30 de junio de 2008

StyleTap Platform - Probando aplicaciones PalmOS en Windows Mobile


Desde hace un par de horas, estoy probando la famosa aplicación StyleTap que como todos sabemos, EMULA el Sistema Operativo PalmOS sobre Windows Mobile y que seguramente también existirá para el tan esperado iPhone.

En principio, he instaldo 4 aplicaciones que normalmente cargaba en mis equipos cuando utilizaba PalmOS. La primera es el PalmaryClock, esta la cargo sólo por probar, seguramente la borraré en unas cuantas horas, ya que con algunas aplicaciones que cargo nativamente en Windows Mobile, tengo todas los beneficios que PalmaryClock me daba en PalmOS; aunque no puedo negar que en Windows Mobile no encuentro NINGUNA aplicación que sea un Todo en Uno, como lo es PalmaryClack en PalmOS.

La segunda es DateDiff, que como su nombre lo indica, nos señala el tiempo transcurrido entre dos fechas. Aplicación ideal para llevar récord de eventos importantes como aniversarios y cosas por el estilo. Desafortunadamente, no encuentro NINGUNA aplicación que haga lo mismo n Windows Mobile. Incluso sería capaz de adquirir StyleTap para Windows Mobile solamente por poder llevar DateDiff en mi Treo 750.

La tercera, es Lunar, una aplicación muy vieja, que incluso ha sido descontinuada, no la siguen desarrollando ni actualizando desde el 2003 o 2004, yo la he instalado, ya que en mis respaldos he encontrado una copia, y lo único que hace es mostrarnos la "edad" de la luna y nos dice cuando es luna llena, luna nueva, cuarto mengüante, cuarto creciente... No es gran cosa, pero ayuda a todo aquel que guste, aunque sea un poco, de la astronomía.

La cuarta, Tide Tool, esta, sólo la instalé para corroborar que StyleTap trabaja con aplicaciones que necesitan de archivos "externos", como lo es el MathLib (archivo que una gran cantidad de aplicaciones PalmOS necesitan) y bases de datos que complementan a las aplicaciones.

Mis "Hallazgos":

  1. La tengo instalada en la Tarjeta de Expansión por lo que las aplicaciones que instale por medio del StyleTap, van a dar a la Tarjeta de Expansión. Es decir, no ocupan espacio en la memoria principal del equipo.
  2. El Treo 750, al tener una pantalla de 240X240 de resolución trabaja en su mayoría con aplicaciones nativas de PalmOS de BAJA RESOLUCION, es casi imposible (en el Treo 750), instalar aplicaciones compatibles con resoluciones 320X320.
  3. StyleTap trabaja con aplicaciones que necesitan de archivos "externos" y bases de datos que complementa a las aplicaciones, SIEMPRE Y CUANDO, dichas bases de datos y archivos complementarios, sean instalados AL MISMO TIEMPO que la aplicación que los necesita.
  4. Trabaja Incluso con Documents To Go. Se puede trabajar con dicha aplicación, tal y como lo haríamos de manera nativa en PalmOS, en mi caso, la he borrado por no necesitarla.
  5. Permite utilizar nuestro HotSync Name, para poder registrar las viejas aplicaciones que todavía poseemos.
Si, he dicho hasta el cansancio que no volvería por nada del mundo a PalmOS, pero estoy tentado a adquirir la aplicación debido a que ciertamente, hay aplicaciones hechas para PalmOS, que nunca podremos ver en Windows Mobile y que StyleTap me da la posibilidad de llevarlas conmigo. Todavía estoy en proceso de seguir buscando aplicaciones que hasta hace unos meses llevaba en mi Treo 680 y que me eran sumamente útiles.

Dependerá de si las encuentro y funcionan en conjunto con el StyleTap, si es que adquiero la aplicación.

Aplicación sumamente recomendable si es que eres de las personas que no encuentras sustitutos de aplicaciones que llevabas en tu viejo equipo PalmOs, pero que las necesitas en Windows Mobile. O simplemente por recordar "viejos tiempos" y gustas de llevar un emulador PalmOS en tu nuevo equipo Windows Mobile.

El problema es el precio, ya que tiene un precio de $50.00 USD... Claro, que si dicha aplicación te saca de apuros y te vuelve más productivo, bien merece la pena pagarlos. Por lo pronto, seguiré pensando si la adquiero o no. El precio es excesivamente alto....

Información y Descargas: StyleTap

2 comentarios:

Unknown dijo...

Mmmm y lo probaste con aplicaciones que usen Conductos de Sincronizacion adicionales?? Funciona?? O solo funciona con aplicaciones que usan un PRC y evetualmente un PDB asociado??

Saludos.

Aguila1808 dijo...

No, no lo he probado con aplicaciones con conductos, me imagino que NO funcionará... Sólo lo he probado con aplicaciones PRC y sus respectivas bases de datos asociadas...

Saludos!!