29 de marzo de 2008

Blackberry Curve a la vista!!!

Llegó el momento de nueva cuenta. Y... He cambiado a el Blackberry Curve 8310, fue un cambio meditado, fue un cambio pensando en mejorar, fue un cambio que me ahorrará bastante dinero, ya que si seguía con el plan de 1GB para el Treo 750, gastaría bastante más dinero (ya que me avisaron que la empresa dejaría de pagar el plan de datos que habían estado pagando) que habiendo cambiado a Blackberry y el servicio que ofrece Telcel...
Estamos hablando de que estoy dejando atrás un equipo (Treo 750) que bajo mi muy particular punto de vista, es el que me ha dado mayores satisfacciones en cuanto a funcionalidad y confiabilidad, pero creo que después de hacer un balance de varios aspectos, como son:
  • Acceso a mayor cantidad de Información
  • Ahorro en cuanto los servicios que brinda un equipo Blackberry
  • Rapidez para realizar ciertas rutinas
  • Sencillez

Han hecho que por fin haya tomado una decisión muy difícil, y haya dado el salto a un equipo totalmente desconocido para mi, con un nuevo sistema operativo, pero que, por lo poco que lo he usado, se que tendré a la mano bastantes más funcionalidades y características que ni un equipo con PalmOS, ni un equipo con Windows Mobile, me podrán dar.

Es cierto que dejando atrás al Treo 750, dejaré de lado varias características que siempre había yo "exigido", tal y como lo fué, el poder utilizar un GPS con mapas de México por medio del Destinator 6, o poder utilizar el Windows Mobile 6...

Pero por el contrario, con el Blackberry tendré más inmediatez, estaré ALWAYS ON a mi conveniencia, podré prescindir en mayor medida de un equipo de cómputo, podré utilizar los mensajeros para los tiempos de ocio o para cuestiones laborales, y todo esto con una tarifa plana de $343.85 Pesos Mexicanos (aproximadamente $21.00 Euros o $32.00 USD).

Contaré con herramientas que sólo tenía disponibles cuando estaba sentado frente a la PC, ya que por los altos costos de los planes de datos, las conexiones a Internet las restringía lo más posible para evitar sorpresas, pero con este nuevo equipo, no tendré que preocuparme por eso; y por el contrario, podré ahora si tomar decisiones laborales de manera más inmediata... (Ya mi director me había "aconsejado" que contratara un Blackberry con anterioridad...)

Antes de que se me olvide, quisiera agradecer a José Mendiola (Amstel) por los consejos sobre Blackberry que le he pedido hace un par de semanas, y externar que, con la información que hizo favor de proporcionarme, la migración al nuevo equipo ha sido CASI "transparente". Las recomendaciones en cuanto a aplicaciones, han sido EXCELENTES, y con unas cuantas aplicaciones, practicamente tengo la misma funcionalidad que con el Treo 750, además de la que de por si, brinda el Balckberry.

No puedo negar que ha sido un cambio exento de dudas... Y me he dado cuenta también que tendré que erradicar ciertas "manías" y procesos que hacía con el Treo y que, para bien o para mal, eran automatizados... Pero en general, fuera de ciertos momentos en los que desespero por no saber utilizar al 100% el equipo, creo que ha sido un cambio positivo.

Ah, y por cierto, dicho sea de paso, por fin me he atrevido a dejar atrás a Palm, por primera vez en 10 años, he dejado de utilizar equipos de la marca Palm o de su sistema operativo, como lo he comentado párrafos arriba, ha sido una decisión difícil, después de haberle sido fiel a la marca durante un período muy largo de tiempo...

Aunque por otro lado, no pienso dejar de utilizar el 750 totalmente para ciertas tareas que el Blackberry no es capaz de hacer (todavía), como es la navegación GPS o el poder visualizar archivos de Office 2007. Así que, por si todavía hubiere dudas, NO PIENSO VENDER EL 750 EN EL CORTO PLAZO. Obviamente, el equipo pasó a segundo término, ya que desde el día de ayer no es mi equipo principal, pero lo pienso seguir utilizando con asiduidad para ciertas cosas que no he sido capaz de hacer con el 8310.

Por razones obvias, el contenido de este espacio se verá influenciado con este cambio, ya que se incluirán más contenidos que tengan algo que ver con el nuevo equipo, aunque no está de más puntualizar que los contenidos que he estado incluyendo, seguirán estando presentes.

Apenas llevo 24 horas y cada momento descubro algo nuevo del equipo, así que seguramente habrá muchas otras cosas de que hablar sobre Blackberry. Por el momento es todo, pero seguramente pronto habrá más información.

26 de marzo de 2008

Resco Backup 1.10


Pues si, una de las mejores compañías desarrolladoras de aplicaciones para Windows Mobile y PalmOS, por fin, han dado a conocer la primera versión ESTABLE de su aplicación de respaldos. Esta aplicación duró varias semanas en fase beta, pero como comento, por fin ya se trata de una versión final. Tal y como lo he dicho con anterioridad, si esta aplicación es tan confiable como su contraparte para PalmOS, definitivamente se tratará de la mejor aplicación para respaldar nuestros equipos.
El precio, casi $20.00 USD, nada mal, si tomamos en cuenta que nuestra información vale más que eso.
Información y descarga: Resco.net

Lego: Star Wars: The Complete Saga

Durante las vacaciones he estado jugando este juego para la PS3, que aunque bien dice que es recomendado para nilos mayores de 3 años, es sumamente recomendable para todas las edades, sobre todo si eres de los que gustan de la Saga de Star Wars.

En este juego, tomas el rol de varios personajes de las 6 películas, si, se trata de personajes de Lego, lo que podría resultar desalentador para muchos.. Pero para bien o para mal, se trata de un juego sumamente entretenido....

Hasta estoy pensando en ahorrar un poco para adquirirlo en propiedad....

MUY RECOMENDABLE...

24 de marzo de 2008

Otra Actualización de Firmware del PS3

Las malas lenguas dicen que ya está disponible la versión 2.20 del Firmware del PlayStation 3... Este nuevo firmware, permitirá reproducir películas Blu-Ray de última generación, además de añadir algunas otras características.
Se trata de la segunda actualización en menos de 3 semanas. Algunos lo verán como algo bueno, pero en lo personal, lo veo muy extraño... Será que con diversos equipos que he tenido en mis manos, cuando el firmware se actualiza muy seguido, quiere decir que dichos equipos tienen muchos errores. Esperemos, no sea el caso.

6 Aplicaciones de Blackberry que se consideran indispensables

Navegando me he encontrado un interesante vídeo de algunas aplicaciones (6) que la Web RIMarkable considera como indispensables y lo más importante GRATUITAS, para los dispositivos Blackberry. Y que merece probar alguna vez... Además, el vídeo merece mucho la pena:




las 6 aplicaciones son:
1.- Viigo: Un lector RSS gratuito
2.- Beyond 411 Search: Herramienta de búsqueda muy socorrida en Estados Unidos
3.- WorldMate Live: Aplicación que nos brinda información detallada sobre clima, horario mundial, despertadores, etc. Hay versión gratuita y de paga, obviamente la de paga, incorpora más características
4.- Google Maps: Está de más describirlo, todos lo conocemos. Aunque si es prudente mencionar que para descargar la versión para Blackberry es indispensable visitar dicha página desde el navegador incorporado en la Blackberry
5.- Facebook: Aplicación que permite actualizar el perfil de Facebook en caso de tener uno, desde el Blackberry
6.- Twitterberry: Aplicación que obviamente será utilizada para actualizar nuestro perfil de Twitter, Aunque cabe señalar que, por lo que tengo entendido, esta aplicación, por alguna razón desconocida, no entra en la tarifa plana de datos que las operadoras móviles ofrecen

No habrá Nuevos Equipos Palm hasta finales del verano

Leo en Gizmodo que Palm no dará a conocer ningún equipo hasta finales del verano del 2008. Aunque sabemos que, cuando Palm da a conocer nuevos equipos, primero los da a conocer mediante un boom mediático, para ponerlos a disposición a los usuarios algunas semanas o meses después. Gizmodo cree que esto quiere decir que se acerca algo grande. Esperemos sea así, y no se trate, otra vez, de más de lo mismo.
Vía: Gizmodo

Service Pack 1 de Windows Vista - Opinión


Ya he instalado el Service Pack 1 de Windows Vista... Lo que puedo decir de él es que, efectivamente el Sistema Operativo es bastante más rápido, por otro lado la transferencia de archivos por red o a Discos Externos (USB, Discos Duros, etc.), es igualmente más rápida.
En cuanto a las supuestas incompatibilidades, hasta el momento, no he encontrado ninguna, y eso que, tanto mi tarjeta de Vídeo, como la tarjeta de Audio, supuestamente presentarían errores e incompatibilidades... Será que tengo instalados controladores "nuevos".
En resumen, con anterioridad, tenía que esperar a 4 a 5 minutos para poder comenzar a utilizar la PC, ahora mismo el arranque de mi PC portátil no tarda más allá de 2 a 3 minutos. Fuera de la velocidad que si es algo muy notorio, no he encontrado a simple vista, ninguna otra mejora digna de mencionar... Seguramente pronto descubriré alguna más, los mantendré informados.

19 de marzo de 2008

PSP Firmware 3.93

Para todos aquellos que gustan dejar el Firmware intacto de sus PSPs (Si, yo soy de esos, no me gusta hackear el PSP), ya pueden descargar la nueva versión del firmware de la PSP Slim, es decir las PSP modelo PSP-2000. Lo único que deben hacer es conectar la PS a cualquier punto de acceso inalámbrico (Wi-Fi), y descargar la nueva versión pesa aproximadamente 25MB y tardará pocos minutos en estar lista.
Añade la funcionalidad de poder escuchar la radio por medio de Internet. Lo he estado probando y funciona bastante bien...

El Service Pack de Vista - Disponible


Pues gracias a Leo, y por medio de su Twitter, el día de ayer me he enterado que el Service Pack 1 de Windows Vista ya está disponible... Después de 48 horas sin ADSL ni en la oficina, ni en casa, por fin, los Ingenieros de Prodigy Infinitum de Telmex, se dignaron a devolver el ADSL a quienes no lo teníamos, que por lo que tengo entendido, no eramos pocos.
Se trata de una descarga de aproximadamente 450 MB y apenas llevo el 25%, así que me falta cerca de 1 hora y 45 minutos para poder terminar la descarga.
Cabe señalar, que al menos a mi no me ha aparecido en el Windows Update, lo estoy descargando desde la página de descargas de Microsoft. Al parecer, Microsoft lo pondrá disponible en Windows Update hasta los primeros días de Marzo.
Esperemos sea cierto que erradica los problemas que hay con el Vista...
Si necesitan más información sobre esta descarga, la pueden encontrar en: Windows Vista Team Blog

14 de marzo de 2008

Firmware 1.3 para el iPod 5G


Apple acaba de dar a conocer la versión 1.3 del Firmware para los iPods 5G, con capacidad para reproducir vídeo... Como siempre, Apple tan escueto en sus comunicados, sólo afirma que dicha actualización es para componer ciertos problemas de la versión anterior.
Obviamente, la actualización se obtiene conectando el iPod a la PC y se descarga por medio de iTunes.
Vía: iLounge

SPB Traveler 1.6.0



Una de las mejores aplicaciones para previsión del clima para Windows Mobile, el SPB Traveler, ha sido actualizada a la versión 1.6.0, sólo para darle mejor integración con el nuevo SPB Mobile Shell 2.


Hay una que otra aplicación muy parecida a esta, tal y como lo es el WorldMate, que incluso, es gratuita... Pero a esta aplicación pocos le ganan en estética y funcionalidad... Bien merece la pena gastar unos cuantos dólares para hacerse de esta excelente aplicación.


Más información y descargas: SPB Software House

13 de marzo de 2008

Megalauncher 6.45 (Apache)


Un viejo y conocido Launcher ha sido actualizado... MegaLauncher. Si bien, no se trata del mejor Launcher, es una aplicación que merece la pena, al menos probar.

En esta ocasión es la versión 6.45, mejor conocida como Apache... La única mejora es que le han añadido compatibilidad con el Palm Centro...



Información y descargas: Megasoft 2000

El PS3 tiene una actualización de Firmware


El día de ayer Sony puso a disposición de los dueños de las consolas PS3, una nueva actualización del Firmware. En esta ocasión se trata de la versión 2.17, que lo único que hace es brindar mejoras al momento de querer ejecutar juegos "en línea".
No gran cosa, si es que muchos de nosotros estábamos esperando algo más sofisticado... Y más porque, al menos en México la PlayStation Network todavía no está disponible....

Treo vs. Blackberry - Un análisis a fondo


Por medio de TreoCentral, me he enterado que Kevin Michaluk, un usuario que, como mucha gente, fue ferviente admirador y usuario del Sistema Operativo Palm, ha optado de una vez por todas desecharlo y cambiar radicalmente, cambiar a Blacberry. Y esta experiencia la plasma en un par de artículos. Como la mayoría de la gente que utiliza Treos, comenzó usando PDAs puras, para con el tiempo cambiar al Treo, ya que en los "buenos tiempos" este dispositivo conjuntaba lo mejor de "Dos Mundos"... El mejor y más sencillo Sistema Operativo del mercado, y por otro lado, las capacidades telefónicas...
Pero también, como mucha gente, llegó un momento en que el PalmOS y el Treo:
  1. Se quedó corto para sus necesidades.
  2. Comenzó a ser una tortura usarlo debido a las crecientes inestabilidades que este presenta al ser utilizado con aplicaciones de terceros.
  3. La batería no llegaba al final del día.

El primer artículo, lo ha publicado en la web Crackberry, donde habla primeramente de las diferencias con respecto al hardware... Tamaño, que tiene uno y de que carece el otro, cual es mejor o peor pantalla, de si es necesaria la pantalla táctil, del teclado QWERTY, de la sobrada estabilidad que experimenta en el Blackberry a comparación del Treo 755p (que fue el último Treo que tuvo en sus manos),en fin, de varios aspectos que a muchos nos interesan.

La conclusión de este primer artículo es que:

  • El Sistema Operativo del Blackberry, es infinitamente más estable que el PalmOS
  • Que en general el diseño del Blackberry es mucho mejor que el del Treo, aunque acepta que algunos aspectos del Blackberry son muy malos.

Un día después, ahora en TreoCentral, esta persona, Kevin Michaluk, ha publicado la segunda parte del artículo, donde nos habla de cual es mejor en cuanto a software nativo y porqué. Señala que la aplicación de calendario en PalmOS es mucho mejor ya que permite personalizar más, pero que en Blackberry es simplemente más funcional, precisamente por su facilidad de uso.

Considera que la aplicación de contactos en el Balckberry es igual o más funcional que la que encontramos en el PalmOS, en cuanto a las tareas, considera que en el Blackberry, deja mucho que desear y que es infinitamente superior el PalmOS. Hablando de las notas, considera que no hay gran diferencia entre una y otra aplicación.

Afirma categóricamente que mientras PalmOS se destaca por ser un excelente gestor de información personal, el Blackberry destaca por su funcionalidad enfocada a estar siempre conectado, es decir, a recibir correos electrónicos en el momento... Y aquí es donde tiene la peor de las críticas hacia PalmOS... Reseña los problemas que tuvo con Versamail y los incontables "truenes" que las aplicaciones de correo electrónico le causaron....

Aunque también señala que el Servicio de Blackberry no está exento de problemas.

La conclusión de este par de artículos es que:

Blackberry es totalmente estable a comparación de PalmOS, es preferible tener un equipo que tiene fallas de vez en vez, a tener un equipo que falla constantemente, que es obvio que ambas plataformas tienen sus ventajas y desventajas, pero, que a fin de cuentas, son mayores las ventajas que brinda RIM y sus Blackberries a Palm y sus Treos...

Opinión Personal:

Obviamente, esta persona no descubrió el hilo negro, así como tampoco da argumentos contudentes de porque es mejor una plataforma sobre la otra, simplemente lo que estamos leyendo, es la experiencia de un usuario que, como muchos, terminó por cambiar de plataforma por diferentes circunstancias, y nos da una idea del porque, depenediendo del perfil de cada persona, es mejor uno u otro equipo o plataforma. En lo personal, considero que, este par de artículos escritos por Kevin Michaluk, me dan un panorama mucho más amplio de porque conservar o porque desechar el Treo 750 en un futuro... Todavía estoy renuente a deshacerme del 750, ya que este dispositivo es muy bueno, por no decir excelente, ya que hace su trabajo con creces.... Por otro lado, no se si encuentre aplicaciones que sustituyan a las que cargo y tercero y más importante, no se si esté preparado a estar "ALWAYS ON" los 365 días del año y 24/7....

Vía: 1ra. parte: Crackberry - Treo vs. BlackBerry - An In-Depth Analysis - Part I

2da. parte: TreoCentral - Treo vs. BlackBerry: An In-Depth Analysis - Part II

12 de marzo de 2008

Pocket Informant en Castellano: Pronto



Hoy, visitando los foros de discusión de WebIS, compañía que desarrolla el famoso Pocket Informant, me entero que probablemente al terminar la presente semana habrá ya versiones localizadas de esta aplicación... El desarrollador pide paciencia si es que no termina por darlas a conocer esta semana, pero casi, casi, promete que estarán listas las versiones en los diferentes idiomas, antes de que termine Marzo... Veremos si es cierto, ya que, al menos yo, si echo de menos la versión traducida al castellano...

11 de marzo de 2008

Nuevo Firmware para el iPod Shuffle


Apple acaba de dar a conocer el nuevo Firmware del iPod Shuffle (1.0.4) de Segunda Generación. Este nuevo firmware lo que hace es darle mejor soporte y funcionalidad a los nuevos modelos de 2GB, contiene también arreglos a algunos problemas que presentaban los modelos de 1GB, y obviamente se puede descargar por medio de la función de actualización del iTunes.
Vía: iLounge

GoTreo Software Lanza SafeGuard


Muchos de los poseedores de Treos con PalmOS, sabrán que dicho equipo puede ser tachado de "caprichoso"... Y para evitar eso, varios de los desarrolladores de aplicaciones que existen en el mercado, han puesto todas sus fuerzas en crear aplicaciones que precisamente minimizan esos caprichos....
GoTreo Software ya había tardado en dar a conocer una aplicación que monitorea y arregla dichos "caprichitos". Su nombre es SafeGuard. Esta aplicación lo que hace es:
  • Evita los loops de soft resets e intenta arreglar el problema que los causa
  • Identifica problemas causados por aplicaciones que están ejecutándose en segundo plano
  • Cuenta con un motor de búsqueda de aplicaciones que puedan ser susceptibles de causar problemas
  • Aisla aplicaciones que potencialmente puedan causar problemas
  • Tiene una característica que "Pone en Caurentena" aplicaciones para que el usuario pueda identificar los problemas causados por determinada aplicación.
  • Identifica y muestra al usuario todas y cada una de las aplicaciones de terceros que han sido instaladas en el equipo, así mismo, también es capaz de mostrarle al usuario cuales son las aplicaciones que corren en segundo plano
  • Es capaz de desplegar los eventos que hicieron que determinada aplicación haya sido ejecutada en segundo plano
  • Permite al usuario enviar a los diferentes fabricantes de software, los datos generados por SafeGuard, para que los fabricantes puedan hacer diagnósticos remotos de los probelmas que generan sus aplicaciones
  • Mantiene un historial de todos los problemas que se han ido generando en el equipo
  • Mantiene un historial completo de todos los resets que se han suscitado en el equipo, y la causa de cada uno de los resets
  • Mantiene un historial completo de como son usadas todas y cada una de las aplicaciones instaladas en el equipo
  • Monitorea la presencia de la tarjeta de expansión para así asegurar que las aplicaciones instaladas en la tarjeta, siempre estén disponibles para el usuario

Por lo que se ve, se trata de una aplicación muy compleja y completa. Una aplicación que debió de haber sido desarrollada desde los tiempos en que el Treo 600 salió al mercado...

En resumen, es una aplicación que monitorea, cuida y previene potenciales problemas que aplicaciones de terceros, puedan llegar a causar en los Treos con PalmOS... Y siendo que GoTreo Software es una compañía bastante seria y con un excelente Servicio al Cliente, no dudo que esta aplicación sea un excelente complemento y ayuda para los usuarios que usan Treos con PalmOS...

Los equipos compatibles son: Treo 650, Treo 700p, Treo 755p, Treo 680, Centro. Desgraciadamente, los equipos más "viejos" no son soportados.

Más información y descargas: PalmInfoCenter

Telcel 3G: Precios finales

Hoy por la mañana, por un pequeño fallo con mi línea celular, tuve la oblicación de acudir a un CAC de Telcel.... Mientras los ingenieros, revisaban el problema que mi línea presentaba, no dudé en preguntar sobre las dudas e incertidumbre que la gente que está a cargo de la página web de Telcel está generando, con respecto a los precios de los planes de datos que se promocionan en la página web...
Lo único que se limitaron a hacer, fue enseñarme un memorandum proveniente del corporativo de Telcel, donde se les informaba a todos los CACs que a partir del 5 de Marzo del 2008, los nuevos precios serán los que pueden ver en la imagen que presento a continuación:

No fueron capaces de decirme nada más, ya que argumentan que la gente que está a cargo de la página web, son proveedores externos y no la misma gente del Corporativo de Telcel... Además dicen que ellos no tienen acceso a internet desde sus terminales, por lo que no han tenido la oportunidad de revisar la página y que por eso no han podido tampoco reportar los errores.
Es decir, lo único que saben es que, los precios "finales", son los que, en un principio se publicaron en Telcel hace ya 10 días.

PalManiac Busca redactores


PalManiac.com, mi segunda casa, está renovandose y evolucionando... Es por eso que el equipo de PalManiac está buscando redactores que colaboren con el equipo que ya muchos conocen:
  • Amstel
  • Rosta
  • Camus
  • SGBmad
  • Dreamdell

Así que si deseas que tu opinión sea leída por mucha gente, desarrollar tus dotes de escritor y además de hacerte amigo de un puñado de geeks, no dudes en comunicarte con ellos, que gustosos recibirán tus correos electrónicos.

Vía: PalManiac

10 de marzo de 2008

Review: Mobile Survival Kit Micro de Proporta

A finales de febrero recibí un correo electrónico de Marta Sánchez de Proporta, quien es Manager de ventas para España y Latino América, ofreciéndome uno de los maravillosos productos de dicho fabricante para poder hacerle un review.


Ni tardo ni perezoso, acepté el ofrecimiento de Marta, y aquí tienen el review del Mobile Survival Kit Micro de Proporta.

El paquete tardó menos de 10 días en llegar y eso que fue enviado por medio del correo convencional. Un lapso de tiempo bastante aceptable.

Entremos en materia:

Especificaciones:

Se trata de un cargador para cualquier tipo de dispositivo móvil, ya sea una PDA, Smartphone, GPS, iPod, consola de juegos portátil (PSP, Nintendo DS), cámara de fotos... En fin, cualquier dispositivo que permita ser cargado por medio de algún puerto USB.

Trae consigo una batería de 1,700 mAh, lo cual permite, en promedio cargar, cualquier tipo de dispositivo 2 veces, antes de que la energía de la batería se agote y tenga que ser recargada de nueva cuenta.

Este Mobile Survival Kit Micro de Proporta, es el "hermano pequeño" del Mobile Survival Kit Estándar, que hemos conocido en diversas páginas y que hemos leído bastante sobre él.

Contenido del Paquete:

El cargador viene en una caja excelentemente presentada, tal y como lo podemos observar en la primera imagen. Dentro de la caja encontramos por supuesto, el cargador, y una serie de convertidores que sirven para diversos dispositivos:



  • PSP

  • micro USB

  • móviles Nokia (universal)

  • móviles Sony Ericsson

  • móviles Samsung
  • iPod

Me extranó mucho que no trajera un convertidor para equipos de Palm (Treos 650,680, 750, etc.), por lo que tuve que utilizar un genérico que poseo desde hace ya bastante tiempo.

El contenido lo podemos ver en la siguiente imagen:




Descripción del Cargador:

El cargador es rectangular, recubierto de plástico "aterciopelado" con un terminado muy parecido al que conocemos ya en el Treo 750 o en el HTC Touch, el recubrimiento es color negro.

Las dimensiones del cargador son: 8.5 cm de Largo, 5cm de ancho y 1.3 cm de profundidad. Como podrán darse cuenta, es muy pequeño y extremadamente compacto para poder llevarlo en el portafolio, en el bolso o en el bolsillo del pantalón o la camisa. Los terminados, como siempre, son de una excelente calidad, como todo aquello fabricado por Proporta. Adicionalmente a lo ya descrito, dicho cargador cuenta con 5 LEDs de color azul, los cuales nos dan una idea de cuanta carga tiene el Mobile Survival Kit Micro de Proporta.

También podemos ver que en uno de los lados tiene un orificio para poder introducir un cordón para llevarlo en la muñeca de la mano y así evitar que se nos caiga:


Del otro lado, podemos encontrar dos entradas, una de ellas, un puerto mini USB que sirve para cargar el Mobile Survival Kit Micro de Proporta, y la otra, un puerto USB de tamaño convencional que sirve para conectar el equipo que deseemos cargar:


En la siguiente imagen podemos ver el cargador comparado en tamaño con el Treo 750, y como podrán darse cuenta, es un dispositivo bastante pequeño y delgado. En esta imagen, estoy utilizando el cable retráctil genérico que les comentaba con anterioridad:




En la siguiente imagen, podemos ver el cargador siendo utilizado junto con el iPod 5G, incluso, es bastante más pequeño que el iPod, pero es un poco más ancho que el reproductor MP3:


En esta otra imagen podemos ver al cargador junto con el PSP Slim, utilizado con el cable retráctil provisto en el paquete y por supuesto con el adaptador propio para cargar al PSP:



Resultados de uso:


Durante los días que lo he estado utilizando, he evitado el utilizar el cargador de auto del Treo mientras conduczco, así mismo he evitado también el utilizar cualquier otra fuente de energía que no fuera el Mobile Survival Kit Micro de Proporta en la medida de lo posible, para medir los alcances reales del cargador. Sólo lo había conectado a su base de sincronización el tiempo necesario para, precisamente, sincronizar mi información.

Uno de estos días, salí de casa con un 100% de batería. Poco antes de las 12:00 horas, tenía cerca del 87% y tuve que salir a una reunión con un cliente.... Aún y cuando sé llegar a su oficina, con premeditación, utilicé el GPS externo para forzar el consumo de batería en el Treo. Saliendo de dicha reunión, volví a utilizar el GPS para consumir más batería y lo utilicé para ir a casa a comer.

Para las 16:00 horas, contaba ya, con un 65% de batería. Salí de casa para regresar a la oficina, y durante todo ese tiempo, con el Bluetooth activado ya fuera para utilizar el GPS o el auricular Bluetooth. Llegué a la oficina y desactivé el Bluetooth, estuve en la oficina hasta cerca de las 22:30 horas y para regresar a casa, activé de nuevo el Bluetooth.

Llegué a casa a las 23 horas aproximadamente, con un 35-40% de batería restante. Después de convivir y cenar, conecté el equipo al cargador para permitir que se cargara. Al día siguiente por la mañana, tenía al Treo 750 totalmente cargado. En esa ocasión seguí utilizando el Mobile Survival Kit Micro de Proporta, para cargar el iPod 5G que llevo conmigo a todos lados, incluso en el auto... En el transcurso del trayecto de casa a la oficina, el cargador hizo su trabajo llenando la batería del iPod.

Ya cuando me estaba acercando al medio día, el cargador tenía 2 LEDs encendidos de los 5 que incorpora, por lo que deduzco que todavía tendría entre el 30-40% de carga disponible para ser utilizada.

En resumen, cargó un Treo 750 un 65%, cargó al menos el 50% de la batería de un iPod y todavía tenía una poca de energía disponible.... Si mis cálculos son correctos, este cargador denominado Mobile Survival Kit Micro de Proporta, cargará mi Treo 750 al menos 2 a 3 ocasiones (usándolo exclusivamente para dicho fin), y cargará un iPod de 4 a 5 ocasiones (usándolo exclusivamente para dicho fin).

Es decir, si en un día cargado de trabajo, en el que llego a casa a descansar cerca de las 20 horas, con un 40-50% de batería, aún y cuando conecto el Treo al cargador de coche en los trayectos que normalmente estoy obligado a hacer diariamente, me imagino que si llegara a prescindir de la cuna de sincronización y del cargador de auto, el Mobile Survival Kit Micro de Proporta me sería muy útil para un viaje de 2 a 3 días... Energía suficiente si es que queremos prescindir de bultos para viajes rápidos y ligeros.

Conclusiones:


Definitivamente se trata de un cargador que, si bien, tiene una batería relativamente "pequeña"
a comparación de su "hermano mayor", se trata de un dispositivo que llenará las espectativas de la mayoría de los usuarios promedio. Por lo que si este equipo pretende ser usado por un "Power User", es preferible que este tipo de usuario, se decante por el Mobile Survival Kit estándar que incorpora una batería de 3,400 mAh.

Independientemente de todo, los acabados, el desempeño y el comportamiento del cargador me han dejado satisfecho, muy satisfecho.

No obstante, me hubiera gustado que la batería incorporada a este cargador hubiera sido un poco más potente, debido únicamente a que la batería del Treo 750 es bastante débil. Me hubiera gustado que esta batería al menos me hubiera permitido cargar de 4 a 5 ocasiones al Treo 750, lo cual me permitiría prescindir de cargador de auto, cargador de pared y cuna de sincronización durante aproximadamente UNA SEMANA.

Hubiera sido bueno que la batería de 3,400 del Mobile Survival Kit estándar, hubiera sido incorporada al Mobile Survival Kit Micro de Proporta, sé que quizás pido demasiado, pero se permite soñar ¿O no?.

En definitiva la operación y desempeño de este cargador, pueden ser denominados de SOBRESALIENTES, por lo que la calificación que le doy a este cargador es de: 9 sobre 10.
Más información sobre el Mobile Survival Kit Micro: Proporta
NOTA ACLARATORIA:
Me comenta Marta que, en el caso de los conectores que trae incluídos este cargador, ellos no se limitan a los que vienen en la caja, sino que, tienen más conectores para que dicho cargador pueda ser utilizado. Por lo que, en caso de que algún cliente tenga o desee otro tipo de conector para cargar algún equipo, ella personalmente se encargará de incluirlo en el paquete que les enviarán cuando hagan la compra.

7 de marzo de 2008

Telcel 3G: Ahora si, no entiendo NADA

Sólo basta con ver los precios que la web de Telcel está mostrando ahora mismo, y compararlos con los que había hace sólo 4 días:

Hoy 7 de Marzo estos son los precios:


Y encima de todo, ahora resulta que el paquete ilimitado vuelve a ser NO VALIDO para la Región 9 (DF, Estado de México, Morelos e Hidalgo).


Y hace 4 días eras estos....




¿Alguien entiende que estupideces está haciendo Telcel con sus tarifas de datos? Francamente yo no.... Gracias a un buen amigo me di cuenta de las confusiones que Telcel está sembrando entre sus abonados.....

De verdad que esto es increíble....

Vía: Telcel

6 de marzo de 2008

Motricity vende a PocketGear

Primer movimiento extraño: PalmGear y PocketGear se fusionan. Segundo movimiento extraño: Motricity corre a más de 250 empleados. Tercer movimiento extraño: Motricity deja de lado sus negocios donde prestaba servicio a los usuarios finales para dedicarse única y exclusivamente a atender a grandes empresas como proveedores de contenido, operadores móviles, etc. En pocas y resumidas palabras, Motricity deja tirados a todos aquellos consumidores que alguna vez hicieron uso de sus portales PalmGear, PocketGear y eReader.

Para mi es una verdadera sorpresa. ¿Será que este tipo de negocio está dejando de serlo? No lo se, pero en realidad si que es de extrañar que, un negocio que hace apenas unos años dejaba millonarias ganancias, ahora quiera ser vendido de manera tan repentina por Motricity.

Seguramente Motricity querrá ganar mucho dinero de esta venta, pero lo que Motricity no previó fue que, fusionar PocketGear con PalmGear, fue el peor error que pudieron haber cometido. Mucho software, sobre todo el gratuito, que había en PalmGear, simplemente desapareció para siempre, y otros muchos se tardaron semanas en reaparecer, haciendo que la experiencia del cliente fuera una verdadera tortura.

La editorial de donde fue extraído este artículo da muy buenas ideas para que PocketGear vuelva a ser un negocio rentable... Y la conclusión es la siguiente:

Darle un nuevo diseño a PocketGear, que la navegación en la página sea más ágil y sobre todo, que vuelvan al antiguo formato: Una página especializada para aplicaciones para la plataforma PalmOS, y otra para la plataforma Windows Mobile.

Y ¿Saben que? no podría estar más de acuerdo con el autor de dicha editorial de 1SRC.

Vía: 1SRC

Resco Explorer 2008


Resco acaba de dar a conocer la nueva versión del mejor gestor de archivos que existe para PalmOS, el Resco Explorer 2008, que en realidad es la versión 4.01.4.

Los cambios han sido demasiados para puntualizarlos aquí. Les recomiendo le den un vistazo a este enlace para que se den cuenta de todos los cambios.

Más información y descargas: Resco.net

5 de marzo de 2008

Proximamente, un review....


Gracias a Marta Sánchez de Proporta, he recibido hace apenas unos minutos, un accesorio, para hacerle un review; uno de tantos excelentes accesorios que fabrica Proporta. Solo resta abrirlo cuando llegue a casa, usarlo, y una vez que tenga todo listo, preparar el review.....

Esperen pronto el review.

Y por este medio, reiterar mi agradecimiento a Marta por enviarme dicho accesorio. Muchas gracias Marta!!!!

4 de marzo de 2008

Comparativa de Precios Telcel - Antes y después del 3G

Pues después de buscar un rato, y gracias a Tecnodiva, encontré las tarifas que manejaba Telcel hasta hace unos cuantos días, que en principio, serían las "oficiales" para el 3G. Antes de estas tarifas que ven en la imagen de abajo, había otras, que desafortunadamente no puedo encontrar.

En dichas tarifas, anteriores a las que se ven, no existía el plan de 100 MB, existía el de 50 MB y se saltaba al de 1GB, y por último, al ilimitado (que por cierto, no estaba disponible para la Región 9: D.F., Estado de México, Morelos, si no me equivoco).

Lo que si recuerdo, es que el Plan de Datos de 30 MB (que era el que usaba hasta hace unos días), tenía un costo de $343.85. Como podrán ver, Telcel causó e hizo una verdadera confusión con los precios.

Supuestamente, y por lo que se puede ver en la página de Telcel y en la imagen de abajo, estas, serán las tarifas oficiales para el servicio 3G. Ahora bien, quiero suponer que estos precios se mantendrán vigentes hasta que la Cofetel de luz verde para la portabilidad numérica. Según la Canacintra, esta portabilidad podrá llevarse a cabo a partir del 5 de Julio


En efecto, las tarifas bajaron significativamente, pero no lo que esperábamos la mayoría de los abonados de Telcel. Comparen las tarifas, y saquen Ustedes mismos sus propias conclusiones.

Planes 3G de Telcel, publicados por fin


Ya fueron publicadas, por fin, las tarifas de los planes de datos de Telcel. El precio más bajo, si es que se puede decir que es bajo, es el del Plan Ilimitado, que de haber tenido un precio cercano a los $850.00 Pesos Mexicanos, ahora está al "módico" precio de $579.00 Pesos Mexicanos.

Un precio significativamente más barato que el que se ofrecía hace unas cuantas semanas... Y contrario a lo que pensé, los planes de datos "intermedios" de 50 MB, 100 MB y 1GB, si bien, bajaron de precio, la tarifa sigue siendo para muchos, prohibitiva e ilógica.

A continuación los precios, ya con Impuesto Incluído:



De verdad no se porque Telcel removió las tarifas de su página, fue demasiada espera y secretismo, ya que dichos planes (los que hago llamar intermedios), que son los que seguramente contratarán el grueso de la gente que necesita de Internet en su equipo móvil, siguen siendo casi los mismos...

Ni siquiera se equiparan con los de la competencia (Iusacell), aunque hay que aceptar que están bastante más baratos.

Lo que si se me hace verdaderamente incoherente, es ofrecer planes de datos de 1, 3, 5, 10, y 15 MB, a velocidades de 1.5 MB por minuto, dichos planes se consumirán en menos de 3 minutos, sobre todo, si hablamos de personas que dependen de estar siempre conectados a su Equipo.

Aun y cuando, yo no pago el servicio de datos (ya que lo paga la empresa donde laboro), estoy total y absolutamente decepcionado ya que Telcel sólo provocó especulacion y falsas espectativas, sólo para re publicar sus tarifas sin grandes cambios. Una verdadera lástima.

¿Dónde quedaron las reducciones que tanto prometieron? Si ya se, ahí están, todas las tarifas realmente bajaron en promedio un 35%, pero la verdad yo esperaba MUCHO, MUCHO MÁS.

Y no, no voy a cambiar, aún así, seguiré con Telcel, no pienso cambiarme de operadora telefónica.

Vía: Telcel

Review del SPB Mobile Shell 2



Hace unos cuantos meses, probé una aplicación de nombre SPB Mobile Shell, incluso escribí un par de entradas, esta y esta, hablando de él. Por si no se han enterado, SPB Software House, ha lanzado la versión 2 de este software que viene siendo un Launcher, tal y como los que conocemos para PalmOS... Con las mismas palabras de SPB Software House, se trata de una aplicación que "Revoluciona la interfaz gráfica del equipo".

Como lo había comentado con anterioridad, a mi no me sirvió, debido a los problemas que me causó, pero así mismo, hay personas que les gusta mucho...

Y para aquellos que no están seguros de instalarla, Gear Dairy, ha transcrito un concienzudo review de la nueva versión, hecho por Just another Mobile Monday. En dicho review hablan de todos y cada uno de los aspectos de la aplicación, pero lo que merece la pena resaltar son las conclusiones:

Dicen que, no importando como utilices tu dispositivo con Windows Mobile, esta aplicación hará al equipo mucho más rápido y más fácil de usar. También afirman que no hay ningún programa que de la facilidad de acceso, facilidad de uso y control, como lo da SPB Mobile Shell. Hasta dicen que, una vez usando el programa "nunca se verá a Windows Mobile de la misma manera".


Lo dicho, al menos para mi, resultó ser un programa díficil de utilizar, ralentizó el Treo 750 y no le veo mayores beneficios, pero para todos aquellos que les gusta, les dejo el enlace al review.

Review: SPB Mobile Shell 2.0 - Never Look At Windows Mobile The Same Way Again

3 de marzo de 2008

Todo Pocket PC hace review del Destinator 7


La conocida web Todo Pocket PC, hace un review de la nueva versión del Destinator para Windows Mobile. La nueva versión muestra una interfaz gráfica rediseñada, aunque de cierto modo, parecida a su predecesor. Las mejoras más significativas están en el nuevo algoritmo de cálculo de rutas, lo cual hace al Destinator 7 un poco más preciso y rápido para calcularlas, así como la inclusión del Text to Speech donde la aplicación es capaz de pronunciar el nombre de las calles, es decir, puede ser capaz de reproducir una frase como:

"En 200 Metros, dar vuelta a la derecha en Paseo de la Reforma".

En lugar de sólo decir:

"En 200 metros, dar vuelta a la derecha".

Me hubiera gustado un vídeo, o un review mucho más exhaustivo, pero con este review, nos podremos dar cuenta de que nos espera cuando llegue a México esta nueva versión del Destinator.

Vía: Todo Pocket PC

PalmaryClock Versión 1.3

Soy usuario registrado del PalmaryClock Wireless, "desafortunadamente" ya no uso PalmOS aunque tengo por ahí arrumbada una Tungsten T3... Me ha llegado un correo electrónico del desarrollador, dando la noticia de que esta aplicación ha sido actualizada a su versión 1.3.

Hace varios meses publiqué un review por si lo quieren leer:

PalmaryClock Wireless, fantástico programa

Las nuevas funcionalidades:

  • Gestor de Alarmas rediseñado
  • Ventana del tiempo mundial rediseñada
  • Ventana de utilidades rediseñada
  • Las barras de eventos y clima, fueron rediseñadas
  • La ventana de preferencias también fue rediseñada para mejor acceso y comprensión
  • Se da soporte a los nuevos equipos (Palm Centro, etc.)
  • Mejoras internas

La tienda en línea de MyTreo.net con descuentos


Leyendo mis feeds me he enterado que la tienda en línea de myTreo.net, tiene descuentos hasta del 75% en accesorios. Lo mejor de todo es que esta tienda, envía a la mayor parte del mundo... Por lo que la mayoría de nosotros podremos disfrutar de los descuentos...

Por ejemplo, hay una batería de Seidio de 3,200 mAh, para el Treo 650 que, de casi $60.00 USD, está a $25.00 USD, y así varios accesorios, que van desde tarjetas de memoria, hasta soluciones GPS...

Yo estoy pensando seriamente en comprar algo, pero todavía no se que....

Ejemplos de las tarifas de envío son:

  • $3.99 para Estados Unidos
  • $8.99 para Europa
Como podrán ver, las tarifas son bastante decentes, así que si necesitan algo, sería buena oportunidad para equipar sus dispositivos.

Vía: myTreo.net

1 de marzo de 2008

¿Cuanto me costaría migrar a un Blackberry Curve?


Hace unos días, en la oficina, unos compañeros de trabajo y yo, en uno de esos momentos donde no había gran cosa que hacer, hicimos un ejercicio donde calculamos aproximadamente cuanto le costaría a uno de ellos migrar de un Nokia N70 a un Blackberry 8800...

Dichos cálculos se hicieron en base a:

  • Cuanto tendría que pagar por el Blackberry
  • Cuantas aplicaciones tendría que comprar, para equiparar las funciones de las que ahora mismo goza con el N70
  • cuantos accesorios tendría que comprar
En resumen, el resultado fue que tendría que pagar aproximadamente $9,000 Pesos Mexicanos para tener un Blackberry que hiciera lo mismo que su N70.

Hoy aprovechando que no hay nadie en casa y que estaba buscando algo provechoso que hacer, me puse a calcular cuanto dinero me costaría migrar de un Treo 750 (que no pienso vender) a un Blackberry Curve.

Mis cálculos se basaron en lo siguiente, dejando fuera el costo del plan de voz y el plan de datos:
(Todos los costos en Pesos Mexicanos)
  • Costo de la terminal Blackberry: $4,000
  • Costo de un programa de Calculadora Científica: $135.00
  • Costo de un programa de reloj: $85.00
  • Costo de un programa para mensajes instantáneos: $550.00
  • Costo de un programa de grabación de memos de voz: $270.00
  • Costo de un programa para la previsión del Clima: $360.00
  • Costo de un cargador de automóvil: $350.00
  • Costo de una funda para el cinturón: $350.00
Más algunos otros que actualmente no recuerdo, ya que tendría que evaluar su utilidad bajo la marcha.

Tendría que dejar fuera algunas aplicaciones como por ejemplo la del GPS, que desafortunadamente todavía no hay para Mexico, que pueda correr en los Blackberry disponibles en México.

En total, estamos hablando de $6,100.00 Pesos Mexicanos aproximadamente. Yo pensé que sería una cantidad de dinero mucho mayor. Si bien no es cualquier cosa, no es tan elevada. Claro, a comparación con lo que mi compañero de trabajo tendría que pagar...

La diferencia radica en que el tendría que contratar un plan de voz y datos (actualmente se encuentra en Plan de Prepago y no desea utilizar Tarjeta de crédito para los cargos automáticos) además de la fianza que piden los operadores cuando no se paga con tarjeta de crédito.

Y además desea montones de aplicaciones que para mi serían obsoletas.... Es por eso que el precio sube desmedidamente.

Una razón más para esperar para hacer el cambio...

WorldMate Standard


Recuerdo bastante bien cuando utilizaba esta aplicación cuando era usuario de PalmOS, en su época, de las mejores. Esta aplicación es bastante buena ya que incluye Relojes mundiales, previsión del clima, gestor de itinerarios, convertidor de moneda, convertidor de unidades, convertidor de tallas de ropa, etc., Muchas y muy buenas utilidades, tanto para el usuario que viaja mucho, como para el usuario que no lo hace tanto.

Hace unos pocos días, salió la nueva versión de esta excelente aplicación, desafortunadamente, Mobimate, fabricante de la misma no hace alusión a las nuevas mejoras.

Hoy en día hay varias aplicaciones muy buenas de este mismo tipo, aplicaciones que contienen las mismas y/o más características que el WorldMate... Pero lo que hace más interesante a WorldMate, es que su versión Estándar es total y absolutamente gratis para Windows Mobile.

En Mayo del año pasado, publiqué un video-review de Maggy Molina, ex-Tecnochica y ahora TecnoDiva:




El review que acaban de ver, es de la versión profesional, pero como les comento, la versión Estándar, es una excelente aplicación también. Esta aplicación tiene versiones para PalmOS, Windows Mobile, Blackberry, Symbian. Desafortunadamente, no todas gratuitas.


Pueden obtener más información en: Mobihand