26 de febrero de 2008

En efecto, Telcel bajará Tarifas de 3G


Aún y cuando algunas personas me aseguran que en la página web de Telcel están publicadas las tarifas de los planes de datos, reitero que no es verdad (al menos hasta el día de hoy), los precios que están publicados son los planes 3G de VOZ y DATOS en conjunto, los cuales como es de esperarse están demasiado caros y con muy pocos MB para navegar.

Aquí les dejo una captura de pantalla:


(Click Sobre la imágen para verla optimamente)

Esta tabla de precios es la que SI está publicada en Telcel, por el contrario, la tabla de tarifas de Planes de Datos, están ausentes como lo demuestro con la siguiente captura:

(Click Sobre la imágen para verla optimamente)

Por otro lado, ya he comentado que la velocidad no me preocupa tanto, que si a 2.4 MB por segundo, que si a 1.5 MB por segundo.... Creo que 1.5 MB por segundo es más que suficiente hoy en día, y más , tomando en cuenta que Infinitum con trabajos llega a 1MB... Para mi 1.5 MB de descarga es una velocidad por demás aceptable. Insisto, ya he dejado en claro por que me quedo con Telcel, y por que no quiero cambiar.

Regresando al tema del presente mensaje y habiendo demostrado que lo que digo es cierto, hace unos minutos me encuentro una noticia en la página web del conocido Diario EL UNIVERSAL, titulada TELCEL BAJA PRECIO DE SERVICIO A RED, donde se anuncian reducciones de precio de entre el 30 y 35% a los antiguos precios que la operadora estaba manejando hasta hace apenas 1 semana.

En dicha noticia, se habla de paquetes que la operadora ofrecerá donde el usuario podrá contratarlos por día, por hora o por semana (una estructura parecida a la de Iusacell).

Afirman que los precios irán desde los $79 a los $689 Pesos Mexicanos, claro, dependiendo de la capacidad que el cliente vaya a contratar.

Veremos si los precios de los planes intermedios (50MB, 100MB) gozan de esa bajada en las tarifas y las ponen al alcance de la mayoría. Esta noticia publicada por uno de los diarios más conocidos de México, reafirma mi sospecha y lo que algún Ejecutivo de Telcel me comentó hace ya varios días.

Para leer la noticia completa: El Universal en Internet

3 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy totalmente en desacuerdo contigo...
la velocidad es aveces muy importante..
comentas que infinitum apenas llega a !mb y conozco gente que tiene infinitum y es mas rapidos que otros, en test de velocidad aveces llega a los 2.5...
y te comento que aveces es importante la velocidad porque eh viajado a usa y cuando regreso a mexico me desilusiono cada dia de la poca teconologia que tenemos...
lo mas que eh encontrado de velocidad de internet es a 10mb por segundo en un cybercafe..
en los planes de internet para casa llegan hasta a 3mb maximo, siendo que en usa los planes para casa el basico es de 100mb por segundo, estamos hablando que ellos utilizan al maximo sus tarjetas de red en dado caso de ser 10/100 y nosotros nisiquiera a 10 llegamos..
es increible la diferiencia entre 1,2,3mb a 10 o mejor a 100. con estos 100mb bajar una cancion tardaria aproximadamente 1 segundo (si no es que menos) y bajar alguna pelicula de 2horas y media tardaria unos 5 minutos.. es inmensa la diferencia y lo comento porque yo en usa baje una pelicula en masomenos ese tiempo.
por ahi eh escuchado que CFE o fuerza y luz iban a empezar a instalar Internet en sus postes o lineas subterranes, pero utilizando fibra optica, estamos hablando que es la misma tecnologia que usan en USA.. en fin esperemos y la CFE o luz y fuerza se pongan las pilas.. si no tendremos que esperar a que USA deseche su tecnologia de 100mb por segundo en unos cuantos años (pues ellos ya tendran algo mejor.. unos 500mb por segundo como plan basico)

Aguila1808 dijo...

Cuestión de enfoques amigo.... Cuestión de enfoques.

Yo también he viajado a USA y he experimentado velocidades muy altas en Internet, y si, tienes razón, no es lo mismo bajar un archivo en 10 minutos a bajarlo en 40, pero... Como no vivimos en Estados Unidos, desafortunadamente, es a lo que nos tenemos que enfrentar, y punto. Seguramente en un futuro, el Internet será más rápido, pero por ahora, me doy por bien servido. Simplemente basta con decir que Infinitum es el servicio menos malo que tenemos en México, y nos tenemos que ajustar a lo que nos ofrece.

Por otro lado, yo no pienso usar mi Treo 750 como módem para mi PC portátil amigo, por lo que NO ME IMPORTA si está a 2.5, 3, 4, 5 MB por segundo, el principal uso es descargar correos, visitar algunas páginas y punto... Como he dicho 100 veces, el navegador de internet de un Treo 750, 680, HTC, etc....

NUNCA será como un Firefox o un Internet Explorer, por lo que considero que no es necesario tanta velocidad.

En fin, cada quien puede tener su opinión, que es muy resptable, pero en MI CASO PARTICULAR, no necesito tanta velocidad y con 1.5 MB por segundo de velocidad de descarga estoy más que satisfecho.

Habrá quien utilice su móvil como módem, habrá quien "desperdicie" datos desde su móvil (mucha gente en PDAMEXICO), yo no soy así, así que con 100MB de límite en plan de datos y la velocidad que ofrece Telcel, ES MAS QUE SUFICIENTE...

Así de sencillo

Anónimo dijo...

beto802 dice: Parece que ya se actualizaron:

Tarifa 3G / EDGE / GPRS
No necesitas contratación. La tarifa es de $0.14 (IVA incluido) por Kb o fracción.

Si tienes un Plan Tarifario, te recomendamos activar alguno de nuestros paquetes 3G / EDGE / GPRS, llamando a Servicio a Clientes Telefónico que te corresponda o acude al Centro de Atención a Clientes más cercano.

Elige el paquete que más se adapta a tus necesidades. Recuerda que se cobra de acuerdo a la cantindad de información que transmitas.

Paquete Renta Mensual Adicional Kb incluidos Precio por Kb Adicional
1MB $59.00 1,024 $0.06
3MB $79.00 3,072 $0.06
5 MB $109.00 5,120 $0.05
10 MB $149.00 10,240 $0.05
15 MB $199.00 15,360 $0.05
20 MB $249.00 20,480 $0.05
30 MB $289.00 30,720 $0.05
50 MB $339.00 51,200 $0.05
100 MB $389.00 102,400 $0.05
1 GB $459.00 1,048,576 $0.03
Ilimitado $579.00 Ilimitado N/A


* El servicio esta disponible al momento de la contratación, pero requiere de que el equipo cuente con la capacidad 3G / EDGE / GPRS.

Las tarifas publicadas incluyen el 15% de IVA. En el caso de algunas ciudades Fronterizas, la tasa de IVA que se aplicará es del 10%.


Política de uso de los paquetes ilimitados
Cualquier paquete con servicio ilimitado de datos para navegación por Internet, permitirá por cada período de facturación mensual el uso de los recursos disponibles de red hasta 3GB de consumo; si este límite es superado antes de finalizar el período, la velocidad de navegación será disminuida a un máximo de 128 Kbps por el tiempo restante. Al iniciar el siguiente período de facturación se tendrá nuevamente acceso a los recursos disponibles de red.

Saludos.