La historia de Blackberry
Interesante artículo sobre la historia de Blackberry me encuentro en la página de BBGeeks. En unos cuantos párrafos resumen la exitosa historia de RIM (Research in Motion). Muy interesante artículo, del cual hago una síntesis de los suceso más importantes:
- La empresa nació hace nueve años, es decir, en 1999.
- En el 2004, apenas tenían 1,000,000 de suscriptores, tardaron 5 años en captar la atención de los usuarios.
- Para finales del 2004, comienzos del 2005 (10 meses después), lograron llegar a 2,000,000 de suscriptores.
- Para mayo del 2005, ya contaban con 5,000,000 de suscriptores
- Durante 2006,2007 y lo poco que llevamos del 2008, RIM ha captado la atención de bastante más gente de la que cualquiera nos podríamos imaginar... Ya tiene cautivas a cerca de 14,000,000 de personas que utilizan sus equipos hoy día alrededor del mundo.
- RIM comenzó sus andanzas en esto de los equipos móviles, ofreciendo al público, lo que nosotros conocemos hasta la fecha como un localizador (beeper, pager), con ciertas ventajas en relación a sus competidores: (Internet Inalámbrico).
- Luego del "simple" localizador, los equipos de RIM, ya tomaban la forma de una PDA, como todos nosotros la conocimos, con batería recargable y con una memoria "enorme" de 4 y 8MB, y en esas epocas comenzó RIM a darle la importancia al correo electrónico empresarial, y a tomar la forma del Balckberry que hoy conocemos
- RIM apostó en un principio, por el mercado GSM, aún y cuando Canadá y Estados Unidos, son países donde la red CDMA predomina sobre la GSM, aunque no quiso tampoco descuidar el mercado CDMA, por lo que, podemos encontrar equipos para ambos protocolos.
- RIM fue de los primeros, si no es que el primero en dar a conocer el método de escritura SureType, el ejemplo más famoso de esto, es el Blackberry Pearl (8100).
Como podrán darse cuenta, la historia de RIM y sus Blackberries, en realidad es muy corta.... Pero muy exitosa. Conforme pasa el tiempo, hay más gente que utiliza dicho servicio, y lo mejor de todo, en general, satisfechos con sus equipos y el servicio que RIM y las operadoras brindan. Lo que más me ha impresionado, es el ritmo de crecimiento que ha tenido en cuanto a cantidad de usuarios que echan mano de estos dispositivos...
Este si es un modelo de negocio exitoso, que ha sabido satisfacer las necesidades del usuario tanto corporativo, como "normal". Cada vez observo que hay más y más Blackberries dentro del mercado no corporativo, y eso realmente es de llamar la atención.
Para leer la historia completay en el idioma original: BBGeeks
1 comentario:
Me interesa mucho hacer comentarios sobre estos productos.
Como usuario de BlackBerry estoy muy desconforme con varios puntos a detallar. El soporte técnico de los productos no solo es malo sino caro, dado que hay que pagar un dinero aun en garantía para repararlo, como es eso de pagar por que te salió malo el equipo. Ejemplo. La bolita del navegador, se daña de nada, para eso hay que pagar US$60 solo para enviarlo, además la reparación. Demás esta decir que esto habla mal de la empresa, que tiene al 2008 14.000.000 de usuarios y no da soporte técnico. El otro problema es que una vez bajados los contactos al teléfono no se sacan mas, si quieres enviar tu teléfono a reparar, o cambiar o lo que sea te quedas sin contactos, eso es demencial.
Estoy en contra de los que hicieron este teléfono, dado que pensaron muy poco, y no están a la altura de las circunstancias. Fue así la necesidad del teléfono que tuve que desarmar el navegador y me di cuenta que es una tontera desarmarlo y repararlo. Fue de la única manera que no me quede sin teléfono.
Además le sacas la tarjeta o la pila por la razón que fuere y chau configuración.
Como se darán cuenta estoy muy desconforme del desempeño del teléfono.
Empresas de nivel son otras, claro si hago un articulo como el que antecede van a creer, que soy de otra empresa hablando mal de esta pero no por eso no doy nombre de ninguna. Por que este articulo solo los de la empresa lo podía escribir.
Agustin
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