11 de junio de 2008

¿Esto es 3G?


Viendo que últimamente ha habido muchas capturas de pantalla donde se muestran las velocidades de descarga que experimentan diferentes usuarios (RobertoLV, Ricardo Hernández) con sus equipos 3G, ya sean GSM o CDMA, yo quise enterarme de la velocidad real a la que estoy navegando hoy día en el Treo 750. Y aquí les muestro la velocidad que conseguí hace unos cuantos minutos:





Ahora me pregunto... ¿Acaso esta es la velocidad máxima que se puede conseguir con el 3G de Telcel? A mi parecer, muy baja, así que ¿Esto es lo que tanto presume Telcel? Claro que, a comparación del Blackberry, esta velocidad es muy superior, pero aún así, esto no es para nada, una velocidad digna de presumir. Aunque si suficiente para navegar comodamente.

O ¿Acaso tendrá que ver la poca señal que tiene mi equipo en estos momentos? No, no creo...

¿Estaré equivocado y puede ser considerada como una velocidad decente?

ACTUALIZACION:

Desde la PC con una conexión de Infinitum, la máxima velocidad que he alcanzado es de 850.00 KBPS, es decir, casi el doble que la que acabo de probar en el Treo 750, y cabe mencionar que tengo 1MB de velocidad en casa...

En resumen, el Treo no llega siquiera a los 512 KBPS.

5 comentarios:

TaYo dijo...

Hola, mi estimado... la situación es sencilla: Aunque tu teléfono tiene capacidad para conectarse a una red 3G de hasta 3Mbps, en realidad todavía estás navegando en Edge.

La razón es que en la región central del país, R9, todavía no está funcionando la red 3G de Telcel ni la de Movistar por cuestiones legales en la licitación del espectro necesario.

Si pruebas en Monterrey, te aseguro que vas a navegar mucho más rápido: probablemente no es la mejor solución, pero es la idónea para poder disfrutar de lo que es una verdadera red 3G. Eso, o cambiar tu Treo por un 755p de Iusacell.

Aguila1808 dijo...

Gracias Tayo, por los detalles. Si, pienso cambiar dentro de unos meses a la otra compañía, pero no, no regreso a PalmOS, prefiero algo con WM...

Saludos

TaYo dijo...

Ah pues entonces podrías ir por el HTC Touch que está bien padriuris. No sé si ya salió en Iusacell pero si no, no debe de tardar.

Aguila1808 dijo...

Ya había pensado en el Touch.... Pero ¿Que tal el Mogul? me llama la atención bastante, el problema es el precio....

Saludos

Anónimo dijo...

JuanB
Vale la pena navegar desde un dispositivo movil, cuando por lo general siempre tenemos una PC o Lap a un lado, que ventajas tendria, solo pasatiempo o quiza si eres vendedor