3 de junio de 2008

Backberry: Problemas en los últimos días - FINAL


Pues si, los problemas han llegado a su final. El problema es que no fue el final que yo esperaba. Resulta ser que Telcel no se hizo responsable del cargo extra que apareció en la factura del mes pasado y pues por más que traté de hacer lo que estaba en mis posibilidades para demostrar que no utilicé el GPRS en otros equipos como me lo quisieron achacar, no fue posible.

Al respecto tengo que decir que:

  1. NO, no lo conecté como módem, tengo clarísimo que puedo hacer y que no con el Blackberry, se que puedo navegar y revisar correos desde el equipo y que no lo puedo utilizar como módem, a menos de que tenga la empresa donde trabajo contratado el BES --Blackberry Enterprise Service--, el cual, no es el caso concreto.
  2. Tengo clarísimo que si lo hubiera querido conectar como módem, hubiera tenido que contratar un servicio de datos ADICIONAL, el cual no me era necesario puesto que NO pensaba utilizar el equipo como módem.
  3. Tengo que aclarar que toda la gente de Telcel piensa que están tratando con gente ignorante, y siento desilusionarlos, en esta ocasión no estaban hablando con un NOVATO.
Habiendo aclarado algunos puntos, prosigo con el relato de los problemas.

Tan malo es el método de medición del GPRS para los equipos Blackberry de Telcel, que me han afirmado que no pudieron averiguar de dónde salió ese cobro, y que, al no tener un soporte confiable dónde demostrar que dicho cobro era indebido, tenía yo que disculparlos por no poder hacer un reembolso de lo que me han cobrado. Y por supuesto me han "invitado" a pagar lo que les debía.

Una vez hecho el pago, Tal era mi enojo que, en ese preciso instante procedí a dar de baja el Servicio Blackberry. Me han comentado que mi fecha de corte es el 9 de cada mes y que "sería conveniente" darlo de baja hasta ese preciso día. Me he negado y lo he dado de baja desde el 31 de Mayo...

Así las cosas, al tener un Blackberry que sólo me servía como agenda y que ya no contaba con el servicio para el cual fue concebido, pues he decidido deshacerme de él. El mismo Lunes 2 de Junio, he llegado a la oficina ofreciendo el Blackberry Curve 8310 a la venta, y en menos de 2 horas, lo he vendido a un compañero que le han "recomendado" utilizar un Blackberry. He recibido prácticamente la totalidad de lo que yo pague por el dichoso Blackberry.

Habiéndome deshecho del Blackberry, decidí regresar al Treo 750 que tenía "en el banquillo". He vuelto a sincronizar toda mi información y con el dinero que recibí del Blackberry, lo he utilizado para cubrir el dinero que Telcel me ha cobrado, es decir, salí "Tablas".

Al haber obtenido el equipo por medio del subsidio de Telcel, tuve que comprometerme con ellos durante 12 meses, es decir, estoy amarrado a Telcel hasta ABRIL DEL 2009, por lo que no puedo dar de baja mi línea hasta esa fecha.

Al ver el panorama, he decidido seguir con ellos hasta que mi plazo forzoso termine y de paso contraté un Plan de Datos de 1GB con un costo de $459.00 Pesos Mexicanos, de esta manera, puedo hacer lo que hasta hace un par de días, podía hacer con el Blackberry y más.

Lo que en Telcel no saben, es que al menos, para Abril del 2009, han perdido un cliente que durante 12 años les ha sido fiel y ha pagado puntualmente. Seguramente en unos cuantos meses, recurriré a un buen amigo para hacer el cambio de operadora con el mismo número que hasta el día de hoy utilizo.

Verdaderamente TRISTE POR PARTE DE TELCEL que no puedan hacer NADA.

Cambiando de tema, y hablando del cambio de Blacberry a Windows Mobile, puedo decir que aunque ambas plataformas tienen sus puntos fuertes, y para lo que han sido diseñadas, ambas trabajan excelentemente bien, el "regreso" a Windows Mobile ha sido sin problemas y el hecho de tener un plan de datos lo suficientemente "grande" para hacer cosas que antes PARA MI, eran inimaginables, hizo que el cambio haya sido por demás placentero. Lástima que tuve que perder un poco de dinero para experimentar una nueva plataforma que lo único que hizo fue traer disgustos.

13 comentarios:

Dr Luis Fernando dijo...

Es bueno saber q al menos algo c pudo rescatar al final o no?, lo q si podría decir al menos en mi opinión personal es q si así esta el servicio en telcel q es "lo mejor" que se podrá esperar de otras compañías y veo q al final todos regresamos a niestro origen PALM

Aguila1808 dijo...

Pues si Luis Fernando, de todos los males, pude rescatar algo...

En cuanto a lo que dices con respecto las compañías telefónicas tienes razón... El hecho de pensar cambiar fue calentura momentánea, habrá que pensar bien el cambio.

Y eso de regresar al origen, pues.... Porque no tenía otra opción... Imagina si hubiera vendido el Treo, tal y como varios compañeros y amigos me insinuaron... Ahora mismo estaría buscando alguna alternativa y hubiera pagado más dinero...

Gracias por el comentario!!

Anónimo dijo...

Que pena que todo termino asi...Hace tiempo atras aca en Chile existia meenoje.cl, donde uno hacia sus reclamos. Lo utilice 3 veces y en las 3 ocasiones las empresas me solucionaron el problema de cobros indebidos.

Actualmente existe reclamos.cl el cual no he utilizado pero aparentemente cumple la misma funcion, ademas de existir el SERNAC (Servicio Nacional de Ayuda al COnsumidor) el cual recibe los reclamos contra empresas por cobros abusivos y cosas por el estilo.

Claro esta que la respuesta del CERNAC es lenta, pero efectiva. Existe algo similar en Mexico??

Saludos.

Aguila1808 dijo...

Si si existe algo similar del gobierno que se llama PROFECO, que es la Procuraduría Federal del Consumidor, pero en este caso, la PROFECO y nada, es lo mismo por lo que prefiero dejar las cosas como están...

DE 3 o 4 quejas que he interpuesto en la PROFECO, ninguna ha prosperado...

Saludos!!

D€kЅ85 dijo...

Pues que pena con lo que te sucedio, "afortunadamente" algo pudiste rescatar dentro de todo este lio, por otra parte, no se que tanto necesites estar online pero a mi me a funcionado muy bien la Wifi Card (yo lo uso por cuestiones escolares) pero pues me a sacado de algunos apuros, la unica desventaja es que debe de haber puntos de acceso, afortunadamente hay en mi escuela o si no esta el sangros, suerte y esperemos que no vuelva a suceder esto(a nadie). Ciao

Anónimo dijo...

Mi padre accedio a tener un plan con BlackBerry y en ese momento me entraron las ganas de hacer el mismo cambio. Pero cuando se lo estaba configurando, sincronizando y probando todas las curiosidades que tiene lo odie desde ese mismo momento. Para mi la interface es primordial y la navegación es importantísima y las de BlackBerry apestan. Que bueno que volviste a Treo 750. Ahora que ya volviste a este dispositivo podrías probar el Opera Mini 4.1 y mostrarnos una reseña?

Aguila1808 dijo...

Dek 85:

Gracias por el comentario, así es esperemos esto no le pase a nadie.

Luis Alberto: Gracias por los comentarios...

Con respecto al Opera Mini, como te podrás imaginar, es el único dispositivo con el que cuento y por consiguiente principal, no cuento con un dispositivo extra para hacer pruebas, por lo que ahora mismo que he logrado una estabilidad relativamente importante, no deseo instalar más cosas, pero si en un futuro me animo a instalarlo, con gusto haré la reseña.

Saludos

Anónimo dijo...

Te recomiendo que si acudas a la PROFECO. Si funciona. Lo importante era que acudieras a la PROFECO antes de pagar lo que te estaban cobrando. si presentabas tu queja antes de la fecha limite de pago no te iban a poder suspender el servicio hasta que concluyera el procedimiento conciliatorio. Si requieres mayor asesoria marca al telefono del consumidor 01-800-468-87-22. Saludos

Aguila1808 dijo...

Te haré caso amigo, acudiré, pero como bien dices, lo debí de haber hecho antes de pagar... Aunque de antemano se que será una pérdida de tiempo por las pseudo-audiencias que hay... Y por que realmente dudo que puedan resolverme algo..

De todas maneras, haré caso a tu consejo.

Saludos

Jorge Otaqui dijo...

Saludos! Mi nombre es jorge y lector ocasional de tu excelente blog.

Quiero comentarte que por mi parte hace muchos años deje telcel, en cuanto entro Movistar me cambie, pero al ver y estudiar despues de mucho tiempo de usar Movostar decidi cambiarme a Iusacell, y justamente para lo que comentas en este articulo Iusacell es la mejor opcion.
Lo que me gustaria saber es porque usaste tantos años Telcel? A poco nunca habias tenido problemas con ellos, eso se me hace raro.

De verdad que gracias a blogs como el tuyo podemos aprender aun mas de la experiencia ajena, muchas gracias por compartir tuis experiencias, y la verdad es que ni idea tienen estos de Telcel, em primero lugar del poder de tu blog y la influencia que tiene, y en segundo lugar por lo ignorantes que son los que atienden.

http://lacuartapantalla.blogspot.com

Saludos!

Anónimo dijo...

Te puedo comentar que a partir del 5 de julio de 2008, entrara en vigor lo de la movilidad celular asi que podrias pagar la multa que telcel te pondria y cambiar de inmediato a iusa, (eso es lo que yo voy a hacer) sin perder tu numero de telefono, Saludos.

Aguila1808 dijo...

Jorge Otaqui:

¿Porque use tantos años Telcel?

Porque:

1.- Nunca tuve problemas
2.- Todos mis conocidos, tanto familia, amigos y compañeros de trabajo casi el 95% están con Telcel, me salía más barato.
3.- Cobertura, aunque no es tan importante, me ha tocado ir por cuestiones laborales a lugares donde Iusa nomás no llega.

Gracias por el comentario, se hace lo que se puede.

Ciber:

Si, lo se amigo, incluso deberás encontrar un artículo sobre eso semanas atrás, le he comentado bastante. Y con respecto del cambio...

¿Y pagar 14 rentas como multa? Olvídalo, prefiero esperarme 10 meses más, si de por si, ya regalé un montón de dinero, no pienso volver a hacerlo.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues bueno... honestamente Yo tengo 15 años con iusa y recientemente smosm el mas fuerte integrador de blackberry, y honestamente si telcel esta muy verde en esto.. si quieres ayuda contactame y te consigo que te lleves tu viejo numero pero con Iusacell y tu nueva blackberry curve...
ANDRE
tel DF: 5109-0613 es local