son las que realmente merecen la pena. Afortunadamente las he encontrado y ahora el Blackberry es bastante más funcional que recién salido de su embalaje; y paradójicamente, las aplicaciones más útiles que he encontrado, todas resultan ser gratuitas...

En entradas posteriores comentaré sobre el software que cargo actualmente en el Blackberry. Eso si, un consejo, ármense de paciencia si están planeando en el corto o mediano plazo cambiarse a Blackberry, ya que, para encontrar aplicaciones hay que buscar a fondo.

No hay comentarios.: