29 de abril de 2008

10 razones por las cuales el Iphone no se compara con el Blackberry


Me encuentro un interesantísimo artículo en la web especializada sobre equipos Blackberry, la conocida Crackberry.com, donde se detalla el porqué el iPhone tal y como lo conocemos hoy día NUNCA podrá superar a CUALQUIER equipo Balckberry.

El autor del artículo da 10 razones por las cuales el iPhone nunca llegará a ser igual, o incluso a superar al Blackberry.

Se trata de un resumen de lo escrito por el autor, y por supuesto una traducción libre del documento, bajo ninguna circunstancia, puede ser considerada una traducción literal.

Ahora, entremos en materia:
  • El iPhone no está diseñado para la operación con una sola mano:
El iPhone es un equipo bonito, muy delgado, además de que podría ser considerado como una obra de arte del diseño, pero sus dimensiones no permiten que sea utilizado con una sola mano, además el teclado en pantalla lo hace mucho más difícil.

  • Todos los iPhones son iguales, al menos por fuera:
Todos lo iPhones son iguales, no importando si se trata de la versión de 8GB o la de 16GB, por fuera, no cambian. Por el contrario, Blackberry tiene equipos para todos los gustos, de colores, con teclado QWERTY completo, sin él, además de que dependiendo el modelo, se le da mayor o menor importancia a ciertos aspectos (multimedia, fotografía, etc.).

  • El iPhone no cuenta con batería removible:
Todos aquellos que hemos utilizado un Smartphone para nuestra vida diaria, personal y laboral, sabemos que hoy en día es importantísimo que nuestro equipo cuente con una batería removible, por la facilidad que nos brinda ese pequeño detalle de poder utilizar una batería de recambio.

  • El iPhone no tiene capacidad de poder grabar vídeo:
Simplemente, el iPhone no es capaz de grabar vídeo, en cambio, los dispositivos Blackberry que están destinados al mercado para el consumidor "normal", tienen la posibilidad de grabar vídeo. Es cierto que el Curve no es capaz hoy día, pero con la nueva actualización de Firmware (4.5), los Curve serán capaces de eso y más. Se sabe que hay aplicaciones de terceros para el iPhone que habilitan dicha función, pero desgraciadamente dichas aplicaciones, simplemente anulan la garantía del iPhone.

  • El iPhone es EXTREMADAMENTE caro:
Si, bien se sabe que el iPhone es un equipo muy bonito, que además de funcional (dependiendo quien lo use), es extremadamente atractivo, pero los precios de $399 y $499 USD, en Estados Unidos son precios bastante altos para los estándares de aquel país. Sobre todo si estamos hablando de funcionalidad para usuarios que utilizan su Smartphone como un para su vida laboral. Con excepción del navegador de Internet del iPhone, complementolas funciones del Blackberry sobrepasan a las del iPhone por mucho.

  • El iPhone no soporta VOIP mediante Wi-FI, aunque técnicamente sea posible:
El iPhone hoy en día es incapaz de utilizar una aplicación que permita esto, en cambio, el Blackberry si lo es, aunque pocos son los operadores móviles que lo permiten, ya que obviamente este tipo de características van en detrimento del negocio de las operadoras; pero al menos Blackberry si lo incorpora.

  • El iPhone no tiene GPS interno:

Aunque no todos los Blackberries tienen GPS integrado, hay modelos que si lo incorporan, y como hay bastantes modelos de donde elegir, pues solo bastará que el usuario de decante por un equipo Blackberry con GPS integrado para comenzar a utilizarlo. El iPhone es capaz de utilizar un "GPS Virtual", tal y como lo hace Google Maps hoy en día, pero todos sabemos que no es lo mismo.

  • ¿Quieres un iPhone? Prapárate a cambiarte de operador móvil:
En la mayoría de los mercados donde Apple ha dado a conocer su equipo, ha firmado contratos de exclusividad con los diferentes operadores móviles, además de que se ha esmerado en hacer muy difícil el desbloqueo del equipo; por otro lado, bien sabemos que la mayoría de los operadores móviles alrededor del mundo, tienen disponible cualquier equipo Blackberry para sus clientes, y no solamente en versión GSM (como el iPhone), sino que también hay versiones CDMA. Cuestión que da mucha mayor flexibilidad a los usuarios de poder elegir con quien contrata sus servicios.

  • El iPhone no cuenta con teclado físico:
Se dirá mucho del teclado virtual del iPhone, pero es bien sabido que la gente prefiere el teclado físico, además de eso, no por nada, el Blackberry es considerado el mejor Smartphone para cuestiones laborales. Es obvio que una persona podrá teclear más rápido en un teclado físico que en un virtual, aunque claro termina siendo cuestión de preferencias.

  • El iPhone y las aplicaciones de terceros:
Hace ya casi un año que Apple dio a conocer su dispositivo y los fabricantes de software, todavía no son capaces de poder programar para el iPhone, ya sea por las trabas que Apple pone en el camino, o porque simplemente, Apple se tardó mucho, demasiado, en dar a conocer el SDK del iPhone. ¿Que tan útil puede llegar a ser un Smartphone sin poderle añadir aplicaciones que nos faciliten la vida?

En cambio el Blackberry tiene bastante software de donde elegir, sólo bastará buscar en Google el término "Blackberry Downloads" para darse cuenta de la variedad que hay. Por otro lado, el iPhone no es multitarea, así como tampoco el Blackberry, pero la diferencia radica en que el Blackberry, si permite que ciertas aplicaciones se ejecuten en segundo plano, caso contrario sucede con el iPhone, la única aplicación que corre en segundo plano en el iPhone es la de teléfono, por cuestiones obvias.

Después de lo expuesto, mi opinión personal:

Estoy de acuerdo con CASI TODO lo expuesto por el autor del artículo, y lo puedo resumir en unas cuantas frases:

Si bien el iPhone es un equipo muy bonito y objeto del deseo para mucha gente, tal y como lo conocemos hoy en día, no creo que pueda siquiera igualar al Blackberry en funcionalidad. Hay que tener en cuenta que el iPhone está primordialmente enfocado al segmento multimedia, mientras el Blackberry está enfocado al segmento de negocios. Ahora mismo RIM está haciendo haciendo su mejor esfuerzo para incorporar funciones multimedia e incorporar características que le falta a los Blackberriees y seguramente lo veremos más pronto que tarde. De tal manera que si es cierto lo que se habla del nuevo Firmware de los Blackberries, estos equipos serán los rivales a vencer, incluso hasta por Apple.

Artículo original: Crackberry: Top 10 Reasons Why the iPhone Is NO BlackBerry

8 comentarios:

Celusafe.Inc dijo...

ya ha pasado mas de un año de este articulo... y pregunto.... aun piensa igual???????? o cree que al contrario ya hay un top 10 de por que una BB no se compara al Iphone???

saludos.

Aguila1808 dijo...

Sigo pensando que las Blackberries son MUCHO MEJORES esquipos que el iPhone. Sigo pensando exactamente igual que hace un año.

Celusafe.Inc dijo...

Bueno pero ese top ya esta como viejo pies hoy día un iPhone ya hace cosas que dices ahí que no. Me podrías regalar un nuevo top con las cosas que vos piensas que las BB son mejores que el iPhone ??? Cuentame lo que piensas y debatimos un ratico. Saludos.

CELUSAFE.INC

Aguila1808 dijo...

Como te podrás dar cuenta, mi último post en el blog es de hace casi un mes, por lo que podrás deducir que desafortunadamente no he tenido tiempo de actualizarlo.

Por otro lado, como ya no tengo un blackberry, y tampoco un iPhone, no te podría dar el top que pides, además, para mi, el mejor equipo, y que se adapta a MIS NECESIDADES, es un equipo con Windows Mobile...

Si considerara que un iPhone cumple con lo que busco, ya hubiera cambiado de plataforma desde hace mucho tiempo.

Además, recuerda que la plataforma del iPhone, es MUY CERRADA, y claro, se que existe el Jailbreak, pero NO ESTARIA DE ACUERDO EN APLICARLO, se pierden todos los candados de seguridad que el iPhone tiene... Lo que significa que estaría en constante riesgo de hackeo...

Me pides un top.... Pensandolo bien te daré 2 razones por las cuales el Blackberry es mejor:

1.- Verdaderas notificaciones push, el iPhone apenas está implementándolas y le ha costado mucho trabajo. Si voy a tener un equipo que me brinda notificaciones push, prefiero a una empresa que ya tiene experiencia en ese sentido como lo es RIM y no Apple que está haciendo sus primeros pasos.

2.- Batería: La batería del iPhone 3G y del 3GS, APESTA, no dura, es una verdadera porquería, y no lo digo yo, lo dicen mis colegas en el trabajo y lo dicen infinidad de sitios en Internet.

Fuera de eso, no te puedo decir nada más, recuerda que no tengo ni Blackberry ni iPhone por lo que no puedo debatir más allá de lo que te planteo aquí.

Celusafe.Inc dijo...

pues bien... es cierto... son dos puntos de vista razonables.. aunque bueno, lo del push.. es incierto.. si es bueno o no... o si es poco implementado o no..

lo de la bateria si es cierto.. es corta de duaración.

ahora.. ya que veo tienes una TREO PRO... que te parece la maravilla... por que no te serviría un iphone para hacer lo que haces con la treo??

osea.. que tiene la treo con su WM que no tenga el iphone para que vos optes por ella??

yo si reconozco que es un smartphone.. muuuyyy bueno.. eso si... la implementacion de servicios que carecian en las anteriores treo la hacen muy potente.

y ahora.. una pregunta nueva.. ya que eres usuario de palm.. que piensas de la nueva PRE touch??

gracias y saludos.

Aguila1808 dijo...

Mira amigo, éste blog lo tengo por puro gusto, para mi es un placer escribir mis experiencias y si dichas experiencias le sirven a la gente, pues que mejor, es decir, éste blog es un pasatiempo. Por consiguiente ni tú ni yo, tenemos la verdad absoluta en cuanto a cual es mejor dispositivo. Así de sencillo.

Con respecto al push, digas lo que digas, RIM tiene más experiencia y lleva AÑOS trabajando con notificaciones push, que bien o mal, le dan MUCHA ventaja con respecto a Apple y su iPhone.

No me serviría el iPhone por varias razones:

1.- No me gusta estar conectado a Internet los 365 días del año, las 24 horas del día. Prefiero yo gestionar; como, cuando y donde conectarme a Internet. Acá en mi país, sin no contratas un plan tarifario con datos incluídos, no puedes sacar el iPhone (a menos de que lo quieras en prepago, y a mi no me conviene así).

2.- Aplicación GPS, la única plataforma móvil que tiene mapas CONFIABLES de mi país es Windows Mobile, ni Palm OS, ni el iPhone, ni Blackberry, ni Symbian.

3.- Cuestión de costumbre, me encuentro muy a gusto con dicha plataforma, para mi es ya conocida y hago las rutinas diarias sin pensar, el hecho de cambiar de plataforma significaría un paso importante que no estoy dispuesto a dar.

4.- Aplicaciones que no es posible encontrar en el iPhone, de las cuales no quiero, ni voy a entrar en detalles en adelante.

5.- No poder sincronizar notas de manera nativa con el iPhone, razón muy poderosa para mi, ya que me manejo mucho con las notas en WM, y el hecho de no poder sincronizarlas con Outlook, es una razón poderosísima para mi para no optar por el iPhone

6.- Estoy convencido de que cada equipo está hecho para un propósito en especial, el iPod es un reproductor multimedia excelente, el mejor que hay, no estoy convencido de traer conmigo un iPod con teléfono integrado, así de sencillo.

7.-Para Smartphones (según mi opinión --y que conste que no tengo la verdad absoluta--) hay mejores que el iPhone y un par de ellos, son el Blackberry y cualquier modelo con Windows Mobile.

8.- No me puedes negar que el iPhone es el teléfono DE MODA, y que se ha convertido en el objeto del deseo, más por la mercadotécnia propia de Apple que por su funcionalidad.

Y con ésto doy por terminada la polémica que se generó de una supuesta pelea "Blackberry vs. iPhone", donde se entrometió un Treo Pro.

Con respecto al Palm Pre:

Innovador, el paso que le faltaba a Palm dar para revivir en el mercado. En cuanto a funcionalidad.... Otra vez lo mismo, para sacarle todo el provecho, se necesita estar conectado a Internet todos los días a toda hora. Ya te he comentado que no me gusta eso, prefiero decidir yo cuando me conexto y para que.

El sistema operativo, está en pañales, seguro tiene bastantes problemas, y no estaría dispuesto a experimentarlos al adoptar el dispositivo de manera temprana. Tiene pocas aplicaciones...

Quizá en un año, reconsideraría la opción de un Palm Pre, pñero por el momento NO.

Celusafe.Inc dijo...

1. puedes conseguir el iphone libre. sin ataduras de planes ni nada.

2. hechale un vistazo a "Sygic Mobile Maps"

3. lo de la costumbre si grave.. no hay nada que hacer..

4. para iphone consigues las aplicaciones que quieras y por lo menos de cada una existen 5 posibilidades distintas, vos lo sabes.

5. el bloc de notas de google no te serviría en ese caso?? igual se sync. con el outlook desde el itunes.

6. abes que yo pensaba igual que vos.. jajajaja... un ipod + cel.. nada mas.. jajaja.. pero la realidad es totalmente distinta y hasta me hizo estrellar con la pared.

7. mm.. este punto.. falta ver con evidencia por que lo ves asi.

8. ademas de ser de moda y el mas deseado, tambien es competitivo en todo 100% con los demas rivales.

y no es ninguna polemica...(ni mas faltaba).. solo es una charla "normal" basada en tecnología.

saludos.

CELUSAFE.INC

Aguila1808 dijo...

1.- Lo se y no me interesa en lo más mínimo, y no me refiero a eso, me refiero a tener la obligación de pagar por datos ilimitados... NO ME INTERESA

2.- Si, y me han dicho que es MALISIMO

3.- Así es

4.- Y????? NO ME INTERESA!!!!!

5.- NO ME SIRVE

6.- No lo se, no tengo un iPhone

7.- No necesitas evidencia, no tengo porque dar más explicaciones de la que ya te he dado. Yo sólo se que no me interesa un iPhone en lo más mínimo, al menos hoy.

8.- Yo no lo pienso así, y no me vas a convencer por más argumentos que me des, y no te molestes que no necesito evidencia

Recuerda, por más que me des argumentos, tú no cuentas con la verdad absoluta y yo tampoco, no quiero evidencia de porqué un terminal es mejor que otro... Cada quien tiene sus preferencias y son muy respetables.

Y aquí doy por terminada la conversación.