6 de marzo de 2008

Motricity vende a PocketGear

Primer movimiento extraño: PalmGear y PocketGear se fusionan. Segundo movimiento extraño: Motricity corre a más de 250 empleados. Tercer movimiento extraño: Motricity deja de lado sus negocios donde prestaba servicio a los usuarios finales para dedicarse única y exclusivamente a atender a grandes empresas como proveedores de contenido, operadores móviles, etc. En pocas y resumidas palabras, Motricity deja tirados a todos aquellos consumidores que alguna vez hicieron uso de sus portales PalmGear, PocketGear y eReader.

Para mi es una verdadera sorpresa. ¿Será que este tipo de negocio está dejando de serlo? No lo se, pero en realidad si que es de extrañar que, un negocio que hace apenas unos años dejaba millonarias ganancias, ahora quiera ser vendido de manera tan repentina por Motricity.

Seguramente Motricity querrá ganar mucho dinero de esta venta, pero lo que Motricity no previó fue que, fusionar PocketGear con PalmGear, fue el peor error que pudieron haber cometido. Mucho software, sobre todo el gratuito, que había en PalmGear, simplemente desapareció para siempre, y otros muchos se tardaron semanas en reaparecer, haciendo que la experiencia del cliente fuera una verdadera tortura.

La editorial de donde fue extraído este artículo da muy buenas ideas para que PocketGear vuelva a ser un negocio rentable... Y la conclusión es la siguiente:

Darle un nuevo diseño a PocketGear, que la navegación en la página sea más ágil y sobre todo, que vuelvan al antiguo formato: Una página especializada para aplicaciones para la plataforma PalmOS, y otra para la plataforma Windows Mobile.

Y ¿Saben que? no podría estar más de acuerdo con el autor de dicha editorial de 1SRC.

Vía: 1SRC

No hay comentarios.: