17 de febrero de 2008

¿Nuevos Precios de Planes de datos en Telcel?


Lo que nunca me imaginé.... El día de hoy, pleno día domingo.... Recibo una llamada de Telcel diciéndome que el plan de datos de 100MB que tengo, sufrirá cambio de precio durante los próximos días; que seguramente bajará de precio sensiblemente por lo que me piden que el día 9 de Marzo, día de mi fecha de corte, tendré que ir a algún CAC a darlo de baja, para volver a darlo de alta con el nuevo precio. Aunque, a decir verdad, no se si sea cierta esta información.

Si esto es cierto, al parecer Telcel ya se dio cuenta, por fin, del mercado que había dejado de captar por los precios relativamente altos que manejaba...

Justo después de que recibí la llamada, me he dirigido a la página web de mi operadora para descubrir que, efectivamente, después de algún tiempo, Telcel desapareció los precios que hasta el día de ayer venía manejando y por ninguna parte podremos encontrar precios de los planes de datos de la empresa.

Esperemos sea cierto esto de la mejora en los precios de los planes de datos y que bajen y además, que se equiparen con los de la competencia... Si es así, ya no tendré que recurrir a la empresa para la que trabajo, para poder pagar un plan de datos accesible....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes información de como funciona el servicio "Puro de datos"? Es un servicio a parte o tiene que ser contratado con un plan tarifario 3G y un aparato Nokia? Yo, como tu disfruto usando un Palm Treo 750 pero además me gustaria poder usar el servicio de banda ancha que vienen promocinando Telcel, cambiar la SIM a una tarjeta de datos y conectarlo a mi laptop.

Luis
Monterrey

Aguila1808 dijo...

No. El servicio puro de datos, se trata de eso precisamente... Si, tiene que ser contratado con un plan tarifario pero habrá 2 modalidades según lo que me informaron:

1.- Que tengas un plan tarifario GSM y contrates como producto adicional el plan de datos.

2.- Que contrates un plan GSM/3G que incluye un plan de navegación... Obvio, el más barato incluye poco para la navegación y el más caro pues, mucho más.

Información más certera de la que yo te pueda dar:

1.- La página web de Telcel

2.- Acudir a un CAC

Pero lo que yo te recomiendo es que marques 111 desde el Teléfono y pidas información en el Help Desk de Datos.

Y lo que quieres hacer de conectar la SIM de datos a tu Laptop, lo puedes hacer, sólo es cuestión de que compres el aparatito que te permita hacer eso, que a fin de cuentas, es otro "celular" sin cámara, sin teclado, sin pantalla.

Te reitero, sólo falta que vayas a un CAC de Telcel para que des de alta el plan de datos que tu decidas.