10 de febrero de 2008

Opinión sobre el PSP


Creo que todos aquellos que visitan este espacio, se han dado cuenta que me fascina la tecnología, pero en especial las consolas de vídeo juegos y todo aquel equipo que nos ayude a planificar nuestra vida diaria... Llámese Treo, Blackberry, Smartphone, etc.

En esta ocasión me tocará hablar de un equipo que ha sido totalmente nuevo para mi, el Sony PlayStation Portable, o lo que el lo mismo, el PSP...

Desde hace bastantes meses ya, era un equipo que me llamaba la atención simplemente por su tamaño, estética y por sus propias características. Aún así me resistía a adquirirlo porque no sabía que tanto provecho sacaría al PSP. Y digo esto, porque ya me ha sucedido que adquiero algo, y en varias ocasiones eso que se adquiere, simplemente termina guardado en un armario, y por supuesto, no quería que sucediera lo mismo con el PSP.

Todavía cuando fuí a la tienda por él pensaba que estaba en un error por querer tener un PSP, pero hoy día me doy cuenta que fue una adquisición acertada. ¿Por que?

Estas son las razones (personales a fin de cuentas):

  1. Siempre me han gustado los productos de la marca Sony, en la mayoría de las ocasiones, estamos hablando de productos de excelente calidad.
  2. La estética es buena, si bien se podría mejorar un poco en cuanto la localización y espaciamiento de los botones de juego, es un equipo agradable a la vista.
  3. La pantalla es simple y sencillamente excepcional, con un tamaño acertado, ni muy grande ni muy pequeña. El brillo y la calidad de dicha pantalla, ya la quisieran muchos otros equipos... Incluyendo los Treos y mucho otros que hay en el mercado
  4. Soy fanático de los vídeo juegos, y por el simple hecho de poder llevar a cualquier lado un vídeo juego, tal y como lo es por ejemplo un FIFA 08 o un Need for Speed, para mi es simplemente relajante en muchos momentos.
  5. Que decir de sus características (Wi-Fi, navegador de Internet, reproducción de música, reproducción de vídeo). Si bien la reproducción de música y vídeo no las utilizo, ya que tengo un equipo dedicado para tal fin y que dicho equipo cumple con creces su cometido, por el contrario, la navegación en internet es bastante buena, se puede acceder a la mayoría de las páginas que visito con regularidad y lo cual lo hace, al menos para mi, un equipo muy completo; y más ahora que, con el nuevo Firmware 3.90, el PSP es capaz de conectarse al Skype.
  6. No podemos esperar que los juegos sean siquiera parecidos a sus contrapartes del XBOX o PS3 o siquiera al Wii, pero contrario a lo que se pudiera pensar, son bastante buenos, claro, dependiendo del fabricante.... Los juegos de Electronic Arts son simplemente geniales. Llevo enganchado al FIFA 08 en el modo de Director Técnico desde que adquirí el PSP y estoy muy lejos aburrirme.
Lo que no he podido hacer es leer correctamente feeds RSS, porque han de saber que con el Firmware 3.90, recién dado a conocer por Sony, el PSP se convierte también en un lector de feeds RSS, pero como comento, no he podido ser capaz de descargar un feed correctamente.

Contrariamente a lo que muchos pudieran pensar, el PSP no solamente está diseñado para los jóvenes, sino que también tiene características que a la gente no tan joven le pueden llamar la atención... Aunque si, su principal cometido son los juegos, también hay juegos bastante buenos para los que no somos tan jóvenes....

En resumen, el PSP es un excelente equipo que lo que ofrece, lo cumple y que además es una excelente opción para aquellos que no tenemos tiempo de estar pegados a las consolas de vídeo juegos como quisiéramos..... Es un EXCELENTE equipo. Recomendado al 100%.

Más sobre el PSP: PlayStation Europa, PlayStation USA.

1 comentario:

Unknown dijo...

debes probar los juegos locoroco y patapon, te recomiendo este sitio, pequepsp.es, es muy bueno,

saludos, atte. palmman