12 de febrero de 2008

Plan de Datos de 100 MB, Listo para Usarse


Hoy por la mañana, relativamente temprano me he dirigido a un CAC de Telcel para hacer el cambio de mi plan de datos... En un principio, como es costumbre de los "Ejecutivos de Atención a Clientes" de dicha compañía, no sabían de lo que les estaba hablando, a duras penas sabían que la compañía para la que trabajan acaba de lanzar al mercado la red 3G...

En principio, me decían que el plan de datos de 100MB tendría un precio de $529 Pesos Mexicanos ya con IVA incluído... Afortunadamente se me ocurrió desde ayer imprimir las tarifas que Telcel promociona en su página web....

Me hicieron esperar cerca de 30 minutos porque ni el departamento encargado de poner los precios a los planes de voz y datos, ni el propio CAC tenían la información correcta, obviamente, yo me defendía demostrando las tarifas de la página web de Telcel y ellos se defendían diciendo que en sus documentos tenían el precio oficial....

Llegó un momento en que les dije que me retiraba hasta una nueva oportunidad de poder regresar, debido a que la paciencia se me acabó, y todo por que esta gente que supuestamente tiene que poseer un mínimo conocimiento de lo que su empresa ofrece, resultan ser una bola de gente que poco le importa ofrecer un buen servicio y capacitarse para tal fin.

El "ejecutivo" que me atendía me pidió que le diera unos momentos más, llamó al "Sub-Gerente" de la sucursal, para que él me diera una explicación más detallada de lo que yo buscaba; al fin me tope con una persona que "más o menos" sabía de lo que hablaba... Esta persona me dijo que en efecto, las nuevas tarifas ya estaban disponibles, que había hablado a las oficinas centrales de Telcel preguntando por cambios y que precisamente el día de hoy, 12 de Febrero del 2008, entraban en vigor en la Ciudad de México. En ese instante, le indicó al ejecutivo que hiciera el cambio, proporcionándole un código que el sistema propio de la compañía, reconoce. Esta persona, me imprime un documento donde me demuestra que el cambio fue efectuado y que a partir de hoy ha sido dado de baja mi anterior Plan de Datos y que a partir de mañana, gozaré del nuevo Plan de Datos.

Dentro de la conversación, esta persona me indicó que en el Distrito Federal, solamente hay ciertas zonas con cobertura 3G debido a ciertos problemas que han presentado las antenas de TODA la Region 9, pero que "esperan" arreglarlo en los próximas 4 a 6 semanas.

Por otro lado, me ofrecía otra terminal alegando que esa nueva terminal era 3G, y que el Treo 750 no lo era, que para poder sacarle mayor provecho a la red era preferible un Sony Ericsson o un Nokia.... Decliné la invitación afirmándole que estaba total y absolutamente equivocado, que el 750 en realidad SI se trata de una terminal 3G... Como les comento, no entiendo como es posible que la gente de la que depende un Centro de Atención a Clientes, no se preocupe por aprender un poco más de los productos y servicios que ofrecen... En fin....

Y ya como aviso, en caso de que alguien que yo conociera, tuviera alguna terminal antigua, que no fuera GSM, me informó que probablemente este año, dicha frecuencia dejará de trabajar, dejando inservibles todos aquellos equipos que no sean GSM.

He "desperdiciado" cerca de 90 minutos en el CAC de Telcel, pero después de batallar con gente que no conoce lo que vende, por fin he podido lograr hacer el cambio que deseaba y me he enterado de que el 3G, no llegará a cubrir completamente a la Ciudad de México sino hasta que los "problemitas" que tiene Telcel con sus antenas, sean erradicados, y eso al menos tardará algunas semanas. Así que, no habrá que desesperarse...

En fin, que más les puedo decir, estoy totalmente sorprendido de que los constantes cursos y actualizaciones que Telcel imparte a sus empleados, no sirvan de ABSOLUTAMENTE NADA en la mayoría de los casos...

1 comentario:

Caminante dijo...

El unico centro de atencion Telcel en que me han atendido bien (cuando digo bien me refiero a que sabian lo que hacian) fue en el que esta en Uruguay casi esq. Isabel la Catolica en el centro.

Le hice upgrade de software a mi treo 680 y por alguna extraña razon ya no me permitia conectarme a red.

Lo lleve a Perisur y me dijeron que tenia que dejar mi equipo por que necesitaba un hard reset, no les crei y me fui a Plaza Loreto y que me dicen lo mismo, desconfiado que soy, dije no gracias.

Y teniendo que ir al centro a realizar unas cotizaciones pase por el lugar referido y entre a preguntar.

El chavo que me atendio muy cortante me pregunto que queria, me explique, me pidio el equipo, se dirigio aun cubiculo y regreso con el blazer abierto en la pagina de inicio de yahoo.

Ese es un buen servicio.