Blackberry Curve a la vista!!!
Llegó el momento de nueva cuenta. Y... He cambiado a el Blackberry Curve 8310, fue un cambio meditado, fue un cambio pensando en mejorar, fue un cambio que me ahorrará bastante dinero, ya que si seguía con el plan de 1GB para el Treo 750, gastaría bastante más dinero (ya que me avisaron que la empresa dejaría de pagar el plan de datos que habían estado pagando) que habiendo cambiado a Blackberry y el servicio que ofrece Telcel...- Acceso a mayor cantidad de Información
- Ahorro en cuanto los servicios que brinda un equipo Blackberry
- Rapidez para realizar ciertas rutinas
- Sencillez
Han hecho que por fin haya tomado una decisión muy difícil, y haya dado el salto a un equipo totalmente desconocido para mi, con un nuevo sistema operativo, pero que, por lo poco que lo he usado, se que tendré a la mano bastantes más funcionalidades y características que ni un equipo con PalmOS, ni un equipo con Windows Mobile, me podrán dar.
Es cierto que dejando atrás al Treo 750, dejaré de lado varias características que siempre había yo "exigido", tal y como lo fué, el poder utilizar un GPS con mapas de México por medio del Destinator 6, o poder utilizar el Windows Mobile 6...
Pero por el contrario, con el Blackberry tendré más inmediatez, estaré ALWAYS ON a mi conveniencia, podré prescindir en mayor medida de un equipo de cómputo, podré utilizar los mensajeros para los tiempos de ocio o para cuestiones laborales, y todo esto con una tarifa plana de $343.85 Pesos Mexicanos (aproximadamente $21.00 Euros o $32.00 USD).
Contaré con herramientas que sólo tenía disponibles cuando estaba sentado frente a la PC, ya que por los altos costos de los planes de datos, las conexiones a Internet las restringía lo más posible para evitar sorpresas, pero con este nuevo equipo, no tendré que preocuparme por eso; y por el contrario, podré ahora si tomar decisiones laborales de manera más inmediata... (Ya mi director me había "aconsejado" que contratara un Blackberry con anterioridad...)
Antes de que se me olvide, quisiera agradecer a José Mendiola (Amstel) por los consejos sobre Blackberry que le he pedido hace un par de semanas, y externar que, con la información que hizo favor de proporcionarme, la migración al nuevo equipo ha sido CASI "transparente". Las recomendaciones en cuanto a aplicaciones, han sido EXCELENTES, y con unas cuantas aplicaciones, practicamente tengo la misma funcionalidad que con el Treo 750, además de la que de por si, brinda el Balckberry.
No puedo negar que ha sido un cambio exento de dudas... Y me he dado cuenta también que tendré que erradicar ciertas "manías" y procesos que hacía con el Treo y que, para bien o para mal, eran automatizados... Pero en general, fuera de ciertos momentos en los que desespero por no saber utilizar al 100% el equipo, creo que ha sido un cambio positivo.
Ah, y por cierto, dicho sea de paso, por fin me he atrevido a dejar atrás a Palm, por primera vez en 10 años, he dejado de utilizar equipos de la marca Palm o de su sistema operativo, como lo he comentado párrafos arriba, ha sido una decisión difícil, después de haberle sido fiel a la marca durante un período muy largo de tiempo...
Aunque por otro lado, no pienso dejar de utilizar el 750 totalmente para ciertas tareas que el Blackberry no es capaz de hacer (todavía), como es la navegación GPS o el poder visualizar archivos de Office 2007. Así que, por si todavía hubiere dudas, NO PIENSO VENDER EL 750 EN EL CORTO PLAZO. Obviamente, el equipo pasó a segundo término, ya que desde el día de ayer no es mi equipo principal, pero lo pienso seguir utilizando con asiduidad para ciertas cosas que no he sido capaz de hacer con el 8310.
Por razones obvias, el contenido de este espacio se verá influenciado con este cambio, ya que se incluirán más contenidos que tengan algo que ver con el nuevo equipo, aunque no está de más puntualizar que los contenidos que he estado incluyendo, seguirán estando presentes.
Apenas llevo 24 horas y cada momento descubro algo nuevo del equipo, así que seguramente habrá muchas otras cosas de que hablar sobre Blackberry. Por el momento es todo, pero seguramente pronto habrá más información.











































