11 de junio de 2008

Telcel: ¿Una medida desesperada?

Telcel me ha reservado una última sorpresa. Una sorpresa que verdaderamente no esperaba. Una sorpresa hasta cierto punto positiva, contrario a lo que se podría esperar.

El día de hoy me ha llegado mi factura correspondiente al mes de Mayo, junto con dicha factura se adjuntó una carta cuyo remitente es el Corporativo de Telcel, y en la cual me piden disculpas por los problemas que se suscitaron por el cobro indebido de GPRS aún y cuando supuestamente tenía un plan ilimitado de GPRS para uso exclusivo con la Blackberry.

Se limitan a pedirme disculpas por lo sucedido, y que tratarán de que no vuelva a suceder ni conmigo, ni con ninguno de sus clientes, que tendrán cuidado de medir los consumos de una mejor manera y que en mi caso particular, me "obsequiarían" 1 mes de GPRS/3G ilimitado para hacer uso con cualquier equipo compatible con dicho plan (afortunadamente todavía conservo y uso el Treo 750), con un precio de $579.00 Pesos Mexicanos, hecho efectivo a partir del 9 de Junio del 2008. Al mismo tiempo, lamentan no poder hacer un reembolso debido a "cuestiones administrativas y de procedimiento interno". Por último insinúan que desearían que siguiera siendo su cliente por mucho tiempo y otra vez se disculpan "por las molestias ocasionadas".

Si bien no era algo que yo esperaba, lo considero una "medianamente" buena noticia, y aún así, no dejarán de ser medidas para tratar de mantener a sus clientes.

Lo bueno:

1.-Reconocieron el error.

2.- Trataron de resarcir su error (aunque no de la mejor manera).

3.- Se nota que la tan mencionada portabilidad numérica, les está "moviendo el tapete" y temen perder a gran cantidad de clientes y buscarán la manera de retenerlos.

Lo malo:

1.- La desagradable experiencia vivida, nadie hará que se me olvide, te tratan como delincuente para después decirte "Perdón pero nos hemos equivocado". No se vale.

2.- ¿Acaso creen que obsequiando 1 mes del Plan Ilimitado de Datos harán que mi perspectiva de Telcel cambie? El problema se hizo demasiado grande y no tuvieron la menor intención de arreglar las cosas cuando debía de ser. Incluso llegaron a amenazar con la suspensión de la línea.

3.- La compensación ofrecida por parte de Telcel la considero bastante CORTA, ya que lo que debieron de haber hecho era simplemente, reembolsar la cantidad de dinero o ponerlo como saldo a favor en mi factura mensual, para disponer de dicho reembolso como mejor me hubiera parecido.

En fin, como digo, se nota que a Telcel le "tiemblan las piernitas" con esto de la portabilidad numérica. Han tenido que modernizar de manera muy rápida su infraestructura para estar a la altura de la competencia y todo esto apostando a mantener a la mayoría de sus clientes. Lo que Telcel ignora, es que hay muchos más clientes que están esperando que se haga efectiva la portabilidad numérica de los que ellos imaginan.

Creo que será inevitable para ellos, que muchos que siempre habíamos sido fieles a dicha empresa, comenzaremos a buscar mejores alternativas... Y por supuesto que las hay.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El servicio Blackberry incluye dos servicios:
1) el envío de mails
2) la gestion corporativa de una agenda.

Salvo casos muy concretos el caso 2) no suele ser habitual. Por tanto lo importante es la gestion de mails.
Teniendo un contrato de 1 Gb tienes una manera de emular el servicio que presta Blackberry sin costo para ti.
Las empresas de moviles proporcionan una cuenta de correo electronico gratuita (suele ser el numero de movil y el operador, ejemplo, 666555444@movistar.com). Bien el caso es hablar con tu operadora y dar de alta esa nueva dirección de mail). A partir de ahí lo que haces es ir a tus otras cuentas de mail, ejemplo, aguila@gmail.com e indicarle que envíe una copia a 666555444@movistar.com. En el momento que a esa direccion llega una copia envía un SMS al numero de telefono 666555444. En ese momento ves qeien remite el mail y si te interesa lo descargas.

El beneficio que tiene esto es doble:
a) inmediatez: conoces al momento cuando ha llegado un mail
b) ahorro bateria: solo conectas a internet cuanto te interesa un mail.

Nota: esto solo es valido si como ocurre en España los avisos de llegada de mails son gratuitos. Desconozco como será en Mejico.

Aguila1808 dijo...

ESo lo tengo claro amigo, contraté el servicio Blackberry precisamente para la gestión de mails remotamente sin tener que estar pegado a una PC...

No amigo, acá no hay este tipo de servicios, al menos mi operador no lo ofrece así que, me estoy conectando cada vez que recuerdo hacerlo para ver si no tengo correos nuevos.

Y si ya había pensado hacerlo de esa manera, alguien (un buen amigo) me lo recomendó hace ya un par de años, pero desafortunadamente como te comento, este servicio no lo tiene disponible mi operadora hasta el momento.

Anónimo dijo...

Te estan dando una buena opcion con el servicio de BalckBerry, mismo que tambien ofrece Telcel. Te entiendo perfecto se que a veces el trato de servicio a clientes de telcel es dificil y que no se ponen en lugar del cliente pero por lo menos hiciero algo para tratar de correjir su error. Yo fui usuario de movistar y no me quedaron ganas de seguir porque el trato es igual o peor. yo varias veses fui porque cuando compre mi equipo salio mal y siempre me decian que era porque lo habia tirado pero me salio mal desde el principio. Otra cosa es que la recepcion no es buena, a cada rato se me caian las llamadas o simplemente no entraban ni salian. no te dejes engañar dicen que son mas baratas pero a largo plazo te sale peor.

Unknown dijo...

Reconosieron su error que fue lo importante habla de una compañia seria aunque como todo tiene sus fallas. Tal vez pueda ser porque les tiemblen las patitas por lo de la portabilidad pero eso ya no lo sabremos. Hisieron algo y estuvo bien.

tony dijo...

IPHONE EN TELCEL BASURA, CONTRATE EL SERVICIO Y AL TERCER DIA YA TENIA 2500.00 DE CONSUMO DE DATOS YO CREO QUE ELLOS TIENEN UN ERROR FACTURA DEL MES $ 3500.00 NO TE CAPACITAN PARA EL USO DEL TELEFONO Y EN EL INTRUCTIVO QUE TIENES QUE VERLO EN INTERNET PORQUE NO LO TRAE NO ESTA MUY CLARO LOS DEMANDE POR PROFECO EN ESO ESTOY DE NINGUNA MANERA VOY A PAGAR LADRONES..........