10 de marzo de 2008

Review: Mobile Survival Kit Micro de Proporta

A finales de febrero recibí un correo electrónico de Marta Sánchez de Proporta, quien es Manager de ventas para España y Latino América, ofreciéndome uno de los maravillosos productos de dicho fabricante para poder hacerle un review.


Ni tardo ni perezoso, acepté el ofrecimiento de Marta, y aquí tienen el review del Mobile Survival Kit Micro de Proporta.

El paquete tardó menos de 10 días en llegar y eso que fue enviado por medio del correo convencional. Un lapso de tiempo bastante aceptable.

Entremos en materia:

Especificaciones:

Se trata de un cargador para cualquier tipo de dispositivo móvil, ya sea una PDA, Smartphone, GPS, iPod, consola de juegos portátil (PSP, Nintendo DS), cámara de fotos... En fin, cualquier dispositivo que permita ser cargado por medio de algún puerto USB.

Trae consigo una batería de 1,700 mAh, lo cual permite, en promedio cargar, cualquier tipo de dispositivo 2 veces, antes de que la energía de la batería se agote y tenga que ser recargada de nueva cuenta.

Este Mobile Survival Kit Micro de Proporta, es el "hermano pequeño" del Mobile Survival Kit Estándar, que hemos conocido en diversas páginas y que hemos leído bastante sobre él.

Contenido del Paquete:

El cargador viene en una caja excelentemente presentada, tal y como lo podemos observar en la primera imagen. Dentro de la caja encontramos por supuesto, el cargador, y una serie de convertidores que sirven para diversos dispositivos:



  • PSP

  • micro USB

  • móviles Nokia (universal)

  • móviles Sony Ericsson

  • móviles Samsung
  • iPod

Me extranó mucho que no trajera un convertidor para equipos de Palm (Treos 650,680, 750, etc.), por lo que tuve que utilizar un genérico que poseo desde hace ya bastante tiempo.

El contenido lo podemos ver en la siguiente imagen:




Descripción del Cargador:

El cargador es rectangular, recubierto de plástico "aterciopelado" con un terminado muy parecido al que conocemos ya en el Treo 750 o en el HTC Touch, el recubrimiento es color negro.

Las dimensiones del cargador son: 8.5 cm de Largo, 5cm de ancho y 1.3 cm de profundidad. Como podrán darse cuenta, es muy pequeño y extremadamente compacto para poder llevarlo en el portafolio, en el bolso o en el bolsillo del pantalón o la camisa. Los terminados, como siempre, son de una excelente calidad, como todo aquello fabricado por Proporta. Adicionalmente a lo ya descrito, dicho cargador cuenta con 5 LEDs de color azul, los cuales nos dan una idea de cuanta carga tiene el Mobile Survival Kit Micro de Proporta.

También podemos ver que en uno de los lados tiene un orificio para poder introducir un cordón para llevarlo en la muñeca de la mano y así evitar que se nos caiga:


Del otro lado, podemos encontrar dos entradas, una de ellas, un puerto mini USB que sirve para cargar el Mobile Survival Kit Micro de Proporta, y la otra, un puerto USB de tamaño convencional que sirve para conectar el equipo que deseemos cargar:


En la siguiente imagen podemos ver el cargador comparado en tamaño con el Treo 750, y como podrán darse cuenta, es un dispositivo bastante pequeño y delgado. En esta imagen, estoy utilizando el cable retráctil genérico que les comentaba con anterioridad:




En la siguiente imagen, podemos ver el cargador siendo utilizado junto con el iPod 5G, incluso, es bastante más pequeño que el iPod, pero es un poco más ancho que el reproductor MP3:


En esta otra imagen podemos ver al cargador junto con el PSP Slim, utilizado con el cable retráctil provisto en el paquete y por supuesto con el adaptador propio para cargar al PSP:



Resultados de uso:


Durante los días que lo he estado utilizando, he evitado el utilizar el cargador de auto del Treo mientras conduczco, así mismo he evitado también el utilizar cualquier otra fuente de energía que no fuera el Mobile Survival Kit Micro de Proporta en la medida de lo posible, para medir los alcances reales del cargador. Sólo lo había conectado a su base de sincronización el tiempo necesario para, precisamente, sincronizar mi información.

Uno de estos días, salí de casa con un 100% de batería. Poco antes de las 12:00 horas, tenía cerca del 87% y tuve que salir a una reunión con un cliente.... Aún y cuando sé llegar a su oficina, con premeditación, utilicé el GPS externo para forzar el consumo de batería en el Treo. Saliendo de dicha reunión, volví a utilizar el GPS para consumir más batería y lo utilicé para ir a casa a comer.

Para las 16:00 horas, contaba ya, con un 65% de batería. Salí de casa para regresar a la oficina, y durante todo ese tiempo, con el Bluetooth activado ya fuera para utilizar el GPS o el auricular Bluetooth. Llegué a la oficina y desactivé el Bluetooth, estuve en la oficina hasta cerca de las 22:30 horas y para regresar a casa, activé de nuevo el Bluetooth.

Llegué a casa a las 23 horas aproximadamente, con un 35-40% de batería restante. Después de convivir y cenar, conecté el equipo al cargador para permitir que se cargara. Al día siguiente por la mañana, tenía al Treo 750 totalmente cargado. En esa ocasión seguí utilizando el Mobile Survival Kit Micro de Proporta, para cargar el iPod 5G que llevo conmigo a todos lados, incluso en el auto... En el transcurso del trayecto de casa a la oficina, el cargador hizo su trabajo llenando la batería del iPod.

Ya cuando me estaba acercando al medio día, el cargador tenía 2 LEDs encendidos de los 5 que incorpora, por lo que deduzco que todavía tendría entre el 30-40% de carga disponible para ser utilizada.

En resumen, cargó un Treo 750 un 65%, cargó al menos el 50% de la batería de un iPod y todavía tenía una poca de energía disponible.... Si mis cálculos son correctos, este cargador denominado Mobile Survival Kit Micro de Proporta, cargará mi Treo 750 al menos 2 a 3 ocasiones (usándolo exclusivamente para dicho fin), y cargará un iPod de 4 a 5 ocasiones (usándolo exclusivamente para dicho fin).

Es decir, si en un día cargado de trabajo, en el que llego a casa a descansar cerca de las 20 horas, con un 40-50% de batería, aún y cuando conecto el Treo al cargador de coche en los trayectos que normalmente estoy obligado a hacer diariamente, me imagino que si llegara a prescindir de la cuna de sincronización y del cargador de auto, el Mobile Survival Kit Micro de Proporta me sería muy útil para un viaje de 2 a 3 días... Energía suficiente si es que queremos prescindir de bultos para viajes rápidos y ligeros.

Conclusiones:


Definitivamente se trata de un cargador que, si bien, tiene una batería relativamente "pequeña"
a comparación de su "hermano mayor", se trata de un dispositivo que llenará las espectativas de la mayoría de los usuarios promedio. Por lo que si este equipo pretende ser usado por un "Power User", es preferible que este tipo de usuario, se decante por el Mobile Survival Kit estándar que incorpora una batería de 3,400 mAh.

Independientemente de todo, los acabados, el desempeño y el comportamiento del cargador me han dejado satisfecho, muy satisfecho.

No obstante, me hubiera gustado que la batería incorporada a este cargador hubiera sido un poco más potente, debido únicamente a que la batería del Treo 750 es bastante débil. Me hubiera gustado que esta batería al menos me hubiera permitido cargar de 4 a 5 ocasiones al Treo 750, lo cual me permitiría prescindir de cargador de auto, cargador de pared y cuna de sincronización durante aproximadamente UNA SEMANA.

Hubiera sido bueno que la batería de 3,400 del Mobile Survival Kit estándar, hubiera sido incorporada al Mobile Survival Kit Micro de Proporta, sé que quizás pido demasiado, pero se permite soñar ¿O no?.

En definitiva la operación y desempeño de este cargador, pueden ser denominados de SOBRESALIENTES, por lo que la calificación que le doy a este cargador es de: 9 sobre 10.
Más información sobre el Mobile Survival Kit Micro: Proporta
NOTA ACLARATORIA:
Me comenta Marta que, en el caso de los conectores que trae incluídos este cargador, ellos no se limitan a los que vienen en la caja, sino que, tienen más conectores para que dicho cargador pueda ser utilizado. Por lo que, en caso de que algún cliente tenga o desee otro tipo de conector para cargar algún equipo, ella personalmente se encargará de incluirlo en el paquete que les enviarán cuando hagan la compra.

No hay comentarios.: