29 de mayo de 2008

Telcel 3G: Los precios de los planes de datos a la baja


Si así es, Telcel siente a sus competidores cada vez más cerca y con mucha oportunidad de que le ganen la batalla, sobre todo porque, probablemente en Junio de este año se haga realidad la portabilidad numérica de la que tanto se ha hablado en México. Ya hemos hablado hasta el cansancio de los cambios que las tarifas de Datos de Telcel han sufrido durante estas semanas y, otra vez podemos ver que Telcel está cambiando los precios de sus tarifas de datos.

En esta ocasión, las tarifas, aunque todavía bastante elevadas en comparación a Iusacell, se convierten en precios mucho más coherentes y más competitivos que los que veíamos hace cuestión de un par de meses.

Comencemos, otra vez con una historia que, al parecer tendrá un "final inesperado" en cuanto entre en vigor la portabilidad numérica.

El día 11 de Marzo del 2008, publiqué una entrada titulada: Telcel 3G: Precios Finales, donde se mostraba una tabla con los costos que Telcel consideraba competitivos en cuanto liberó su red 3G:



Como podrán ver, eran precios muy elevados, que no es necesario compararlos con la comptencia (Iusacell), para darse cuenta porque México es el país más caro del mundo en cuanto a servicios móviles se refiere; tales precios estuvieron vigentes hasta esta semana. Tal y como comento, durante este par de meses, Telcel ha estado cambiando arbitrariamente sus tarifas y ahora resulta que a partir de esta semana las ha vuelto a bajar considerando que en unas cuantas semanas está por comenzar una batalla sin cuartel con sus competidores por acaparar y mantener a sus clientes.

Sólo basta ver la siguiente tabla que ha sido dada a conocer por Telcel:



Podemos ver que ha prescindido de planes de datos de muy pocos MB, y que tenían un precio excesivo, ahora son menos planes pero no ha perdido la oportunidad de añadir un plan de 500MB, cuyo precio se compara a la tarifa ilimitada de datos que ofrece Telcel con sus equipos Blackberry y cuyo costo es de $343.85 Pesos Mexicanos con IVA incluído. Las principales diferencias son que, los Blackberry hasta el momento utilizan la red EDGE, (en su modalidad GSM) que es sensiblemente más lenta que la que utilizan los equipos preparados para la red 3G, además de los $40.00 Pesos Mexicanos que hay de diferencia entre uno y otro Plan.

Si, de acuerdo, el precio del paquete ilimitado sigue siendo muy elevado, es más, el costo es el mismo que hace un par de meses, pero los paquetes intermedios los considero medianamente accesibles, sobre todo tomando en cuenta que un usuario promedio utiliza entre 400 MB y 800MB mensuales de datos (Información proporcionada por Luis Alberto Arjona de PDAMéxico).


Más le vale a Telcel seguir bajando sus precios, ya que probablemente con la portabilidad numérica, perderá a una gran parte de sus clientes... Esperemos que por el bien de los consumidores y por el bien de una leal competencia, así sea.

Vía: Telcel 3G

Telcel maneja precios totalmente diferentes: Si se trata de Planes Puros de datos, los precios son más elevados. En cambio, si se tiene un Plan Tarifario de Voz y se desea complementar con un Plan de Datos, las tarifas son significativamente más bajas. Algo que a mi parecer no debería de suceder. Sólo bastará echarle un vistazo a este par de enlaces:

Planes Puros de Datos


Planes de Datos adicionales al Plan de Voz contratado

En fin, de algo servirá ser cliente de Telcel en su modalidad de telefonía celular.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

JuanB
Hola, Que tal, sobre tu comentario, se me sigue haciendo una exageracion esos precios tanto de las dos marcas de Celulares nombradas, tendrias que ser empresario algo que lo justifique. la tarifa es mucho mas cara que un equipo fijo. Por ejemplo si compras una tarjeta de Todito puedes tener internet por 15 dias solo por 100 pesos eso si es econonia. Yo compre un Palm 680, entre a internet vi la pagina de telcel como se cargo, me sali y en el recibo llego por 20 pesos (174 kb) que tonteria no pienso usar el servicio.

Aguila1808 dijo...

Totalmente de acuerdo, pero recuerda que hay gente que los necesita por la naturaleza de su trabajo y que tiene que pagarlos... Otros lo harán por el gusto de tener Internet en su celular... Pero si, coincido contigo, son preciso muy altos es por eso que digo "medianamente accesibles", hubieras visto los precios hace unos años, si ahora son excesivos, en esa época era peor de caros...

Créeme, han bajado mucho y todo porque Telcel teme perder a más del 60% de sus clientes.... Si no viniera la portabilidad numérica, ya me imagino donde estarían los precios...

Y si, el GPRS sin plan de datos, es carísimo, dimelo a mi que tengo una queja interpuesta con ellos por cobrarme indebidamente GPRS

A fin de cuentas, el que lo necesita, lo pagará y el que no, pues prescindirá del servicio. Actualmente yo los necesito y por eso tengo Blackberry, pero en cuanto no me sean necesarios creeme que daré de baja el servicio...

Y hablando de Todito... No puedes comparar un acceso a internet vía telefónica con Banda Ancha que ofrecen Telcel y Iusacell o incluso con Prodigy o Cablevisión... Recuerda que la Banda Ancha siempre será más cara. Si quieres velocidad obviamente tendrás que pagar por ella.

Ah y por cierto, no necesariamente tienes que ser empresario para tener Internet en tu Celular, yo soy un simple empleado en la compañía donde trabajo, pero la naturaleza del mismo, me EXIGE estar "en línea" todo el tiempo, aún cuando no esté frente a una PC... Y repito, si coincido contigo, los precios son MUY ALTOS pero aún así hay gente que por necesidad o por gusto trae Internet en el celular.

Anónimo dijo...

hola felix, primero que nada te saludo esperando ya hayas solcuionado yu problema y segundo queria pedrite ayuda ya que compre un BB curve, al que aun no le contratado los servicios BIS, aun asi queriendo configurarlo y personalizarlo, no he podido ya que no me reconoce el BB desktop manager los programas compatibles con BB, he querido cargar el isilo, y algunos temas pero no puedo, busque algunas configuraciones pero nada, tendras alguna idea de que sera

Aguila1808 dijo...

Hola Eduardo:

No desgraciadamente no lo he podido solucionar, lo cual me está orillando a cancelar el servicio Blackberry, y recontratar un plan de datos que se equipare en precio a el Servicio Blackberry para volver a utilizar el Treo 750 ¿Ya ves porque no quería vender el Treo? ;). Y no me va a quedar otra que quedarme con ellos hasta marzo del 2009 ya que con el Blackberry Curve tuve que engancharme un año mas....

Ahora tu problema...

asegúrate de descargar el Blackberry Desktop 4.3 que es el más nuevo... Tengo entendido que el 4.2 acarreaba problemas...

Por otro lado... asegúrate de tener el Blackberry conectado al instalar aplicaciones.

Fuera de eso no se me ocurre nada más, si ninguno de estos consejos sirve, te recomiendo desinstales el Blackberry Desktop y lo vuelvas a instalar. De preferencia no utilices el que viene en el CD de instalación del Curve, como te digo utiliza el 4.3 que puedes bajar desde el site de Balckberry.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, Abusando de tu generosidad, tendras alguna informacion acerca de si telcel va a sacar el S.O. 4.5 para telcel, ojala lo hicieran, en su centro de atencion a clientes no supieron decirme. Saludos y gracias por este gran blog.

Aguila1808 dijo...

la Guillermo:

En Telcel nunca saben nada, suele suceder que los usuarios con un poco de experiencia saben bastante más que los propios ejecutivos... Muchas veces hasta se asombran de que alguien más sepa más que ellos.

Con respecto a tu pregunta, no es cuestión de tElcel, es cuestión de RIM (fabricante de Blackberry).

Me imagino que si, porque hasta el momento, tengo entendido que Telcel ha liberado todas las actualizaciones que RIM ha sacado de sus Blackberries...

El problema está en que habrá que esperar para poderlo bajar a que se actualice la red BIS de Telcel a las nuevas funcionalidades...

Anónimo dijo...

Así es amigos, eso del 3G tiene sus letras pequeñitas. Yo los invito a leer mi tema en un foro, creanme que está muy bueno: y vean lo que pueden hacer con un equipo WM con 3G. Quizás se sorprendan...

http://www.ba-k.com/showthread.php?t=158816


Saludos

Anónimo dijo...

Bueno, de nuevo; solo para notificarles que la pagina del link de mi comentario anterior está bajo algunos conflictos, por lo que la dirección en lugar de ser //www.ba-k. ahora hay que cambiar eso y sustituirlo por //bakunos. lo demas de la direccion queda igual.


bueno, pero si les interesa un tema muy bueno que está en otro foro, el cual sí es serio, los invito a visitar el tema de PROVEEDORES DE INTERNET CELULAR EN MÉXICO, en cual lo encuentran en:


http://www.darkclockers.com/foros/showthread.php?t=7378


Gracias